viernes, 1 de mayo de 2009

Dusko Goykovich -Samba Do Mar

Mejor conocido por su inconfundible fraseo melódico y su gran clase balada entregas en la trompeta, trompeta silenciado, y fluegelhorn, Dusko Goykovich la agitada vida es como un espejo de 50 años de historia del jazz. Nacido en Bosnia, llegó a la prominencia en Alemania en el fifites, fue miembro de Maynard Ferguson y Woody Herman de orquestas en los años sesenta y más tarde se convirtió en un pionero del movimiento de los Balcanes-jazz. Con facilidad y brillantez que cambia de bebop a las baladas, desde la bossa a 5 / 4. Goykovich del último CD "Retrato" celebra su 70 cumpleaños mostró su maestría en desarrollo durante un curso de 40 años. Británico "de Jazz de trapo", léase: "De la reflexión suavemente para tiempos de carga, el trompetista de la combinación de imaginación y elegancia, y su siempre presente brillante tono constantemente sorprendente. Exhibitis que detener un flujo de ideas en todo. Un álbum realmente magnífico!"

En su nuevo álbum "Samba do Mar", Dusko Goykovich muestra un enfoque fresco y espumoso de la música brasileña. Que van desde uno de Villa-Lobos "de influencia barroca y un par de composiciones de Antonio Carlos Jobim de la bossa nova canciones legendarias de los originales por algunos maravilloso artista argentino Sergio Mihanovich y trompetista Dusko Goykovich sí mismo, el programa abre nuevos espacios para él y su banda de siempre -soulful imaginación. Este álbum muestra un raro tipo de Brazilness - natural y relajado, pero, al mismo tiempo, sofisticado y original.

Goykovich la contraparte en este álbum es el húngaro Ferenc Snétberger virtuoso de la guitarra que posee una de las pocas voces verdaderamente distintivo en el ámbito de la guitarra clásica improvisados. Educado en el jazz, así como la música clásica, ha integrado Snétberger auténtico brasileño y español en las técnicas de su estilo personal. En este disco que proporciona una gran sonidos y solos de estados de ánimo que irradian brasileños afectados por una libre genio. Bajista Martin Gjakonovski Europa es uno de los mejores bajistas de jazz y grabó con anterioridad, como Bob Berg y Michael Brecker. Su tono oscuro y fuerte aporta un sólido, terroso ranura para esta música. El hijo en la banda, el baterista Jarrod Cagwin de América, es conocido por sus ampliado estudios en lenguas exóticas tambor. Esta vez le toca la mano la mayoría de los tambores de este modo añadir un sabor afro-brasileño de calor.~ enjarecords.com

Dusko Goykovich -Samba Do Mar (2003)

Temas:
01-Samba Do Mar
02-Jim’s Ballad
03-Chega De Saudade
04-Insensatez
05-Bachianas Brasileiras No.5
06-The Fish
07-Quo Vadis
08-Love And Deception
09-Danca Comigo
10-Sunset

Musicos:
Dusko Goykovich- trumpet, fluegelhorn
Ferenc Snétberger- acoustic guitar
Martin Gjakonovski- bass
Jarrod Cagwin- drums

2 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Dusko Goykovich -Samba Do Mar (2003):

    http://rapidshare.com/files/227891526/Du-Go-Sa-Do-Ma-03-
    _Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Aquest disc és boníssim. Gràcies!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs