viernes, 24 de julio de 2009

Benny Moré-Musical History




Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Santa Isabel de las Lajas, 24 de agosto de 1919 - La Habana, 19 de febrero de 1963), conocido como Benny Moré o Beny Moré o el Bárbaro del Ritmo, fue un cantante y compositor cubano. Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero.

Mas información relacionada

Benny Moré-Musical History (2003)

Temas:
01- Me la llevo
02- Ofrenda Criolla
03- Dolor Karabali
04- Locas por el mambo
05- Batiri Rca
06- Mata Siguaraya
07- Ah Barbara
08- Que se me caigan los dientes
09- Sin razon ni justicia
10- Que cinturita
11- A media noche
12- Encantado de la vida
13- Obsesion
14- Perdon
15- Chachacha
16- La enganadora
17- Como fue
18- Tratame como soy
19- Preferi perderte
20- Corazon rebelde
21- Vano Capricho
22- Y hoy como ayer

7 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento, no pretendo que me den las gracias, porque lo hago con gusto para poder seguir fomentando este legado cultural, lo unico que pido es un comentario sobre la descarga.

    Saludos.
    Chumancera.

    Benny Moré-Musical History (2003):

    http://rapidshare.com/files/259634170/Be-Mo-Mu-Hi-03-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. mi idolo de siempre exelente gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! buenismo este disco! asi como lo demas publicados... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. hola chuma podrias por favor resubir el link de este disco

    ResponderEliminar
  5. el link esta caido, puedes volver a subirlo

    ResponderEliminar
  6. gracias chuma descargando el beny, realmente el mas grande de cuba y esa banda gigante que tenia aun suena muy fresca
    esta produccion hace un recorrido por toda su trayectoria lo que hace que se le aprecie mas al barbaro del ritmo.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs