martes, 12 de mayo de 2009

Fessler - Signatures

Con los años, el artista pop de antaño se ha convertido en una cantante de jazz latino de dimensiones internacionales, y sólo recientemente, una vez más convencidos de los críticos con su estilo libre interpretación de las normas de jazz.
Artística encuentros con colegas eminentes tales como Al Jarreau y Randy Crawford adicional-han refinado su mezcla de carisma, acrobacias vocales y sofisticado material canción.
Buenas canciones pop con gancho pegadizo líneas, elegante jazz contemporáneo ranking a nivel internacional, la reflexión íntima acompañada de una guitarra acústica, arreglos de coro de estilo gregoriano y entre vocalizando: FESSLER une a todos estos en su álbum "Signatures" con la máxima facilidad de una hombre de convicción.
Pendientes de jazz como solistas Till Brönner, Ernie Watts o Chuck Loeb aumentar la melodías pegadizas, impulsando en alto vuelo FESSLER establece que el pop en una estrella en ascenso sin final a la vista.
En resumen, una excursión que permite a los oyentes a experimentar la suma total de los estilos musicales identificados con FESSLER. "Feel Fine" es una reminiscencia del Río Trío días, Brasil, resuena en cada nota de "Oh Well Brasil", y en "Tomorrow" que una experiencia completamente nueva remezcla de una de sus primeras composiciones. En la escena internacional, el término "crossover" se utiliza para describir esta apertura hacia los sonidos verdaderamente mundial.

Fessler - Signatures (2004)

Temas:

01-Happy Morning
02-Silver Or Gold
03-Oh Well Brazil
04-Tommorrow
05-Voices On The Stair
06-Dolphin
07-Our Story
08-Dancing On A Ray
09-Here Right Now
10-Feel Fine
11-Some Day

Musicos:
Fessler- Vocals, Guitar;
Will Lee- Bass
Wolfgang Haffner- Drums
Ernie Watts- TenSax
Chuck Loeb- Guitars
Mitchel Forman- Piano
Till Brönner- Trumpet
Carmen Cuesta- Backing Vocals
Bert Matschat- Keyboards, Harmonica, Programming
Ingmar Heller- Acoustic Bass
Alfonso Garrido- Percussion, Djembe
Martin Feske- Guitars

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs