.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Nicholas Payton - Into The Blue

En sus primeros discos de varios principios a mediados de los años 90, el trompetista Nicholas Payton apareció la intención de establecer el alcance de su New Orleans influencias, si Wynton Marsalis o Louis Armstrong, a quien Payton rindió homenaje en 2001 Estimado Luis. Luego, en 2003 Sonic Trance, Payton lanzó una curva, por cabeza de buceo en el mundo de finales de los años 60 y principios de los 70 Miles Davis, con funky-Wah Wah y extenso teclados eléctricos. Into the Blue es otro giro, y una bienvenida: en este conjunto de composiciones originales en su mayoría, un pensativo, en gran medida relajado Payton realmente entra en el suyo. Los diez temas, grabado en Nueva Orleans, ofrecen una variedad de estados de ánimo, de la melancolía de júbilo, una elegancia que impregna todas las actuaciones. "Chinatown", la interpretación del tema de Payton Jerry Goldsmith a la clásica película de Roman Polanski, los proyectos de un hosco tarde movida nocturna mejorada de repuesto por Kevin Hays, piano misterioso, tintineo, bajo subestimado Vicente Archer, y el trabajo cepillo perezoso Marcus Gilmore en la los tambores, mientras que "Let it Ride", sugiere los 70 era de CTI smooth jazz. Payton vuelve a visitar el funk de "Nida" (una de las dos canciones escritas por Walter Payton, el padre de el bajista Nicolás) y especias de América inyecta en el cierre de "The Hop Charleston." La rotación lenta "Blue", tiene un rico, el debut de voz emotiva de Payton y "Tríptico", el álbum es casi de 12 minutos de relieve, toma su tiempo de construcción, dando tiempo a Payton suficiente para explorar los rincones de la melodía. ~ Jeff Tamarkin, All Music Guide

De Nonesuch: Into the Blue es el debut Nonesuch de ganadores de premios Grammy el trompetista Nicholas Payton y su primero como líder de la banda desde el 2003 Warner Bros CD, Sonic Trance. A
unque famoso por sus interpretaciones del canon del jazz de Nueva Orleans, especialmente para los materiales asociados con Louis Armstrong, Payton se centra aquí en las composiciones originales que son conmovedores, pensativo y romántico. También valientemente sale como vocalista, por primera vez el disco, en un elegante baile auto-lento escrito llamado "Azul." Junto con ocho temas originales, Payton película interpreta-anotar el tema título del gigante de Jerry Goldsmith de Chinatown, así como "Nida", compuesta por su padre, el contrabajista Walter Payton. Fue inspirado por - y el nombre de - la madre de Nick, que también era un cantante y pianista. De acompañamiento Payton es su banda: el tecladista Kevin Hays, el bajista Vicente Archer, el percusionista Daniel Sadownick y el baterista Marcus Gilmore (que resulta ser el nieto de Roy Haynes). Into the Blue fue producido por Bob Belden, el músico-arreglista con quien Payton colaboró en el álbum de 2006, Mysterious Shorter, un tributo estelar a la primera obra del compositor y saxofonista Wayne Shorter.


Nicholas Payton - Into The Blue (2008)


Temas:

01-Drucilla

02-Let It Ride

03-Triptych

04-Chinatown
05-Crimson Touch, The

06-Backward Step, The

07-Nida

08-Blue

09-Fleur de Lis

10-Charleston Hop, The (The Blue Steps)


Musicos:

Nicholas Payton-Vocals, trumpet, synthesizer

Kevin Hays-Piano, electric piano, Fender Rhodes piano, keyboards

Marcus Gilmore-Drums
Vincente Archer-Acoustic bass

Daniel Sadownick-Percussion

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs