.

domingo, 18 de octubre de 2009

Steve Turre - Lotus Flower (1999)


Podría llamar a Lotus Flower un acto de relajación después del ejercicio extenuante del álbum de Steve Turre, ya que Turre reduce las fuerzas y los modismos a un sexteto más o menos recto y se concentra casi por completo en el trombón. Al hacerlo, reafirma su afirmación de ser una de las voces más destacadas del trombón de su época, convirtiéndose en un juego encantador en "The Fragrance of Love" y "Sposin '", y en algunos trabajos de ágiles extremadamente ágiles a toda velocidad. en "Blackfoot" - para citar dos extremos. Pero este sexteto no tiene línea frontal ordinaria; Turre comparte la atención con una violinista (Regina Carter) y una violoncelista (Akua Dixon), logrando así evitar deliberadamente el eje de la trompeta / saxofón. 
De vez en cuando, Turre también lanza un séptimo elemento, la percusión de Kimati Dinizulu o el gong de Don Conreaux, para agregar sabores exóticos y espirituales al menú. Carter obtiene mucho más tiempo de swing que Dixon en el álbum, de hecho, el antepasado espiritual de Carter parece ser Joe Venuti, mientras que Dixon es encasillado en el papel cálido y lírico que los violoncelistas suelen cumplir. Mulgrew Miller (piano, Buster Williams (bajo) y Lewis Nash (batería) forman la sección de ritmo sólidamente convencional que, sin embargo, a veces se le pide que haga cosas poco convencionales. Afortunadamente, hay suficientes texturas y peculiaridades descentradas en este álbum para sostener El yen de Turre para la aventura en los años 90, y en el "Shorty" rítmico de los Balcanes, los caracoles de Turre son bienvenidos si vuelvo el breve cameo. ~ Richard S. Ginell (allmusic)

Más información relacionada

 Steve Turre - Lotus Flower (1999)

Temas:
01. The Lotus Flower
02. Chairman of the Board
03. The Inflated Tear
04. The Organ Grinder
05. Passion for Peace
06. S'posin'
07. The Fragrance of Love
08. Blackfoot
09. Goodbye
10. Shorty

Musicos:
Steve Turre-Trombone, Arranger, Shells
Mulgrew Miller-Piano
Steve Turre-Trombone, Arranger, Main Performer, Shells
Buster Williams-Bass
Lewis Nash-Drums
Regina Carter-Violin
Kimati Dinizulu-Percussion, Djembe
Akua Dixon-Cello

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs