viernes, 14 de agosto de 2009

Peruchín Jr.-Sobre Blancas y Negras

Aunque es sabido que cada artista aporta algo diferente dentro de un mismo género, Peruchín Jr sigue ofreciendo una alternativa sin par al instrumental del Latin-Jazz, en la misma línea que su padre el inigualable Pedro Justiz “Peruchín”.
Gracias a su dilatada trayectoria y experiencia como director de orquesta, compositor, pianista y arreglista así como a su brillante trayectoria como solista y a unos valores personales francamente difíciles de encontrar entre los músicos, nuevamente Peruchín viene con una producción jazzística en la línea de sus dos anteriores y exitosas producciones “Al Piano” y “Descarga”. En “Sobre Blancas y Negras”, se ha mantenido ésta línea, pero con la ejecución a guitarra de Peruchín menos numerosa y una formación musical excepcional como es J.Joaquin Oliveros (flauta), Arnaldo Jiménez (bajo), José Espinosa (Timbal) y José Luis "LP" Papiosko (congas).
Magistral interpretación jazzística de algunos de los grandes clásicos de la música cubana, con la sonoridad actual del latin-jazz que sólo pueden ofrecer los músicos de primerísima línea, que nos hará disfrutar de interpretaciones emotivas de esos grandes clásicos como “Sabroso Como El Guarapo”, “Descarga Pa’ Sebastián”, “Milongo” o “Montuno Guajiro” son algunas de las grandes piezas que contiene este álbum.

Mas información relacionada

Peruchín Jr.-Sobre Blancas y Negras (2006)

Temas:
01-Sabroso Como El Guarapo
02-Montuno Guajiro
03-Era Un Tipo Peculiar
04-De Cuba A Mejíco
05-Bilongo
06-Sequeira
07-Montuno
08-Foxtrox
09-Una Mañana
10-Descarga Sebastán
11-La Caminadora

Musicos:
Pedro Ajustiz "Peruchin Jr." (Piano)
J.Joaquin Oliveros (Flauta)
Arnaldo Jiménez (Bajo)
José Espinosa (Timbal)
José Luis "LP" Papiosko (Congas)
Carlos Amores (Güiro)
Barbarito López "Puchonguito" (Voz solista)
José LussónJr., Barbarito López y Ciso Guanche (Coros)

12 comentarios :

  1. Que buena musica!!!!!

    Idea. Con el comentario aparecerá el queso para el ratón.

    O bien en en la pantalla del gato que lo busca!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Guelo80-Muy buen cd. esos musicos que lo acompañan son de alto calibre te felicito gracias

    ResponderEliminar
  4. muy buena musica gracias

    ResponderEliminar
  5. Amigo le escribo desde Colombia para ver si ud me puede regalar el pass de este trabajo mil gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs