domingo, 28 de junio de 2009

Till Bronner - Rio


Till Bronner nueva versión de "Río" que pertenecen a este último.
"Llamando a la nueva Till Brönner aspirantes trompeta talento alemán es obsoleta, ya que ha vendido más discos que cualquier otro músico de jazz alemán. Toca gran tiempo y es bien conocido en el circuito de jazz de Nueva York, que a su vez es parte superior de la cosecha" ME .- Sonidos / Rolling Stone.
Nacido en 1971 en Viersen, Alemania y criado en Roma, Italia, hasta que su experiencia preliminar con la ayuda de Louis Armstrong y Charlie Parker
En el buen escenario de jazz hay pocas oportunidades para la exposición. Distintos artistas como Chris Botti, Rick Braun y Greg Adams, la lista se hace muy corto. Es, sin duda, hasta en un grupo selecto de músicos especializados.
En este álbum están realizando invitados músicos como Melody Gardot, Kurt Elling, Annie Lennox, Sergio Mendes, Aimee Mann, Milton Nascimento, Vanessa da Mata y Luciana Souza.
Como el título de "Río" puede sugerir, el joven, guapo y talentoso trompetista de 37 años hace una fácil sumergirse en el mundo de la música brasileña, recrear en el estudio de la onda sensual de la bossa nova, inspirándose en algunas de las mejores melodías clásicas de Brasil por el legendario brasileño arists.
Puede ser un poco desconcertado por la improbable mezcla de Annie Lennox y Milton Nascimento, como el plomo voces en "Mysterios", una composición Nascimento, y como usted puede hasta el sonido de la trompeta breathy atractivo que deja por debajo de pereza.
En "Sim Ou Nao", la cantante Kurt Elling América alcanza cerca de dominio y el brasileño chanteuse (y actual esposa del productor Larry Kline) Luciana Souza no es demasiado lejos en Elling "Aquelas Coisas Todas".
Su interpretación de "Café Comisión Pao" es beatifully subestimado.
Llevado a cabo hasta el mejor puede ofrecer sus habilidades. Y Larry Kline se aseguró que se alojan.
Si yo en los zapatos de Larry Klein, me han sugerido hasta recoger a un par de voces que encajan perfectamente en este bonito álbum: American / Italiano Rossana Casale Jazz en mí y American Regina Belle (tener su cheque de Jobim "Corcovado "perezosos en la tarde), que han disfrutado de la ocasional incursión en la música bossa nova brasileña.
Más que recomendable, animo a una completa y exhaustiva escuchar el minuto de poner en tu iPod o reproductores de CD. Siéntate y enfriar.
Deje que la música que deriva de distancia ...
El resultado: "un álbum de verano relajado con la música brasileña producido por Larry Klein, una de las estrellas-entre álbum de Jazz, Bossa Nova, Samba y Pop". Hasta (trompeta y voz) y Larry Klein (productor de la ex esposa Joni Mitchell, Holly Cole, Julia Fordham, María Negro, Herbie Hancock, Luciana Souza, Madeleine Peyroux y Tracy Chapman)) han hecho un álbum que muestra grandes entregas, excepcional arreglos musicales de alta calidad y 13 pistas de alma-agitación, sensual, elegante y ejecuciones de la multa alineación de músicos y cantantes que figuran más arriba.
Tiene una agradable escucha.

Till Bronner - Rio (2008)

Temas:
01. Misterios (Mysteries) ( feat. Annie Lennox & Milton Nascimento )
02. O que sera? ( feat. Vanessa da Mata )
03. So danco samba
04. Once I Loved (Amor em paz) ( feat. Aimee Mann )
05. Evening (Tarde) ( feat. Milton Nascimento & Luciana Souza )
06. Ela e carioca ( feat. Sergio Mendes )
07. High Night (Alta noite) ( feat. Melody Gardot )
08. Cafe com pao
09. Ligia
10. Sim ou nao ( feat. Kurt Elling )
11. A ra
12. Bonita
13. Aquelas coisas todas ( feat. Luciana Souza )

Musicos:
Till Brönner-trompeta, voz
Daniel Karlsson-piano
Dieter Ilg-bajo
Wolfgang Haffner-batería
Johan Leijonhufvud-guitarra
Roland Peil-percusión

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs