.

domingo, 9 de agosto de 2009

Nettai Tropical Jazz Big Band-September


El japonés de jazz imita mejor que nadie, por lo que no es ninguna sorpresa que también pueden asimilar el jazz con sabor latino. En este, su segundo CD, el 18va-21ra pieza Nettai, dirigido por el percusionista Carlos Kanno, a través de dos desfiles Tierra Wind & Fire melodías pop, cinco originales escritos por bandmembers, y entre ellos tres normas "Caravana", "Flamingo" (cantado por Kanno), y la "Misión Imposible" tema. Lo que escuchas es equivalente a la universidad las grandes bandas de los arreglos de la conocida música y cortos y concisos que se reproducen solos y han típico recto, undistinctive sabor y carácter. Un par de los más destacados incluyen la sensación de serenidad marino "Azul" con la iniciativa de ser un instrumento pianica, suena como un cruce entre una armónica y melódica. "Mi Tierra Natal" es como una versión latina de más rápido "Un Tiempo para el amor." Los más destacados son los cortes de los últimos tres: una crujiente staccato lectura de la balada "Flamingo", con el canto lírico Kanno en Inglés, "Rendezvous", con un maravilloso y el mejor cuadro auténtico de percusión, y "Leyenda" con bombo y platillo su introducción y más calientes, la mayoría de la interacción espontánea entre los vientos y percusión latina. Kanno es el ex-oficio de la famosa Orquesta de la Luz, por lo que todo el potencial está ahí para Nettai también emerge como un conjunto de primera. Tal vez por su próximo CD que va a excavar un poco más e ir por una postura más ardiente. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Mas información relacionada

Nettai Tropical Jazz Big Band-September (1999)


Temas:

01-Misión Imposible
02-September
03-Obatalá
04-Caravan
05-Azul
06-Geteway
07-Mi Tierra Natal
08-Flamingo
09-Rendez-Vous
10-Leyenda

Musicos:
Shiro Sasaki-Trumpet, Arranger, Flugelhorn
Satoru Shionoya-Piano, Arranger, Keyboards
Carlos Kanno-Percussion, Bongos, Vocals, Producer
Ken Morimura-Piano, Arranger, Keyboards
Osamu Koike-Sax (Tenor)
Hideaki Nakaji-Trombone, Arranger
Getao Takahashi-Bass
Taisei Aoki-Arranger, Pianicca
Akira Jinbo-Drums
Michiaki Tanaka-Percussion, Bongos, Bata, Quinto
Gen Ogimi-Percussion, Timbales
Masanori Suzuki-Trumpet, Flugelhorn
Keiji Matsushima-Trumpet, Flugelhorn
Kan Nishida-Trombone (Bass)
Kazuhiko Kondo-Piccolo, Sax (Alto), Sax (Soprano)
Manteru Nonoda-Sax (Tenor)
Dairo Miyamoto-Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Salp Shionoya-Piano

1 comentario :

  1. Fantastica esta Big Band Chuman, todo lo que hacen es increiblemente bueno. Gracias.


    Saluditos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs