domingo, 30 de agosto de 2009

Bobby Sanabria - Kenya Revisited Live!!!

Los conciertos de jazz que rinden homenaje al repertorio global de un artista en particular no son infrecuentes, pero los conciertos de jazz que rinden homenaje a un álbum en particular no son muy abundantes. Este 72-documentos de la Conferencia acta un 1 de abril 2008 de conciertos que se encuentra el percusionista Bobby Sanabria unir fuerzas con la Manhattan School of Music Afro-Cuban Jazz Orchestra para rendir homenaje a la sesión de Machito Kenya de 1957. Kenya Revisited no se centra en otros álbumes en el catálogo considerable de Machito, a Kenya, que se realiza en su totalidad. Los resultados tienden a ser algo previsible, pero de una forma amena, y aunque las nuevas versiones por lo general no se apartan radicalmente de la original de 1957 los acuerdos, no son réplicas exactas tampoco. El "Oyeme", por ejemplo, las progresiones de acordes de "de John Coltrane Giant Steps" se incorporan - quien tiene una ligera libertad con "Oyeme", porque a pesar de que Coltrane era bien conocido en 1957, no se registró "Giant pasos "hasta 1959. Y sobre "Tururato" Sanabria está influenciada por un estilo que en realidad no existía en 1957: el funk (James Brown fue un nombre importante en R & B en 1957, pero no fue hasta los años 60 que El Padrino del Soul dio a conocer el el estilo que llegó a ser conocido como el funk - había un montón de funky jazz, funky R & B, funky y blues en 1957, pero llegó más tarde funk). Sanabria re-crea "Tururato" como jazz afro-cubano se reúne soul-jazz, y funciona. Así que, aunque Kenya Revisited es fiel en general al espíritu de la balanza de pagos de América duro, tal como existía en los años 50 y 60, nadie puede acusar a este concierto de ser una nota por nota re-creación de álbumes de Machito Kenya. Conclusión: Aunque Kenya Revisited no reinventar la rueda, los documentos de un sólido concierto de la Ciudad de Nueva York que los fans del clásico de big-band jazz afro-cubano apreciará. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Bobby Sanabria - Kenya Revisited Live!!!

Temas:
0-Intro
02-Frenzy
03-Congo Mulence
04-Kenya
05-Oyeme
06-Holiday
07-Cannonology
08-Wild Jungle
09-Blues a la Machito
10-Conversation
11-Theme and Variations on Tin Tin Deo
12-Tin Tin Deo
13-Minor Rama
14-Tururato

Musico:
Bobby Sanabria- Conductor, drums, timbales, vocals
Candido- Congas
Justin Janer, Vince Nero- Saxophone
Pawan Benjamin- Saxophone
Michael Davenport- Saxophone
Michael Sherman- Saxophone
Michael Taylor- Trumpet
Jimmie "J.J." Kirkpatrick- Trumpet
Anthony Stanco- Trumpet
Jonathan Barnes- Trumpet
Timothy Vaughn- Trombone
Felix Fromm- Trombone
Nate Adkins- Trombone
Timothy "T.J." Robinson- Bass trombone
Billy Norris- Acoustic, electric bass
Christian Sylvester Sands- Piano
Norman Edwards- Drums, bongo
Giancarlo Anderson- Bongo, clave, coro
Jake Golblas- Congas, claves, timbales, coro
Cristian Rivera- Congas, shekere, guiro
Obanilú Allende- Güiro, bongo/cenerro, congas
Andrew Neesley-Arranger
Danny Rivera-Arranger
Joe Fiedler-Arranger

2 comentarios :

  1. Pones buenisima musica te felicito
    por favor , damos la oportunidad de bajarla, gracias......Pedro.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs