martes, 7 de julio de 2009

Chano Dominguez - Chano


Chano Domínguez -Chano
"Chano"es el primer trabajo en solitario de Chano Domínguez. En él colaboran Javier Colina y Guillermo McGill, con los que unos años antes había formado su propio trío. En el disco participan también oros grandes músicos como El Bola, Jorge Pardo o Carlos Benavent. Están presentes también el baile y las palmas del bailaor Joaquín Grilo.

Mas información relacionada

Chano Dominguez - Chano (1993)

Temas:
01-Refrito
02-Naima
03-Choricli Jul
04-Pa mi niño. Part 1
05-Pa mi niño. Part 2
06-El toro y la luna
07-Mr. C.I.
08-Marea alta
09-Well you needn't
10-La tarara
11-El estereo
12-Time remembered

Musicos:
Chano Domínguez-Piano,keyboatds
Javier Colina-Double bass
Guillermo McGuill-Drums, cajon and percussion
Jorge Pardo-Saxo, flauta
Carles Benavent-Bas elec
Marcelo Fuentes-Bajista elec
Tino di Geraldo-Percussion , tablas
Manuel Calleja-Double bass
Agustin Carbonell "Bola"-Guitar
Juaquin "grillo"-Clapping (Palmas)

6 comentarios :

  1. Flipo en colores !!!!

    Un amigo, que no colega, dejo en su blog el enlace del tuyo, y me encuentro con :

    1/ mi paisano Chano
    2/ mi queridisímo FCB (aun DISFRUTO con el 2-6 del Bernabeu "vaya chorreo, vaya chorreo/este "Madrí" es un pitorreo!!!" jajajajaja)

    Un mogollón de gracias por la música, company !!!

    Un abrazo de un andaluz jazzero/latin jazzero/salsero/sonero/rumbero/flamenco (y más), criado en París y actualmente residente en Rumanía (un inquilino der mundo, como diría Diego Carrasco)... y culé hasta la puta médula !!! De los que se han chupao la era Gaspart y los Rochemback, Petit, De Boer, Overmars, Dugarry y demás paquetes ! A las duras y las maduras, joé ! ;)))

    Lo dicho, un abrazo, germà !

    Fins ara :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir, decargando...

    Raul.

    ResponderEliminar
  3. Por fin uno delos mios, Chuchuni me alegra que hayas parado en L'Ostia solo tienes que disfrutar de lo que hay, y sobre todo visca el Barça!!!

    Un Saludo Cordial.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs