martes, 8 de septiembre de 2009

Joe Bataan - Mestizo

Culturalmente, los mestizos son gente de la mezcla del latín y del patrimonio indígena que viven a lo largo de la US / Mexico fronterizas; filipino nacido Joe Bataan consideró suficiente de la misma dualidad a nombre de su sello Salsoul (salsa más alma, ver) y su nombre a finales de 70 copias de su grupo de la banda mestiza. Retitulado Una nueva publicación de 1980 de mestizos, sin bonus tracks y la mayoría de las canciones editadas en largas suites, Joe Bataan y Su Banda mestiza es principalmente una discoteca fines de la era disco, con un mínimo Latina acentos en las canciones como la de los números abrelatas, "Mestizo". Sin embargo, en 1980, Bataan susssed fue suficiente para decir no sólo que el disco se estaba muriendo, pero que algo nuevo está tomando su lugar: el single "Rap-O Clap-O" fue uno de los primeros ejemplos de R & B glomming en el nuevo sonido , una reescritura de la pálido "Rapper's Delight", que hoy suena extrañamente encantadora naff en la forma en que lo es, y ese sentimiento de no-muy-rectitud es mayor después de la canción y no la reiteración inútil "Rap-O Dance-O", que simplemente aumenta el bajo y la guitarra wah-wah un poco más fuerte que la voz. Sin embargo, nada de esto se compara con el álbum del monumentally extraño punto culminante, "I See Your Hiney", que tiene el álbum más atractivas de ritmo y un coro que merece citar en su totalidad:"I see your hiney/It's black and shiny/If you don't hide it/I'm gonna bite it.". Sólo durante la era disco, amigos. ~ Stewart Mason, All Music Guide

Joe Bataan nació en 1942 en El Barrio, Spanish Harlem, New York City....Más información

Joe Bataan - Mestizo (1980)

Temas:
01-Mestizo
02-Rap-O Clap-O
03-Sadie (She Smokes)
04-Latin Lover
05-Rock Me All Night Long
06-I See Your Hiney
07-Rap-O Dance-O
08-Always and Forever

Musicos:
Joe Bataan-Percussion, Piano, Vocals (Background)
Leon Bryant-Piano, Keyboards, Vocals (Background)
Frank Owens-Piano, Keyboards
Allan Schwartzberg-Drums
Jimmy Young-Drums, Syndrum
Francisco Centeno-Bass
Gordon Edwards-Bass
Marty Sheller-Arranger

2 comentarios :

  1. tengo q escuchar este material, siempre aprendo en L´Ostia

    ResponderEliminar
  2. Y donde está el link de descarga? Para eso pones el tracklist? para quitarnos el caramelo de la boca?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs