jueves, 16 de julio de 2009

Barcelona Raval Sessions-Vol. 2

Quien deja el barrio del Raval y la ciudad de Barcelona después de tres años cargados de múltiples vivencias y anécdotas le da la sensación de que esos tres años los ha pasado viajando por todo el mundo recopilando lo mejor que ofrece cada cultura. Somos tantos y tan variados que cuando estás en el Raval no te puedes creer que en solo un radio de aprox. 4 km quepamos todos. Es como una torre de Babel pero en horizontal.

Chinos, indios, cubanos, senegaleses, argentinos, argelinos...conviven en un espacio que en estos últimos años está de moda en la ciudad condal y es punto de mira para todos aquellos que quieren aprender o sacar partido de las culturas del mundo.
En este amplio abanico cultural sin duda alguna no podría faltar la música, nexo entre culturas y fuente de expresión y reivindicación.

Es por eso que tras una primera parte y vista la multitud de formaciones musicales afincadas (o simplemente asiduas) en el Raval se ha editado una segunda parte llamada Barcelona Raval Sessions 2.

La variedad de estilos musicales en este álbum es exquisita. Desde el hip-hop con ritmos latinos de Sr. Zambrana hasta la rumbita catalana de Andreu i els Rumberus pasando por una versión de “ A Forest” de The Cure por 08001 y como no la participación de bombas musicales como Ojos de Brujo, Gato Pérez y Juan Perro que ya venimos conociendo de mucho más tiempo. Y todo ambientado en esas calles de Barcelona, una ciudad con una completísima agenda musical durante todo el año (Sónar, Primavera Sound...etc) y sobre todo, una ciudad abierta y multi-cultural.~Satélite K

Mas información relacionada

Barcelona Raval Sessions-Vol. 2 (2005)

Temas:
Disco 1:
01- Barrio chino - Barxino
02- Tabaco y ron - La Kinky beat
03- Barceloneta - Radio Malanga
04- Ojos de brujos - Ventilaor r-80
05- Boss phobie - Mene sesh
06- El tema de siempre - Payo malo
07- Ouli magala - Attika
08- Tigresa - Nubla
09- Minama - Madioko et Rafika
10- Mirant les noticies - Che Balowski
11- Pura sangre - Go lem system
12- Assucar! - Sr. Zambrana
13- Ghetto girl - Dilema
14- Trompetas al anochecer - Barnabasstars
15- Siempre que quiera - Muchachito
16- Volcán - Mouss et Hakim feat Fermín Muguruza
17- Can tunis - Barxino
18- Danger - Black baudelaire

Disco 2:
01- La triste realité - Amadout et Mariam
02- Temple of sound - Menea mambo
03- Con los chichos voy - Tío Montero
04- Me voy pa’ cachimbamba - Patriarcas de la rumba & Macaco
05- Baraka - Dj Awal
06- Esperanza - Daara J.
07- Manuma - Trilogy
08- Oriental delights - Beat nation
09- Mòn boig - Pirat’s sound sistema
10- Terciopelo azul en la retina - El charolito romani
11- No cabe nadie - Sólo los solo
12- 2005cu another plan - Dive
13- BCN - Fufü-ai
14- Amores - Trenecillo - Che sudaka
15- A forest - 08001
16- En el chino - Juan Perro & Caníbala
17- Bonus - Andreu I els rumberus
18- La mundial - Descarga rumbera - Gato Pérez

2 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento,y bla bla bla...

    Barcelona Raval Sessions 2 (2005):

    http://rapidshare.com/files/239295072/Ba-Ra-Se-2-05_Chu_.part1.rar

    http://rapidshare.com/files/239286775/Ba-Ra-Se-2-05_Chu_.part2.rar

    ResponderEliminar
  2. Me pide contraseña, cual es?
    Felicidades por el blog¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs