viernes, 25 de septiembre de 2009

Amanda Brecker - Brazilian Passion

La pasión de Brasil, pero con un poco de un surco también - gracias a algunas grandes voces de Amada Brecker, y los arreglos ajustados de la Dave Matthews grandes! Definitivamente hay un ambiente de bossa para el registro, pero Matthews lleva en el espíritu del jazz de Nueva York y - mezcla de instrumentos acústicos y eléctricos con gusto, y mantener el ritmo moviendo muy bien en el número de casi todos. Esta mezcla no es una sorpresa, considerando que Brecker es la hija de Michael Brecker y Eliane Elias - tan grande de un jazz brasileño pedigrí como cualquiera podría esperar. Voz de Amanda ricos tienen una calidad que nos gusta - bossa no sólo una repetición simple velada - y el álbum también cuenta con Oscar Castro Neves en la guitarra, además de un poco de trabajo de Andy Snitzer resultados en el tenor e Ivan Lins en la voz. Los títulos incluyen "Ai Ai Ai Ai Ai", "Meant To Be", "Agua de Beber", "Fly Me To The Moon", "Deny Deny", "sed", "Celos", y "Ese baile".


Amanda Brecker - Brazilian Passion

Temas:

01- Ai Ai Ai Ai Ai
02- Felicidade

03- Meant To Be

04- Agua De Beber

05- On And On

06- In The Sun

07- Lembra De Mim

08- Fly Me To The Moon

09- Deny Deny

10- Thirsty

11- Nobre Vagabundo

12- That Dance

13- Autumn Leaves (Les Feuilles Mortes)


Musicos:

Amanda Brecker - (piano,vocal)

Oscar Castro-Neves - (guitar)

Ross Traut - (guitar)

Andy Ezrin - (electric piano,piano)

Zev Katz - (electric bass)

Ray Marchica - (drums)

Rafael Barata - (drums,percussion)

Ivan Lins - (vocal)

Andy Snitzer - (tenor sax)

2 comentarios :

  1. Sería un abuso si te pido compartir ese maravilloso album de Amanda Brecker conmigo? en venezuela me he cansado de buscarlo y no lo encuentro :( y en internet no lo consigo para bajarlo... lorenadjesus@gmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs