domingo, 26 de julio de 2009

Marc Antoine - Urban Gypsy(1995)

Marc Antoine (28 de mayo de 1963) es un compositor y guitarrista francés de origen gitano. En la actualidad es una de las figuras más reconocidas del smooth jazz...

Rara vez tiene un álbum de título para encapsulados perfectamente la esencia de un proyecto híbrido de Marc Antoine inteligentemente realizado Urban Gypsy. Por lo general en el ritmo y el jazz, el alma a base de copia de seguridad de circuito electrónica metales como de trompeta o saxo, guitarra flamenca y de las cepas se dejan a los que pueden proporcionar más latín estilo backbeats. Pero Antoine hipnótico crea paisajes sonoros, tanto por la máquina, haciendo todo a la programación sí mismo, y orgánicamente, con la ayuda de Steve Reid y Luis Conte. El ritmo de las oscilaciones-, se obtiene el hip-hop ranuradora texturas antes de su audaz acústicas de precisión. Y sus baladas permitir cierta improvisación inteligente entre los arroyos de frío rasgando. Un toque de gusto brasileño explota en un muy breve interludio antes de Antoine regresa a su patria para un carnaval callejero shuffle apropiadamente titulado "Paris Jam." Todas las estrellas, la asistencia se preste por Rachel Z (un blues Fender Rhodes excursión) y Jimmy Haslip. Esta espectacular fusión de estilos y melódico estilo puede tomar el lugar que le corresponde en la parte superior de cualquiera de los géneros que toca. ~ Jonathan Widran, All Music Guide


Marc Antoine - Urban Gypsy(1995)

Temas:
01. Latin Quarter
02. Quand Le Jazz Hip-Hop
03. Sand Castle
04. Steppin'
05. El Matador
06. First Rain
07. Urban Gypsy
08. Forget-Me-Not
09. Brazil '96
010. Paris Jam
11. Hollywood Viscount
12. Storytime

Musicos:
Marc Antoine- (vocals, guitar, keyboardsMoog synthesizer, programming)
Sovory- (vocals)
Harold Todd- (flute)
Rachel Z- (Fender Rhodes piano, keyboards)
Jimmy Haslip- (bass)
Luis Conte- (percussion)
Rodney Lee- (keyboards, Fender Rhodes)
Ricardo Belled- (bass)
Steve Reid- (percussion)

1 comentario :

  1. Gracias por vuestro seguimiento, no pretendo que me den las gracias, porque lo hago con gusto para poder seguir fomentando este legado cultural, lo unico que pido es un comentario sobre la descarga.

    Saludos.
    Chumancera.

    Marc Antoine - Urban Gypsy (1995):

    http://rapidshare.com/files/260165612/Mar-An-Ur-Gy-95-_Chu_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs