sábado, 9 de mayo de 2009

Alfredo Rodriguez y Los acerekó-Cuban Jazz

Expatriado cubano Alfredo Rodríguez lleva a cabo en Cuba con Los Acerekó Jazz, un grupo de amigos que cerca musicales tocan con un número de grupos de cubanos. Es una base muy cubano período de sesiones de jazz, con algunos musicos multa de lanzamiento para dar trabajo en las diversas piezas del conjunto. Hay una mezcla de viejos clásicos cubanos, de jazz, y las nuevas composiciones que abarcan el espectro de los géneros en todo el álbum. Quizá más en particular, Rodríguez fue clásicamente formados, dándole la capacidad de trabajar en sí mismo un modo de vista clásica con referencias a cualquier número de compositores a lo largo del camino. No necesariamente tienen el ritmo golpeando la acrobacia y el piano de Chucho Valdés un álbum, pero luego una vez más, Rodríguez no es tratando de hacer que en el primer lugar. Es una buena mirada a través de un catálogo de géneros abarcados por un grupo de amigos reunión para una gira en París, y el sonido es simplemente eso: un feliz empeño de algunos buenos músicos. Recógela doblada para el clásico, pero para los cubanos de jazz puro poder, mirar hacia arriba o solo algunos Irakere Valdés trabajo primero. ~ Adam Greenberg, All Music Guide

Mas información relacionada


Alfredo Rodriguez y Los acerekó-Cuban Jazz (2002)

Temas:
01-Con el sabor de la tierra
02-El Niche
03-Caravan
04-Consuelate
05-Blues guaguanco
06-Maleta y Nylon
07-All the Things You Are
08-Pa' gozar
09-Scene d'enfant

Musicos:
Alfredo Rodriguez (piano)
Joel Hierrezuelo (vocals, percussion)
Bobby Carcases (vocals)
Jose Carlos Acosta (saxophone, clarinet)
Manuel Machado (trumpet)
Ruben Chaviano F. (violin)
Oscarito Rodriguez (contrebass)
J.L. "Changuito" Quintana, Tata Guines, R. "Mamey" Evangelisti (percussion)

6 comentarios :

  1. Gracias Chuman, me llevo este buenisimo disco.

    Saludos
    Candela

    ResponderEliminar
  2. Vamos CHUMANCERA......lo hiciste el mejor Blog del Latin....abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Gracias tí@, ¡¡¡ lo que disfruto gracias a ti o vosotr@s !!!!

    Julio

    ResponderEliminar
  4. El enlace de descarga esta roto, por favor repapilo para acceder al archivo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs