miércoles, 9 de septiembre de 2009

Steve Berrios & Son Bacheche - And Then Some!

Steve Berrios (24 de febrero de 1945) es un baterista y percusionista de jazz nacido en Nueva York, Nueva York. Comenzó a tocar la trompeta, pero no es conocido por el instrumento. A menudo se realiza en el medio del jazz afro-cubano, de haber hecho tandas con Pucho & His Latin Soul Brothers, Joe Panamá y Mongo Santamaría. También ha trabajado con artistas de otras corrientes del medio de jazz, como Kenny Kirkland y Art Blakey, entre muchos otros.

Segunda salida Afro-Cuban/jazz percusionista Steve Berríos como líder lo encuentra explorando una variedad de fuentes y de modos, de un intrigante, de repuesto, dúo rítmico (con el saxo soprano) en "Monk Bemsha Swing", al swing latino y caliente voicings de bronce de "Homenaje a un Trovador". De las notas de apertura de la Conferencia, e incluso permitiendo algo de mezcla de sonido, es deliciosamente sorprendente lo completo y complejo de una música que produce en estos grupos pequeños. Demasiado a menudo, "jazz latino" no representa ni género particularmente bien. Berríos, demuestra que, en las manos adecuadas, comienza con lo mejor de ambos mundos, y echa a volar. ~ Janet Rosen, All Music Guide


Steve Berrios & Son Bacheche - And Then Some! (1996)
01-Son Bachéche
02-Leri Eyo
03-Al Mundo de los Recuerdos
04-Bemsha Swing
05-Chamalongo
06-Blues for Sarka
07-Un Ecobio
08-With the Sweetness/Fire & Brimstone
09-Mojiganga
10-Homenaje a un Trovador (Un Mono No Para un Show/Prostitución)
11-Uncle Toms

Musicos:
Steve Berrios-(vocals, drums, timpani, percussion)
Eric Tunison-(drums)
Jim Cummings-(drums)
Eddie Bobe-(vocals)
Joe Ford-(soprano saxophone)
Wayne Wallace-(trombone)
Edgardo Miranda-(cuatro)
George Mraz, Ruben Rodriquez-(bass)
David Barrick-(percussion)
Elisabeth Monder-(coro)
Julio Collazo, Pedro Morejon-(vocals)
Luke Würmli-(harmonica, vocals (background) )

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs