lunes, 13 de julio de 2009

Ray Barretto- Latin soul man


A pesar de su aspecto de Clark Kent, Ray Barretto de 60 grabaciones revelaron una ranura de Superman basada en latín la salsa y el alma. Sus primeras novedad éxito "El Watusi" pueden haber tenido más éxito, pero cuando Barretto comenzó a grabar para Fania con el clásico de 1967 de ácido, que desató algunas de las brassiest, grooviest, y cada vez más poderoso pistas escuchadas en la música latina. Alma Latina es un hombre 17-pista de recopilación de principios de su carrera, que abarca los primeros años 60 a 1972, incluido el material y grabado originalmente para Tico, UA Latino, y Fania. Después de un breve tiempo en Riverside en los primeros años 60 para su debut como líder, frente a Barretto encabezada Tico y anotó su mayor éxito con 1963 "El Watusi", que mostró frente a su excelente organización de las chuletas y el poder de sus primeros flauta - llevado charanga. Luego hubo otra breve estancia en la UA Latino, que se escucha aquí con otra novedad, "Señor 007", así como uno de los mejores boogaloos jamás registrado, "¿Usted se Excave". Después de eso vino ácido y un gran desfile de los materiales de Fania, que vio Barretto se extiende de forma libre sobre el material de bombeo a la vez que firme un montón de recortes de latón con gráficos pesados bailarines para la multitud en Nueva York. Ahí reside la única preocupación de esta colección. Mientras que se extiende hasta los años 70 con grandes pistas de sus otros clásicos Fania - 1968's Hard Manos, 1970 del conjunto de 1972 del Poder Barretto - hay un fuerte énfasis en la gran Barretto palomitas de maíz y Boogaloo material, mientras que ignora completamente el período más largo, extendido como surcos Título de la pista de ácido (probablemente su carrera de relieve), así como "El Nuevo Barretto". Extender el tiempo de ejecución de otros 20 minutos hubiera sido fácil, y que habría hecho un hombre Alma Latina inestimable recolección. ~ John Bush, All Music Guide

Más información relacionada

Ray Barretto- Latin soul man (2007)

01- Right on
02- Soul drummers
03- New York soul
04- Together
05- Love beads
06- El watusi
07- Senor 007
08- El bantu
09- Mercy mercy baby
10- Do you dig it
11- The teacher of love
12- Hard hands

6 comentarios :

  1. Barreto uno de mis favoritos, muchas gracias por compartirlo...

    Raul.

    ResponderEliminar
  2. Jordi:

    Buenos días desde Colombia y feliz año.

    Este enlace está malo. Nos puedes ayudar?

    Un abrazo,

    LUIS E.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Jordi, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. sALUDOS!!! el enlace ya no esta activo, podrían resubirlo? de antemano gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Perfecto Chumancera!!! gracias por la aportación!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs