.

domingo, 14 de junio de 2009

Candido- Brujeias de Candido

Cándido el primer álbum para Tico es un puro triunfo. Afortunadamente, sólo hay una cubierta de cruce ( "Sombra de tu sonrisa"), y una vez que las condiciones de seguridad programadas (o la izquierda como en un descanso), los oyentes se quedan con diez pistas de características densa imposible para Cándido, cada uno de los cuales demuestra cómo apt su "Mil dedos Man" fue el título. El estudio de la banda es de tamaño medio, con garra, y energético suficiente para demostrar una lámina de Cándido de la conga, pero nunca demasiado centrado en sí mismos. Casi todas las canciones en solitario de características mucho espacio, y el hombre encuentra las grandes cosas que decir aún en edad hoary castañas como "Almendra" o "El Manicero" (alias "El Maní de proveedores"). El abridor, "Aquí viene Candi", y la parte más estrecha-uno ", tener más Candi", son dos de los más frenéticos arreglos de Cándido sido una parte de, y son sólo dos canciones en una alegre, celebrativo álbum. Gran vocalista Alfonso se une a las festividades de grandes características de "Negrito" y el calipso homenaje "Volver Volver". ~ John Bush, All Music Guide

Cándido- Brujeias de Candido (1971)

Temas:
01- Here Comes Candi
02- EL Manicero
03- Shadow Of Your Smile
04- Almendra
05- Negrito
06- Take More Candi
07- Back To Back
08- Candido's Guajira
09- Ti-Chi-Can
10- Madrid
11- Moliendo Cafe


Musicos:
Candido-congas
Isarel (Cachao) Lopez-bass)
Tito "El Rey" Puente-musical director
Chino Pozo-bongos
Gran Alfonso-vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs