.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Arturo O'Farrill and Jazz At Lincoln Center's Afro- Una Noche Inolvidable



No hay nada más emocionante, más sensual, que la fusión de jazz y latina. En Nueva York, el Lincoln Center ahora el hogar de Arturo O'Farrill de la Afro-Latin Jazz Orchestra, la historia y el futuro de ese género híbrido parece asegurada. Después de haber declarado que, es triste que el informe Una Noche Inolvidable (Una noche inolvidable) es un poco decepcionante. O'Farrill ha manifestado "Latín Jazz y tienen sus raíces en la danza". Sin embargo, este álbum se basa en su propio programa, "la celebración de los grandes vocalistas de jazz latino."

Once de los 13 temas están dedicados a las canciones de Claudia Acuña y Herman Olivera, nos priva de la orquesta la pasión que puede inducir O'Farrill de sus 17 cohortes. Sólo una pista, "Especial de La Habana", un cuadro del padre de Arturo, Chico O'Farrill, las capturas en el fuego, gracias a la intensa percusión y trompetista John Walsh. El otro instrumental, "Pianarabatibiri," es un escaparate para domesticar el pianista líder. Acuña es un rangy, estilista de primera clase, con su mejor esfuerzo "Volver a los 17." Echa un vistazo a Walsh en la introducción, además del trombonista uncredited en "Volver". Olivera la mejor serie, "Buscando la melodía", aclara con altoist Bobby Porcelli del solista y de Walsh chirriar. O'Farrill, pero debería haber hecho mejor con las fuerzas a su disposición.~Harvey Siders

Arturo O'Farrill and Jazz At Lincoln Center's Afro
Latin Jazz Orchestra With - Una Noche Inolvidable (2005)

Temas:
01-Havana Special
02-Buscando la Melodia
03-Somos Novios
04-Estoy Como Nunca
05-Volver a los 17
06-Encantado de la Vida
07-Ensename Tu & Piensalo Bien
08-Pianarabatibiri
09-Corazon Rebelde
10-La Ley del Guaguanco
11-Mi Amor Fugaz
12-Don Fulano
13-Avisale a Mi Contrario

Musicos:
Arturo O'Farrill-Music Director and Piano
Michael Philip Mossman
Trumpet; John Walsh, Trumpet
Jim Seeley-Trumpet
Mike Rodriguez-Trumpet
Luis Bonilla-Trombone
Gary Valente-Trombone
Reynaldo Jorge-Trombone
Douglas Purviance-Bass Trombone
Erica vonKleist-Alto Saxophone
Bobby Porcelli-Alto Saxophone
Mario Rivera-Tenor Saxophone
Ivan Renta-Tenor Saxophone
Pablo Calogero-Baritone Saxophone
Ruben Rodriguez-Bass
Vince Cherico-Drums
Jimmy Delgado-Percussion
Tony Rosa-Percussion

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs