jueves, 1 de octubre de 2009

Marcela Monreal - S’Wonderful

Marcela Monreal Nace en la ciudad de La Plata.Cursa el profesorado de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de La Plata.
Realiza estudios de piano, percusión y canto en el Conservatorio "Gilardo Gilardi En su actividad artística realizó una tarea intensa, actuando como solista de diversas agrupaciones corales, bajo la dirección del maestro Oriente Monreal, desempeñándose, a su vez como asistente de dirección.
Integra el grupo vocal "Octeto Siglo XX", bajo la dirección del Prof. Eric Oña. En 1987 integra el grupo "Multiplus", trabajando en Bs. As., como vocalista hasta el año 1989.
Ese año participa como cantante solista en varios shows de jazz, organizados en la Sala 420, de la ciudad de La Plata, junto a Tato Finocchi, Pablo Ledesma, Hugo Marino, Martín Cairo, Quique Roca y otros.
En 1990 participa junto al grupo vocal femenino "Bubbles", de la comedia musical Burbujas en Radio, de Ricardo Ibarlín, que permaneció en cartel durante dicho año y subió a escena en el Teatro Empire de Bs. As., con buena crítica de los medios.
En 1992 y hasta 1994 integra el grupo "Saxología", con Enrique Mayer, Pablo Ledesma, Luis Castillo, y otros, actuando en La Plata, y Bs. As. y diversas localidades de la Pcia. de Bs. As. Además participa de Jazz en Abril (festival que se realiza anualmente en Mar del Plata) y Jazz en Tandil, en el año 1992. En el año1994 se une al cuarteto de Jazz La Plata que lidera Mingo Martino junto con el cual realiza una serie de recitales: La Plata Jazz Festival. En los años 1995 y 1996 junto al Cuarteto participa de la grabación del CD Totum y el flautisto Pablo Raninqueo, que reúne a diversos músicos platenses.
Desde 1997 integra Aquarela, grupo liderado por Tato Finocchi, junto a Horacio Amoretti y Julio Campos, interpretando música brasilera y jazz.
En el año 1998 participa como vocalista en actuaciones junto a Pablo Ledesma y Pepe Angelillo. Ese mismo año graba su primer CD como solista de Jazz
En 1999 presenta su CD en la Biblioteca Nacional. En octubre participa junto al Cuarteto de Jazz La Plata en el Cabrales Jazz Festival en la ciudad de Mar del Plata.~bymsrl.com

Marcela Monreal - S’Wonderful (2007)

Temas:
01 - Just one of those things (Cole Porter)
02 - Chovendo na Roseira (Antonio Carlos Jobim)
03 - S'Wonderful (George Gershwin y Ira Gershwin)
04 - Spain (Chick Korea y Al Jarrau)
05 - Ask me now (Thelonious Monk, Jon Hendricks)
06 - So danco samba (Antonio Carlos Jobim, y
Vinicius de Moraes)
07 - Them there eyes (Maceo Pinkard, William Tracy y
Doris Tauber)
08 - Vivo sonhando (Antonio Carlos Jobim)
09 - Fine and mellow (Louis Mc Kay)
10 - Sentimental journey (Bud Green, Les Brown y Ben Homer)
11 - I call your name. When I'msixty four Sentimental journey (Lennon, Mc Cartney)

2 comentarios :

  1. hola Jordi, si haces disponible esta descarga por favor chao y gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs