jueves, 20 de agosto de 2009

Johannes Linstead-Sol Luna Tierra

Este es el debut de una agitación de la worldbeat-cumple-nueva era del mundo principio los jóvenes guitarristas acústicos. Johannes Linstead del don de la mezcla de ritmos con picante fresco, relámpago-rápido improvisaciones flamenco es seguir estudiando después de los álbumes, pero su viaje comienza aquí, en el ardiente "Montaña Niebla". Si bien su guitarra - que combina lo mejor de la tradicional y contemporáneo de América del Sur melodías y ritmos latinos - es siempre el foco, también disfruta de compartir el punto de mira de vez en cuando. En esa misma pista, que el contenido de plomo para pasar de una melodía a ritmo de baile papel detrás de la flauta de Anja Arvo. Luego de trabajo de su magia sobre el ruido de percusión de Gino Mirizio. Estado de ánimo y el ambiente son también una parte importante de Linstead el mundo, y sigue el ritmo frenético de los abrelatas y ventoso "El Templo de Delphi" se mecen con el romance de "Don Juan" y "Lluvia de gitanos". "Mi Angel" es quizás el mejor ejemplo de las profundas emociones Linstead puede aprovechar cuando el profundo en el modo de soñar y de la contemplación. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Johannes Linstead-Sol Luna Tierra (1999)

Temas:
01.Mountain Mist
02. Temple At Delphi , The
03.Don Juan
04.Gypsy Rain
05.Sol Luna Tierra
06.Mi Angel
07.Amazonico
08.Between Tears
09.Agua Negra
10.Rio
11.Djunga

Musicos:
Johannes Linstead- (acoutsic & electric guitars, keyboards, bass)
Steve Manning- (guitar)
Anja Arvo- (flute, Indian wood flute)
David Story- (keyboards)
Monty Graham, Joe Orlando- (bass)
Gino Mirizio- (drums, percussion).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs