.

jueves, 13 de agosto de 2009

Gumbi Ortiz - Miami

La chica caliente en la portada del álbum con el cabello rubio con un cigarro no tiene nada que ver con el Feisty, jazz multifacético torbellino creado por el veterano percusionista Gumbi Ortiz, pero junto con el flamenco de neón, que representa el bonito ultra brillantes de este hipness , con alegría ecléctica colección. Han congas, viajará - que define muy funky y frenético mundo de Ortiz, quien aporta su rica puertorriqueña / cubana patrimonio y toda una vida musical ecléctica de influencias y experiencias - a partir de la fusión de jazz, pop y funk a retro-alma, samba e incluso una pista de giga irlandesa - a Miami. De renombre en todo el mundo por sus giras sin parar en los últimos 19 años con la fusión de guitarra leyenda Al DiMeola, el conguero carismático reunido un potente conjunto de jazz más grandes en la configuración de una multiculturales homenaje a la nativa de Nueva York aprobó casa estado de la Florida, donde ha vivido desde 1980. Las dos primeras pistas perfectamente captura Ortiz múltiples sensibilidades musicales. El chirriando "South Beach" comienza con una ligera Brandon Campos y un solo de flauta tranquilo latín ranura antes de evolucionar en un loco, de forma gratuita para todos los de jazz (resaltado por Walt Fowler temerario fliscorno solista). The Jeff Lorber producidos, suave jazz de amistad "T-Back" captura Ortiz lado del espíritu pop. Que cara lisa sale de nuevo en "En el Groove" (con Jay Beckenstein), pero en el medio son algunos graves fusión excursiones que por favor todos los que ama "de verdad el jazz" y no puede soportar el pop cosas. Hay también algunos irresistiblemente seductor Ortiz asiente a lo que llama "la cosa funk Herbie Hancock," algunas excursiones sabrosa samba, un toque de retro-alma, e incluso una muestra de Evangelio. Si va silvestres y golpeando su congas en el jazz de forma libre de atascos, mostrando su dominio de los más sutiles matices rítmicos, o simplemente el apoyo a la sección rítmica detrás de las melodías más sencillas, Ortiz ha demostrado ser un increíble artista en su lugar por derecho propio. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Gumbi Ortiz - Miami (2006)

Temas:
01. South Beach
02. T-Back
03. Miami
04. Biscayne
05. Samba Do Suerte
06. No Expectations
07. Rush Hour Jam
08. Amnesia
09. Pastel Days & Neon Nights
10. Calle 8cho
11. In The Grove
12. Mojo Sunrise
13. Together Again
14. Crusin' Collins

Musicos:
Gumbi Ortiz-Percussion
Eric Marienthal-Saxophone
Joel Rosenblatt-Drums
Dave Weckl-Drums
Allon Sams-Guitar
Mario Alberto Rodriguez-Bass
Ernie Adams-Drums
Scott Ambush-Bass
Patrick Bettison-Harmonica
Al di Meola-Guitar
Brandon Fields-Flute, Saxophone
Tom Kennedy-Bass
Jeff Lorber-Synthesizer, Keyboards, Engineer
Barry Miles-Synthesizer, Engineer, Sequencing

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs