viernes, 11 de septiembre de 2009

Steve Turre - In The Spur Of The Moment


En el fragor del momento, la liberación debut de Steve Turre para Telarc Jazz, es una aventura musical técnicamente preciso y elegante a través de tres estilos de jazz Steve Turre en el que expresa su personalidad musical en un entorno cuarteto. En el primer ajuste, toca el blues en el jazz con el legendario Ray Charles en el piano, Peter Turre en la batería, y Peter Washington en el bajo. La sección cuenta con dos composiciones originales de Steve titulada "Ray Collard Greens", un auténtico 12-bar blues, y "Duke Rays", una canción sobre la base de Duke Ellington "In a Mellow Tone", para el que utiliza los cambios Steve Ellington, pero ha escrito una nueva melodía. "Misty" y "The Way You Look Tonight" redondear la sección, pero aparecen con el mismo enfoque para el blues. 
La segunda sección de En el calor del momento características Stephen Scott en el piano en un ambiente moderno y modal. Su tercera creación musical estrellas Turre y Chucho Valdés tocando sonidos afro-cubanos en un conjunto que también cuenta con Peter Turre en la batería, Buster Williams en el bajo, Jack DeJohnette a la batería, Andy González en el bajo y el grande, Horacio "El Negro" Hernández en la batería y la percusión. Esta sección muestra Turre en su apogeo como un líder seguro y colaborador sensibles con el acompañamiento de Chucho emocionante, más el cuarteto de cuerdas, y Quartette Indigo en "Claudia." En el fragor del momento concluye con un emocionante final que ofrece Turre poner su trombón cáscara brillante y habilidades a prueba en el atasco emocionante, "Descarga Ahora". Este CD es un ejemplo brillante de excepcional finura Steve Turre en los muchos estilos de jazz. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Mas información relacionada


Steve Turre - In The Spur Of The Moment (2000)

Temas:
01. Ray's Collard Greens
02. Misty
03. Duke Rays
04. The Way You Look Tonight
05. Ellington Medley: Do Nothing Till You Hear from Me/Five O'Clock
06. Something for John
07. In the Spur of the Moment
08. Suenos de la Habana
09. Claudia
10. Descarga Ahora

Musicos:
Steve Turre - trombone, conch sheels
Ray Charles - piano
Stephen Scott - piano
Chucho Valdes - piano
Peter Washington - bass
Buster Williams - bass
Andy Gonzales - bass
Pete Turre - drums
Jack DeJohnette - drums
Horacio "El Negro" Hernandez - bongos, conga, timbales, campana, drums

6 comentarios :

  1. Estas son cosas mayores mi buen Chumancera,excelente propuesta, muy buen disco, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Chumancera.Siempre publicas muy buenos discos,la buena musica que por ahi ya no ponen.Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Amigos, no doy para acceder al album. Por favoy una pista. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para cualquier duda o consulta: chumanceralostia@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. LO PUEDE RESUBIR ... MIL GRACIAS DE ANTEMANO...

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs