martes, 11 de agosto de 2009

Rumbatá - Rumbatá


Agrupación procedente de Camagüey, que defiende un repertorio excelente lleno de Rumbas en todas sus variantes. Temas antológicos y versiones de obras originales de otro género como Candil de nieve del trovador Raúl Torres o Mariposita de primavera de Miguel Matamoros. Otros temas de la autoría del director de la agrupación son incorporadas en este el primer disco de Rumbatá. Producido por Manolito Simonet, folkoric rumba este proyecto es, por lejos, el mejor de su tipo en lo que va de año. Fundada en 1996 por el percusionista y cantante Wilmer Ferant, interpreta RUMBATA Guaguancó, Yambú, Columbia, Rumba y Batá Mozambique. También incluye una pista de vídeo titulado "La Botella". Raíces afro-cubanos de música no se mejor que esto. Excelente sonido, este es un muy Altamente Recomendado.























Rumbatá - Rumbatá (2008)


Temas:
01-Rumba Y Bata
02-Sarayenye
03-Candil De Nieve
04-El Nino Va Pa’ La Escuela
05-No Se Atreva
06-Mariposita De Primavera
07-Yeyo Compadre
08-Maria Caracoles
09-La Ultima Bala
10-La Botella

Musicos:
Wilmer Ferrán Jiménez- Director musical, cantante y percusionista (batá y congas)
Reynaldo Betancourt Batista- Cantante, batá, chekeree y bonkó-enchemiyá
Reynaldo Pérez Domínguez- Batá y congas
Juan Miguel Pera Ramos- Cajón, claves, congas y chekere
Maríano Velazco Sardiñas- Cajon y quinto
Leordán Gómez Basulto- Quínto y katá
Idael Soler Pedroso- Batá, cajón, congas y campanas
David Velazco Fernández- Cajón, congas y katá
Raisel Campos Estévez- Cantante, trompeta y katá
Osmel Manso Peña- Cantante y campanas
Alberto Gómez Molina- Cantante y bombo
Nerina Calderón Padrón- Cantante
María Sosa Rodríguez- Cantante
Edifredo Marteinez Sanjil- Rapero
Nereina Calderón Padrón, María Sosa Rodríguez, Raisel Campos Estévez, Alberto Gómez Molina, Reynaldo Betancourt Batista, Osmel Manso Peña, Wilmer Ferrán Jiménez- Coros

Músicos Invitados:
Santiago Garzón Ril- Quinto
José Luis Fernández- García Quinto

8 comentarios :

  1. Bueno Chumancera estoy que me escucho estas obras.... tremendas bandas....el raton busca pero no encuentra queso..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. como me gusta la rumba!!
    como me gusta el bembé!!!

    y el super blog de l´Ostia
    q la pone y pone bien!!

    ResponderEliminar
  3. muy buen blog, excelente! el disco de rumbatá está disponible para descargar? cuando vivía en camagüey los veía casi todos los fines de semana, me arrepentiré toda la vida de no haberlo comprado! bueno, gracias por compartir cultura

    ResponderEliminar
  4. Saludos El Pecha, para tu información el bateria que esta en la barra izquierda te orientara, gracias por participar en L'Ostia.

    ResponderEliminar
  5. no sé de dónde sacaste este disco, pero lo busqué todo el año en int. y no existía, inmensamente agradecido estoy... ¡Buenas fiestas para todos! El disco anterior por casualidad no lo tendrás? Repito el agradecimiento por difundir cultura compadre!

    ResponderEliminar
  6. Saludos El Pecha, sobre Rumbatá me parece que no es la misma formación que la verción Colombiana, la que esta aqui es Cubana? me parece, si tienes más información no dudes en comunicarla gracias.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, son agrupaciones diferentes, esta es de Camagüey, Cuba... Feliz 2010

    ResponderEliminar
  8. cual es el password?? Gracias. Impresionante el blog!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs