lunes, 24 de agosto de 2009

Gal Costa Canta Tom Jobim

En este doble álbum en directo la liberación, Gal Costa, en la parte superior de su experiencia cualidades vocales y de expresión, rinde homenaje a Tom Jobim, que abarca un gran número de sus clásicos, con la ayuda de excelentes músicos y orquesta. Parece que su principal preocupación era evitar algunos retro-bossa inferencia, y los arreglos y orquestaciones intentar, siempre que sea posible, para evitar Milton Banana clásica bossa tambores y otros síntomas - algunos arreglos, pero son bastante iguales, como la flauta clásica introducción para "Chega de Saudade" (No Más Blues, con participación masiva de la audiencia). Es difícil decir algo nuevo en estos temas a menos que la deconstrucción está implicado porque casi todos ellos son muy populares, que han recibido innumerables versiones en todo el mundo - y la Costa, un cantante principal, no es en la modernidad, prefiriendo mantener fiel a las entregas. El álbum es una excelente elección para los aficionados y Costa Jobim, pero carece de una innovación de calidad. ~ Alvaro Neder, All Music Guide

Mas información relacionada

Gal Costa Canta Tom Jobim (2003)

Temas:
CD-1:
01-Fotografia
02-Por Causa de Voce
03-Garota de Ipanema
04-Derradeira Primavera
05-Wave
06-Estrada Do Sol
07-Brigas Nunca Mais / Discussao
08-Piano Na Mangueira
09-Esquecendo Voce
10-Todos Fossem Iguais a Voce
11-Chega de Saudade
12-Samba Do Avaio

CD-2:
01-Anos Dourados
02-Desfinado
03-Corcovado
04-Ligia
05-Tema de Amor de Gabriela
06-Janelas Abertas
07-Bonita
08-Triste
09-Chovendo Na Roseira
10-Falando de Amor
11-A Felicidade
12-Frevo

Musicos:
Gal Costa-Voz
Andre Neiva-Bass (Electric), Baixo
Jurim Moreira-Bateria
Zé Canuto-Flute, Sax (Soprano), Sax (Alto)
Sidinho Moreira-Percussion
Cristóvão Bastos-Piano, Arranger, Musical Direction

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs