martes, 30 de junio de 2009

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene

Maravilla de Florida, está considerada como una de las principales orquestas de música popular y charanga de Cuba. Asimismo, es la segunda agrupación más antigua de Cuba . Fundada en 1948 por un grupo de jóvenes de Florida, sin más pretensiones que amenizar los bailes populares de su localidad, poco a poco fue adquiriendo popularidad sufriendo varios cambios de nombre hasta que finalmente en 1959 tomaron la denominación de Maravilla de Florida.
Por sus filas, han pasado los más prestigiosos músicos y cantantes del son y el Cha-Cha-Chá como Filiberto Depestre célebre violinista proveniente de la Orquesta Aragón. Empezaron sus giras internacionales en el año 1974, y desde entonces aún hoy son un punto de referencia en todo el mundo para el Cha-Cha-Chá, son, danzón, bolero y guaracha. Ha contado con voces tan conocidas como la de Manolito Simonet y tiene en su haber un aval de más de veinte discos con un público incondicional de fervientes bailadores. Una nueva producción con la mayor nitidez acústica, que contiene los clásicos de una orquesta legendaria, como son "Por Culpa De Un Cha-Cha-Chá", "Vieja, Pero Se Mantiene", "la Convocatoria" y un poupourri de éxitos de Maravilla de Florida.

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene (2000)

Temas:
01-Tema De Presentacion
02-Tal Vez Mañana
03-La Convocatoria
04-Lo Bueno Se Acabo
05-Por Culpa De Un Cha-Cha-Cha
06-Sin Piedad
07-Gente Falsa
08-No Quiero Pederte
09-Vieja Pero Se Mantiene
10-Dice Que Me Quiere
11-Popurri De Exitos De Maravilla
12-Canto A Mi Cuidad
13-Homenaje A Elio Reve
14-Tema De Despedida

Musicos:
Norberto Puentes-Piano / Director
Emerson Florat-Congas
Aisar Hernandez-Bajo
Dagmar Boza-Teclado
Bernardo Nach-Cantante
Victor Luaces-Guiro
Leonardo Torres-Cantante
Juan J. Gómez-Timbal
Enrique Queralta-Cantante
Emil Emiriano-Violin
Orlando Julio-Violin y Coro
Eduardo D'Nilson-flauta

7 comentarios :

  1. Chumancera, yo bailé con esta orquesta.La recuerdo con alegría.

    Ellos no faltaban en los carnavales de Bayamo, a los que yo siempre iba por ser el pueblo de mi madre. Muy divertidos y amenizaban toda la noche los bailes en las tarimas de la Escuela de Comercio.
    Gran profesionalidad la de ellos.
    Que bueno saber que todavía están ahí, firmes por la cultura nacional.

    Gracias por el aporte.

    Margarita.

    ResponderEliminar
  2. Buena orquesta charanguera, hacia falta y hay que conocerla mas.

    ResponderEliminar
  3. Exquisita musica, tengo dos de esta maravillosa orquesta cubana,muy agradecido por tu compartir, hace falta el link para poder bajarlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por compartir la buena musica y darla a conocer a aquellos que saben disfrutar y conocen la esencia del sabor, guateque y sucundun.Que viva la SALSA.

    ResponderEliminar
  5. No se si soy yo el que no sabe encontrar la llave, no puedo abrir el archivo.
    Gracias para decirme como hacer.

    ResponderEliminar
  6. Te escribe el periodista José Flores Ávila desde Barquisimeto, Venezuela, fíjate los buenos comentarios que se hacen por tu aporte, el cual no tiene valoración porque sería difícil encontrar un parámetro porque no existe. Lo que dejas acá es tan extraordinario que sirve para adentrarse en investigaciones muchas veces para entender algunas de estas producciones, por tanto es útil porque cada día debemos aprender y esta web permite eso. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. El disco se ve increible, pero no puedo descomprimir el archivo¿como doy con la clave?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs