sábado, 31 de octubre de 2009

Claudia Acuña - Luna

Claudia Acuña (3 de julio de 1971, Santiago de Chile) es una cantante chilena de jazz considerada como la más exitosa artista del jazz chileno de todos los tiempos. Actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos.

Se destaca principalmente por cantar jazz standards, baladas, y bossa nova, como también por desarrollar y dar a conocer el folclore de Chile en Estados Unidos y el mundo del jazz.Más información...

Bajando los estándares de jazz tradicional que tratan sobre los esfuerzos de sus dos Verve, cantante chilena Claudia Acuña revela una más contemporánea, R & B-infundido sonido latino en su debut Maxjazz. Fácilmente la mayoría de Acuña trabajo personal hasta la fecha, Luna, una vez más demuestra su inmenso don para el canto apasionado con delicadeza y arreglos interesantes. Aún utilizando el dulce, sensible teclado Fender Rhodes de juego de su colaborador habitual, Jason Lindner, Acuña canta más español en su tercer disco - sólo Lindner "Yesterday You and I" se canta en Inglés - y evita cualquier reales recta estilos de jazz para casi un enfoque de fusión. Esto no quiere decir que éste es el jazz-pop, pero las melodías delicadas llame a la mente 70 Airto Moreira y la de Al Jarreau mejor. Si bien hay pocas o ninguna las improvisaciones de jazz de plano - la mayoría de las pistas son menos de cinco minutos - la música sigue siendo compleja, leer y escribir, y sofisticadas armonías, con profundidad que debería atraer a los oyentes de jazz hardcore y los entusiastas de la música latina por igual. ~ Matt Collar, All Music Guide

Claudia Acuna - Luna (2004)

Temas:
01. Esta Tarde Vi Llover
02. Yesterday You and I
03. Tu, Mi Delirio
04. Arrimate Mi Amor
05. Historias
06. Chorado
07. A Meditation On Two Chords
08. Oceano
09. Yo No Llevo La Razon
10. Lilas
11. Carita de Luna

Musicos:
Claudia Acuña-Voz
Jason Lindner-Piano acústico y Fender Rhodes
John Benítez-Contrabajo y bajo eléctrico
Gene Jackson-Batería
Luisito Quintero-Percusión
Jimmy Greene-Saxo soprano

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs