viernes, 5 de junio de 2009

9 Divas & Orquesta Cubana de Musica Moderna - Jazzcuba vol.9


La Orquesta Cubana de Música Moderna fue fundada en 1967 con veinticinco músicos cuya vocación y trayectoria en el jazz. Interpretarse de manera efectiva el grupo (más en sus conciertos que en sus registros) un repertorio de jazz que incluye estilos como el jazz latino y el jazz rock, pero desde el comienzo de la década siguiente su actividad centrada en acompañando solistas en teatros, en la radio, la televisión y - sobre todo - en las grabaciones. "Sentimientos" cantantes como Elena Burke, Omara Portuondo, Moraima Secada y Ela Calvo logrado algunas de sus mayores éxitos en este momento con el OCMM, que también apoyó las cifras, tales como Merceditas Vald?s, conocido intérprete de música afro y Rosita Forn?s -- conocida como la primera estrella de Cuba. Las cifras de la nueva generación, como Beatriz Márquez y Nereida Naranjo tomó sus primeros pasos en grabar con esta banda. Este disco no sólo muestra la versatilidad de los músicos de la brillante OCMM, sino que también reúne a nueve de las más importantes personalidades de la realización de siglo XX, la música popular cubana. Grabado La Habana 1970/1973

Mas información relacionada

9 Divas & Orquesta Cubana de Musica Moderna - Jazzcuba vol.9 (2007)

Temas:
01- Omara Portuondo
- Siboney
02- Elena Burke - Y yo te quiero más
03- Moraima Secada - Se llama tu
04- Merceditas Valdés - Devuelveme el coco
05- Ela Calvo - Indestructible
06- Rosita Fornes - Maria La O
07- Beatriz Marquez - En el cielo de mi vida
08- Malena Burke - Donde esta mi rosa
09- Omara Portuondo - Es soledad
10- Nereida Naranjo - Danza de los Ñañigos
11- Elena Burke - En nosostros
12- Ela Calvo - La tarde
13- Nereida Naranjo - Quise detener el tiempo
14- Moraima Secada - Vuelvete a mi
15- Beatriz Marquez - Tu inolvidable
16- Merceditas Valdés - Muriendome de risa

5 comentarios :

  1. RONQUI: Excelente produccion...Mucha gracias por compartir tan buena musica...Seria factible si postearas musica del Grupo Raison de Cuba...Saludos desde Lima Peru

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora sé que te dicen Ronqui. Disculparás la confianza, pero allí va:

    Buena Ronqui... y sigo bajando...

    Saludos desde el Perú

    ResponderEliminar
  3. Chumancera: Qué más te digo: No Hay como este blog para el latin jazz. Adelante

    rivillas

    ResponderEliminar
  4. Excelente pagina, podrias actualizar los links de rapidshare? gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs