sábado, 5 de septiembre de 2009

Vince Mendoza - Instructions Inside

Vince Mendoza arreglador combinan muchos elementos dispares y las voces en un único sobre la música de este CD, que gestiona a la vez comercial y artísticamente satisfactorio. Ya se trate de Bob Mintzer (en tenor y soprano), Joe Lovano (tenor, alto y soprano), o el trompetista Randy Brecker, es solista de jazz de la nota en prácticamente todas las pistas; guitarristas John Scofield y Ralph Towner también muchos momentos de interés . Mendoza originales son difíciles para los jugadores sin ser demasiado esotérico al oyente más casual y abarcan una amplia gama de estados de ánimo. Mendoza utiliza muchos tipos de instrumentación, a partir de una pieza de latón 13-lleno de conjunto sobre el "Desfile de Jung" para piano solo de la Gloria Cheng en "Corazones en París." Este estimulante y constantemente sorprendente noticia es que vale la pena visitar. ~ Scott Yanow, All Music Guide


Vince Mendoza - Instructions Inside (1991)

Temas:
01- Spirit Moves
02- Slowly I Turn
03- Will I Live
04- Say We Did
05- Jung Parade
06- Steady Wonder
07- Faithkeep
08- New World
09- Hearts in Part

Musicos:
Vince Mendoza - production, arranger, composer and director
Randy Brecker (solo), Lew Soloff, Marvin Stamm - trumpet
Jerry Peel, Bob Carlisle - french horn
Dave Taylor - bass trombone
Dave Braynard - tuba
Bob Mintzer (tenor&soprano saxophone), Joe Lovano (soprano & tenor saxophone) - woodwinds
Judd Miller - electronic valve instrument (EVI)
Gloria Cheng-piano :
John Scofield, Ralph Towner - guitar
Will Lee - bass
Peter Erskine - drums
Don Alias, Manolo Badrena, Alex Acuna - percussion

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs