viernes, 28 de agosto de 2009

Barrio Candela - ...Se Queeema!



BarrioCandela es un proyecto musical enérgico, formado en Barcelona a comienzos del 2007. La originalidad de su sonido tiene raíz en las aportaciones musicales que nutren esta banda: de Guatemala, guitarra y voz indómita del “Dr. Sativo” (Juan M); de los andes chilenos “El A-Vuelo” (Tomás Feres) liderando en la batería y “Tatán” Sebastián Gonzáles en la trompeta y teclados; de la legión guaraní, el paraguayo “Osakar” (Oscar Frutos) prendiendo mecha en el contrabajo; de México, sinaloense-tapatío “El Comandante” (Antonio Velázquez) repicando en la percusión y sus gaitas Colombianas; y del valle azteca, “El Mito” (Gonzalo Zetina) al mando del saxo y sonidos ad líbitum. El sonido de sus canciones es una ráfaga de energía, entusiasmo y ritmo que detonan el baile; el contenido de sus letras manifiesta una constante reflexión sobre lo cotidiano y, a su vez, la necesidad de reconexión con la esencia y la conciencia. En su primer disco, homónimo, se aprecia la fuerza y el ímpetu de la banda en clásicos como Candela, Guatemaya, o —la ya legendaria— Cumbia del Guay. Ejemplo de ello son las más de 30,000 copias vendidas en Europa. Con su segundo álbum, BarrioCandela…se queeema! la banda irrumpe con un sonido más desarrollado, trascendiendo en una amalgama musical que abarca desde el Hiphop-Reggae (en Volveré) Cumbia-ton (en El Mero-Mero) o el Latin-Afrobeat (en Assesú Yemayá) BarrioCandela ha escalado diversos escenarios del circuito musical barcelonés y europeo: desde bares, salas de concierto, fiestas mayores, e incluso puntos de música en calle y eventos particulares. Ha realizado también participaciones en radio, televisión y documentales. Esta constante actividad le ha abierto caminos y participaciones en festivales internacionales, en países como Alemania, Francia, España y Holanda.


Barrio Candela - ...Se Queeema! (2008)

Temas:

01-Assesú Yemayá
02-Aché Eleguá
03-La Cubana
04-Miren Quién LLegó
05-Zion
06-Dónde (feat. Tal Ben Ari)
07-Pa'l Viento Sentir
08-Volveré
09-El Mero Mero

10-Zion Remix
11-Pa'l Viento Sentir (Dub Version)

Musicos:

Gonzalo Zetina “El Mito” - Saxos y groovebox
Oscar Frutos “Osakar” - Contrabajo
Juan M. “Dr. Sativo” - Guitarra y voz
Tomás Feres “El A-Vuelo” - Bateria y cajón
Antonio Velázquez “El Comandante” - Gaitas y percusiones

Musicos invitados:
" El niño de la Salsa" - Piano y acordeón
Oriol Mangas y Hector Casero - tambores bata
Wili Nova -Trombón
Aneider Sandoval - Trompeta
Mateo de "Madei in Barcelona - Saxo


9 comentarios :

  1. Esta pag. es una de la mas especializadas y facil de usar. Muchas gracias, amigo Chumacera.Tienes algo de Louie Colon?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chuman eres grande por hacer esto pa lo melomanos.

    ResponderEliminar
  3. Esta descarga pide password ¿cual es? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Esta descarga pide password ¿cual es? Gracias

    ResponderEliminar
  5. si asi es pide pass no se puede sonar en la maquinita... podrias ayudarnos con el pass...Mr.chumancera

    ResponderEliminar
  6. No puedo descargar el disco el enlace me manda a youtube.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs