viernes, 8 de mayo de 2009

Gabriela Anders - Wanting

Gabriela Anders recibió su gran oportunidad de cantar un dúo con el jazz suave gigante Michael Franks, y al igual que la nueva era patriarca, Anders envuelve tranquilo voces en torno a ritmos incluso más tranquila. Es muy calmante y experto en la materia y ventoso. Querer, su álbum debut, mezcla los bits de su patrimonio con fines de Argentina-70 de California de jazz, por lo que la música brasileña a lo largo de las costas con suave y vaga llena saxofón y lleva tocando percusión. Todo puede ser muy bonito, como la apertura de "Fuego de Amor" representa en su mayoría Anders relajado y relajante. ~ Michael Gallucci, All Music Guide

Más información relacionada


Gabriela Anders - Wanting (1998)

Temas:
01-Fire Of Love
02-The Girl From Ipanema
03-Wanting
04-Forever (Duet With Eric Benet)
05-You Know What It's Like
06-Seven Days
07-Just An Hour
08-Fantasia
09-I'll Be Loving You
10-Love Is So Unkind
11-Feels So Good
12-Brasileira

Musicos:
Gabriela Anders-Vocals, Main Performer, Producer, Vocals (Background)
Eric Benet-Vocals, Performer, Vocals (Background)
Alain Mallet-Arranger, Multi Instruments, Producer
Hector Martignon-Arranger
Byron Miller-Bass
Kevin Richard-Percussion
Bill Riechenbach-Trombone
Carlos Vega-Drums
Kirk Whalum-Sax (Tenor)
Larry Williams-Sax (Tenor)
Boney James-Sax (Soprano)
Eugene Ruffolo-Vocals (Background)
Amedeo Pace-Guitar
Leon Bisquera-Keyboards
Jeff Lockhart-Guitar (Electric)
Simone Pace-Percussion, Drums
Lil John-Drums
Abe Laboriel Jr.-Drums
Alex Alvear-Bass
Frank Marocco-Accordion
Duke Levine-Slide Guitar
Oscar Brashear-Trumpet
Rick Braun-Trumpet
Baron Browne-Bass
Bridgette Bryant-Vocals (Background)
Leon "Ndugu" Chancler-Drums
Luis Conte-Percussion
Werner Vana Gierig-Keyboards
Jerry Hey-Trumpet
Paul Jackson, Jr.-Guitar (Acoustic), Guitar (Electric)
Larry Kimpel-Bass
George Duke-Keyboards, Producer
Gregg Karukas-Arranger, Keyboard Programming, Engineer, Keyboards

1 comentario :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Gabriela Anders - Wanting (1998):

    http://rapidshare.com/files/230702479/Ga-An-Wa-98-_Chu_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs