viernes, 28 de agosto de 2009

Arturo O'Farrill and The Afro-Latin Jazz Orchestra - Song for Chico



Arturo O'Farrill continúa en la tradición de su difunto padre, Chico O'Farrill, con este emocionante Afro-Latin Big Band período de sesiones. Juan Tizol la "Caravan", un elemento básico del repertorio de Duke Ellington y un favorito de los músicos de jazz, se transforma con Papo Vázquez infecciosas de la gráfica, añadir un piano oscuro vampiresa conga y prominente, con un improvisado centro chirriando con tenorist Iván Renta, el trompetista Michael Rodríguez, Renaldo y trombonista Jorge. La orquesta ha contribuido "Such Love,", dedicada a la tarde el saxofonista Sam Furnace, uno de los pilares en la banda de Chico, que dio su absoluto (a pesar del dolor de una enfermedad terminal), en su última aparición con la banda. La espectacular introducción establece una cocina afro-cubana vehículo impulsado por Jimmy Delgado, timbales del añadiendo Luis Bonilla ampollas del trombón y Jim Seeley chamuscamiento la trompeta. Arturo vuelve a su padre composiciones, incluyendo una breve pero infecciosas "Cuban Blues" (usando la tabla original) y su sincera determinación de la cálida balada "The Journey". La manzana no cae lejos del árbol, como Chico O'Farrill, sería muy contentos con este extraordinario fecha de su talento hijo Arturo. ~ Ken Dryden, All Music Guide

Mas información relacionada

Arturo O'Farrill and The Afro-Latin Jazz Orchestra - Song for Chico (2008)

Temas:
01-Caravan
02-Such Love
03-Picadillo
04-Song for Chico
05-Starry Nights
06-Cuban Blues
07-Humility
08-The Journey

Musicos:
Arturo O'Farrill-Piano, Mixing, Musical Direction, Artistic Director, Soloist, Liner Notes, Arranger, Producer
Ruben Rodriguez- Bass (Electric), Soloist, Ampeg Baby Bass
Jimmy Delgado-Bongos, Timbales, Bells, Soloist
Tony Rosa-Tumbadora
Vince Cherico-Drums, Timbales
Douglas Purviance-Trombone (Bass)
Gary Valente-Trombone
Bobby Porcelli-Sax (Alto), Lead
Jim Seeley-Trumpet, Soloist, Arranger
Renaldo Jorge-Trombone, Soloist, Lead
Ivan Renta-Sax (Tenor), Soloist
John A. Walsh-Trumpet
Mario Mártires Rivera-Sax (Tenor), Soloist
Erica Von kleist-Sax (Alto)
Luis Bonilla-Trombone, Soloist
Michael Mossman-Trumpet, Lead
Michael Rodriguez-trumpet
Pablo Calogero-Sax (Baritone)

4 comentarios :

  1. Que gran regalo este CD de Arturo O' Farril "Song for Chico"
    He quedado sorprendido por esta agrupación orquestal, compuesta por verdaderos maestros como Bobby Porcelli y Mario Rivera ex integrantes de la mítica banda del maestro de maestros Tito Rodriguez y Reinaldo Jorge que se dió el lujo de tocar con las más prestigiosas bandas de salsa en el mundo. Esta banda de Arturo O' Farril es de las mejores que he escuchado en el Afro Latin Jazz y lo es porque Arturo precisamente viene de un inmortal de la música como fue su padre Chico O' Farril y como dice el refran " Somos una resultante del medio ambiente"
    Gracias nuevamente Chumancera se te agradece tu empeño que todos disfrutemos de este placer que es escuchar buena musica
    Salsero Tico

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por su compartir. La música es comunicación desde el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos,.... el link esta vacio. Saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs