martes, 6 de octubre de 2009

Oscar Castro Neves-More than yesterday




Oscar Castro-Neves virtuosismo en todas las áreas de expresión musical han llevado a los nativos de Río en una carrera de múltiples facetas que ha incluido como una de las fuerzas de la fundación de los primeros años 60 el movimiento bossa nova, así como a un jugador, escritor, arreglista o productor para algunos de los mejores artistas del pop y el jazz en los últimos 30 años (Barbra Streisand, Ella Fitzgerald) y un compositor y orquestador de cine y televisión. Su álbum JVC tercio más que ayer es tan diverso y dinámico como el propio artista, trece canciones sólidos dedicado a su esposa y el empleo de su marca registrada acústica así como un Midi nylong guitarra eléctrica fuerte. La energía contagiosa de la canción (que puede recordar a los oyentes de "Zorba el griego") y la percusión más estrecha "Oh What a Sight", lo encuentra soltando, alcanzando una cantidad asombrosa de notas. En medio de estos intensos momentos, Castro-Neves se instala en un modo cómodo de Brasil que pone de manifiesto su estilo de cadena de líquidos. Las pistas de apertura, "Travesura Amantes", "Felicia y Bianca" y "My Heart Knows" mostrar este lado fresco pero juguetón de su personalidad. Normalmente, estas canciones comienzan con calma, a continuación, crear fuerzas antes de las secciones de percusión picantes de Luis Conte patada en conjunto y las piezas hacia el cielo de Brasil. ~ Jonathan Widran, All Music Guide


Mas información relacionada

Oscar Castro Neves-More than yesterday (1991)

Temas:
01-Playful Lovers
02-Felicia and Bianca
03-My Heart Knows
04-More Than Yesterday
05-Te Gosto Tanto
06-Unconditional Love
07-Lady in Purple
08-Impossible Goodbye
09-Always New
10-My Sweet Sweetie Pie
11-Ponto de Encontro
12-Just Hold On
13-Oh What a Sight

Musicos:
Oscar Castro-Synthesizer, Conductor, Vocals, Producer, Cavaquinho, Vocals (Background), Guitar (Electric), Guitar (Acoustic), Arranger
Gilson Peranzzetta-Piano, Fender Rhodes
Jamil Joanes-Bass (Electric)
Glenn Garrett-Flute, Sax (Soprano), Flute (Bass), Piccolo, Sax (Alto)
Ray Kelly-Cello
Luis Conte-Percussion
Jose Lima-Percussion
Teo Lima-Drums
Ubirajara de Souza-Percussion
Iko Castro-Neves-Vocals (Background)
Sonia Ferreira-Vocals (Background)
Carlos Villela-Vocals (Background)
Kate Markowitz-Vocals
Ivan Lins-Vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs