viernes, 10 de julio de 2009

Chucho Valdes & Irakere - Unforgettable Boleros




Irakere ha tenido su parte de los cambios de personal en los últimos años. Dirigido por el pianista y arreglista Chucho Valdés, Irakere la línea del oído en el año 2000 Inolvidable Boleros incluye, entre otros, el bajista Carlos del Puerto, el baterista Enrique Plá, trompeteros Mario Félix Hernández y Basilio Márquez, alto saxofonista César López, el saxofonista tenor Alfredo Thompson, y percusionistas Miguel Meléndez y José Andrés Miranda. Esta vez, dos vocalistas son destacado: Mayra Caridad Valdés y Leo Vera, ambos de los cuales son las opciones perfectas para un álbum que se dedica a los boleros clásicos (latín baladas). Grabado durante una visita a Sao Paolo, Brasil, se encuentra este excelente CD de la veterana banda cubana de inflexión a la atención de su famoso bolero que van desde la Consuelo Velázquez "Bésame Mucho", de Ernesto Lecuona "Estás en mi corazón", y Osvaldo Farrés "Tres Palabras "Bobby Capo a la" Piel Canela ", y José Méndez de" Mi Mejor Canción ". Boleros inolvidables el título no es un ejemplo de bombo vacío, la prueba del tiempo estos son baladas, de hecho, difícil de olvidar, y que han llevado a cabo bien a través de los años. Cantantes de habla hispana que han nacido mucho tiempo después de Velázquez escribió "Bésame Mucho" o Lecuona escribió "Estás en mi corazón" continúa para encontrar las canciones significativa. Boleros inolvidables no se encuentra entre los más aventureros Irakere álbumes, pero es sincero y coherente gratificante. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Más información relacionada (Chucho Valdes)

Más información relacionada (Irakere)

Chucho Valdes & Irakere - Unforgettable Boleros (2000)

Temas:
01- Solamente una vez
02- Tres palabras
03- Noce de ronda
04- Bésame mucho
05- Mi mejor cancion
06- Tu me acostumbraste
07- Quizas, quizas, quizas
08- Alma mia
09- Estas en mi corazon
10- Piel Canela
11- Como fue
12- El dia que me quieras

Musicos:
Chucho Valdés-Piano, Keyboards, Orchestral Arrangements, Direction
Enrique Pla-Drums
Cesar Lopez-Sax (Alto)
José Miguel Meléndez-Percussion, Timbales, Vocals
Alfredo Thompson-Sax (Tenor)
Mario Félix Hernandez-Trumpet
Andrées Miranda-Conga
Leo Vera-Vocals
Mayra Caridad Valdés-Vocals

7 comentarios :

  1. A CHUCHO VALDES LO COMENCE A UBICAR A TRAVES DE IRAKERE... EXCELENTE MUSICO...GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. gracias por este exclente cd.

    ResponderEliminar
  3. Asombros Chumancera, lástima que el link no funciona. Podría arreglarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Por favor....nn sé como la encuentro... me gustaria tantissimo.Saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs