.

sábado, 18 de julio de 2009

Conrad Herwig & Brian Lynch -Que Viva Coltrane (2003)

¿Qué más puede pedir jazz latino para los aficionados, en serio? No sólo todos los musicos sólo esta parte de arriba las armas de fuego, que han venido desempeñando en el mismo grupo de apenas diez años. Un todo-estrella y una verdadera sinergia que viene con la colaboración regular no ocurren a menudo. Cuando lo hacen, así, es clave la magia. Pianista Edsel Gómez tocando es astuto e intuitivo. El bajista John Benítez, cuya Descarga en Nueva York podría ser uno de los diez años más la definición de jazz latino registros, es fuerte y confiado. Richie Flores es el género más se valoran suficientemente conguero, y su musica es típicamente incendiaria. Robby Ameen es, por supuesto, entre la demanda-en la mayoría de los bateristas de la escena, y tocando es brillante como siempre. Brian Lynch tiene una voz a todos los suyos, y, por supuesto, Conrad Herwig es uno de jazz moderno más influyente trombonistas. Siendo este el segundo Herwig van Coltrane en el cancionero, lo obvio se hace con las opciones, dejando que algunas joyas que estaban escondidas ligeramente por debajo de la superficie de interés público. "Lonnie's Lament" es magistralmente arreglado y funky suficiente para que su pelo de punta. "Cuenta atrás" es a veces tanto agraciado y asalto. Que Viva Coltrane es una fantástica adición a Herwig's Latin cuerpo de trabajo. ~ Evan C. Gutiérrez, All Music Guide

Conrad Herwig & Brian Lynch - Que Viva Coltrane (2003)

Temas:
01-Lonnie's Lament Coltrane
02-Miles Mode Coltrane
03-Wise One Coltrane
04-Countdown Coltrane
05-Central Park West Coltrane
06-Grand Central Coltrane
07-Straight Street Coltrane
08-Locomotion Coltrane

Musicos:
Conrad Herwig- Trombone, Arranger
Brian Lynch- Trumpet, Flugelhorn, Arranger
Mario Rivera- Flute, Sax (Tenor)
Edsel Gomez- Piano
John Benítez- Bass
Robert Ameen- Drums
Richie Flores- Conga

2 comentarios :

  1. muy recomendable, es para mi gusto un trabajo serio, solo conocia a robie ameen
    grax x compartir

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo , habia tenido la oportunidad de oir a brian lynch en su trabajo simpatico con Eddie Palmieri , a mario rivera (qepd) con patato y giovanny hidalgo en The conga Kings y muchos trabajos mas, y por supuesto a richie flores y johan benitez con The caribbean jazz proyect , lo cierto es que este trabajo reune a muchos de los grandes gracias por permitirnos disfrutar de el . Gracias de Nuevo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs