martes, 21 de julio de 2009

Jane Bunnett - Havana Flute Summit


Jane Bunnett, una soprano muy talentoso saxofonista y flautista, se ha hecho mucho para dar a conocer y documentar la importancia de la música realizado en uno de los últimos países comunistas, Cuba. En este CD, Bunnett pega a la flauta y hasta con equipos de otros tres flautistas (en distintas combinaciones) y un período de cinco piezas de tres percusión sección rítmica que incluye pianista Hilario Durán. Bunnett, su co-líder de Orlando "Maraca" Valle (un jugador cubano arriba), su esposa, la flautista francés Celine Valle, y el veterano Richard Egues (un gigante en la historia de la música cubana) se mezclan muy bien a lo largo de su delicioso encuentros, la realización de los originales del grupo melódico con alegría y creatividad. Nadie flautista está por encima del resto, porque las habilidades de los jugadores son bastante aún, y porque las actuaciones son complementarias y no competitivas. Un ventilador de la flauta deleite, disponible a precios de Naxos. ~ Scott Yanow, All Music Guide

 Havana Flute Summit

 Mas información relacionada




Jane Bunnett - Havana Flute Summit  (1997)

Temas:
01. Maraca's Tumbao         
02. Sunshower        
03. Céline's Cha Cha        
04. Oscar's Descarga    
05. Amanezco        
06. Expectation    
07. Tumbao Flautero
08. Kamikaze Kat    
09. Latin Jane

Musicos:
Jane Bunnett
-Flute, Pan Flute
Hilario Durán-Piano
Orlando "Maraca" Valle-Flute
Richard Egües-Flute
Oscar Rodríguez-Bass
Roberto Vizcaíno-Percussion, Bongos, Conga, Quinto
Céline Valle-Flute
Adel González-Percussion, Bongos, Guiro, Tumbadora

7 comentarios :

  1. Eres un genio. Pienso que somos cientos los que venimos a este lugar a ver las novedades del jazz, pero también somos muchos los ingratos que no dejamos ni un saludo. Saludos hermano, sigue con la labor, mis multiorgasmicos oidos te lo agradecen.

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir a esta maravillosa artista

    ResponderEliminar
  3. Un cordial saludo Chumacera desde Colombia, gracias por compartir esta hermosa musica con nosotros la verdad es que tu labor es grandiosa gracias mí hermano....!

    ResponderEliminar
  4. por favor chumancera puede resubir esta joyita, un cordial saludo y gracias por todos estos aportes

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs