.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los Hombres Calientes-Bill Summers, Irvin Mayfield & Jason Marsalis - Volumen 2


En su segundo esfuerzo, Los Hombres Calientes intercambian bajistas (David Pulphus por Edwin Livingston), y Ronald Markham aparece en Hammond B-3 y teclados. El disco, un tratado musical de 71 minutos y 18 cortes, presenta un complemento mucho mayor de vocalistas y percusionistas, e incluso un cuarteto de cuerda en tres selecciones. 
Hombres Calientes, vol. 2 también se basa en una paleta más grande de ritmos latinos. Los cantos yorubanos en el trío de melodías cerca del final de la grabación son muy convincentes: "Alabi Oyo E", "Suite Obatala" y "Vamos a la Cima", todos compuestos por el percusionista Bill Summers, llenos de discurso emocional. "Cuban Suite", escrita por el trompetista Irvin Mayfield, pasa de una rumba lenta (con un piano en cascada de Victor Atkins, III) a una figura montuno clásica, parecida a una iglesia y, finalmente, a una comparsa mucho más caliente con trompeta, piano, y percusión a fuego lento. "A Comer y a Descargar" es un atasco, con Mayfield a la cabeza. "Fongo Sunk", una pieza del baterista Jason Marsalis, es un ejercicio de piano / percusión sin lujos. 
También hay una versión candente del viejo éxito de Roberta Flack "Feel Like Makin 'Love". De los muchos cortes restantes, "Rasta Renegade" es un número de reggae con voces de órgano y grupo; "Blues de Enredo" es un festival de samba brasileño; "Jóvenes amantes a primera vista / Tangeaux-Zon" es un tango con el Cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Luisiana; "Daydreamer" es una bossa nova con el omnipresente piano de Atkins; y "Comparsa N.O." combina una sección afrocubana y una mezcla de gumbo blues shuffle estilo profesor. El CD termina sin ceremonias, con el siempre caprichoso "Chameleon" pegado a "We Want the Funk" de George Clinton. Es posible que más no sea necesariamente mejor para este grupo, pero el resultado general es bastante agradable: algunos obstáculos en el camino, pero una presentación musical competente de todos modos._Michael G. Nastos (allmusic)





Los Hombres Calientes-Bill Summers, Irvin Mayfield & Jason Marsalis - Volumen 2 (1999)

Temas:
01. Ron's Groove
02. Cuban Suite, Pt 1
03. Cuban Suite, Pt. 2
04. Cuban Suite, Pt. 3
05. Comparsa N.O.
06. Feel Like Makin' Love
07. Blues de Enredo
08. A Comer y a Descargar
09. Rasta Renegade
10. Fongo Sunk
11. Young Lovers at First Sight (Intro)
12. Tangeaux-Zon
13. Daydreamer
14. Alabi Oyo E
15. Suite Obatala
16. Vamos a la Cima
17. Freshwater Girl (Intro)
18. Chameleon/We Want the Funk

Musicos:
Jason Marsalis-Drums, Producer
Irvin Mayfield-Trumpet, Producer
Bill Summer-Percussion, Pandeiro, Producer, Shekere, Nyabinghi Drums, Cabasa, Quica, Bata, Surdo, Vocals, Bongos, Conga, Timbales
Victor Atkins-Piano
Edwin Livingston-Bass
Curtis Pierre-Percussion
Yvette Summers-Percussion, Bells, Claves, Shekere, Guiro, Agogo, Vocals
Curtis Pierre-Percussion
Jorge Alabe-Percussion
Cornell Williams-Bass, Vocals (Background)
Derwin "Big D" Perkins-Guitar, Vocals (Background)
Ronald Markham-Drums, Keyboards, Organ (Hammond)
Karen Marks-Cello
Bruce Owen-Viola
Phillip Manuel-Vocals
Cotton Mather-Vocals
Increase Mather-Vocals
Rachel Jordan-Vocals
Manuel Lander-Vocals, Vocals (Background)
Fredy Omar-Vocals
Amy Thiaville-Vocals
Mashonda D. Thomas-Vocals (Background)

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs