.

viernes, 21 de agosto de 2009

The Best of Bobby Matos

Percusionista Bobby Matos es uno de los bateristas más respetados en todo el género de jazz Afro-Cuban/Latin. Nacido en el Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1941, Matos musicales vinieron de una familia, pero inicialmente estaba más interesado en el baile que tocar un instrumento. Matos no se empezó a tomar en serio la batería hasta su final de la adolescencia, al mismo tiempo, aprender a tocar conga en los sótanos de las iglesias en Harlem, como él miró a artistas como Tito Puente para la inspiración. Fue en esta época en la que se sumaron a Matos su primera banda, Los Congueros, compuesto exclusivamente de conga, flauta y contrabajo. A fines de los años 60, se habían graduado de Matos de orquesta (al igual que la salsa se inició el movimiento para obtener el pleno de vapor), resultando en uno de sus más conocidas canciones, "Mi Alma Latina", producido por Joe Cain, una figura respetada en latín el jazz. Pero en lugar de continuar como de orquesta, Matos decidió centrarse estrictamente en su percusión, ya que trabajó como acompañante para las próximas dos décadas. En los años 80, Matos se habían trasladado a California y comenzó a grabar nuevo material. En los años 90, publicó álbumes de manera regular: 1993 Collage del Jazz Afro Cubano, 1995 Danza del Chango, 1996's Huellas, 1997 de Mi Alma Latina, 1998 de la sesión (una recopilación de algunas de las sesiones de Matos desempeñado durante un período de 14 años), 1999 Live en Moca, y 2001 del Mambo Jazz, la última de las cuales fue una colaboración con sus compañeros el baterista de jazz John Santos. ~ Greg Prato, All Music Guide


Selecciones favoritas de su Cubop emisiones, además de materiales inéditos (incluyendo una re-inventado "Mi Alma Latina"), y algunas de sus colaboraciones son atrasados que figuran en este Best Of. Músicos invitados incluyen Jerry González, Juan Santos, Dave Pike, y Jack Costanzo.

Mas información relacionada

Bobby Matos - The Best of Bobby Matos (2007)

Temas:
01- Naima
02- Philadelphia
03- Kimbisia
04- Chango's Dance
05- Oferere
06- Back To The Roots
07- Mi Alma Latina
08- I Don't Speak Spanish, But...
09- Guiro Elegua
10- The Creator Has A Master Plan
11- God of the Crossroads
12- So What / Impressions
13- La Charanga
14- Trompeta Y Bongo

Musicos:
Bobby Matos-Arranger, Bongos, Conga, Vocals, Liner Notes, Producer, Vocals (Background), Timbales, Coro, Adaptation, Guiro, Shekere
Indio Moret-Conga
Tom Regis-Piano
Eddie Resto-Bass
Mike Turre-Flute, Reeds, Sax (Baritone), Saxophone, Arranger
Wayne Wallace-Trombone
Paul VanWageningen-Claves
Theo Saunders-Piano
Leo Chelyapov-Clarinet
Danny Weinstein-Trombone
Louis Taylor, Jr.-Sax (Tenor)
Antoine Caito-Bongos, Shekere, Bata Drums, Conga
Victor Cegarra-Piano
John Lopez-Coro
Denise Anthony Cook-Vocals
Robertito Melendez-Trombone, Shekere
Manny Silvera-Bass
Frank Fontaine-Flute, Sax (Tenor)
Ray Armando-Conga
Eliseo Borrero-Bass, Vocals
Tony Canty-Vocals (Background), Coro
Jack Costanzo-Bongos
Maisha Grimes-Vocals (Background), Coro
Darrell Harris-Vocals, Coro, Vocals (Background)
Larry Harlow-Piano
Jerry Gonzalez- Trumpet, flugelhorn
John Santos- Guiro
Dave Pike- ?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs