lunes, 20 de abril de 2009

Nelson Rangell - Tuning Night Into Day

Si Rangell Nelson no fue tan plenamente consciente de que un alto funky presencia tiende a ganar más aceptación en el mundo del jazz suave de la flauta, que podría fácilmente ser el Weisberg de su generación. En cuanto noche entre en el día, él juega de nuevo camaleón, soplando sassy cuerno lame la mayor parte del tiempo, pero uno más llamativo y elocuente artística - y por lo tanto más memorables - paso de las pocas piezas de flauta virtuosa. "La Repuesta (La Respuesta)" está enterrado en el final del disco, pero su audaz mezcla de Michael Bearden del latín zesty piano, salpicaduras de alta temperatura cuerno sección llena, aumento de la flauta y hacen dignos de una colocación mejor. Asimismo, el duetting de Rangell de alto registro piccolo con Howard Levy, de la armonía armónica en solitario "El viaje", añade un toque de clásico sabor fresco al conjunto. Entre estos puntos se riff tras riff de Rangell de marca sólida, pero en última instancia, de menos la satisfacción de Sanborn sonidos. Son pocos recursos y así realizar, pero realmente no nos dicen mucho acerca de Rangell del desarrollo personal en los últimos ocho años. Siempre entre los mejores de la Sanborn soundalikes, Rangell debe tener un riesgo, intentar un proyecto flauta-, y ofrecer su brillantez flauta en el centro de atención que se merece. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Nelson Rangell - Tuning Night Into Day (1997)

Temas:
01-Starting Now
02-Turning Night into Day
03-The Journey
04-All for You
05-For the Rest of My Life
06-Romantique
07-Godzilla
08-From Spark to Flame
09-April Snow
10-All Hearts, on Heart
11-Today's Top Story
12-La Repuesta (The Answer)

Musicos:
Nelson Rangell-Flute, Sax (Alto), Main Performer, Sax (Tenor), Sax (Soprano), Piccolo, Horn Arrangements
David Mann-Arranger, Sax (Tenor), Producer, Horn Arrangements, Synthesizer Bass, Drum Programming, Engineer, Keyboards, Recorder
Chuck Loeb-Guitar (Acoustic), Percussion Programming, Producer, Guitar (Classical), Guitar, Keyboards, Piano
Michael Bearden-Organ, Engineer, Keyboards, Piano, Guitar (Synthesizer), String Arrangements, Producer, Synclavier, Mixing, Drum Programming, Harmonica
Daniel Sadownick-Percussion
Philippe Saisse-Keyboards
Mitch Stein-Guitar
Jon Werking-Piano, Keyboards
Ross Trout-Guitar (Electric)
Wolfgang Haffner-Cymbals, Drums, Tom-Tom
Mike Hupfer-Synthesizer, Programming, Engineer, Keyboards
Tim Lefebvre-Bass
Bill Deignan-Drums, Mixing, Drum Programming
Rick Stevenson-Synthesizer, Programming
Mel Brown-Bass
David Charles-Percussion
Bashiri Johnson-Percussion, Timbales, Conga, Bongos
Poogie Bell-Drums
Lionel Cordew-Drums
Barry Danielian-Trumpet, Horn Arrangements
Kip Kuepper-Keyboards, Producer, Programming, Mixing
Will Lee-Bass
Howard Levy-Harmonica
Michael Davis-Trombone

2 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Nelson Rangell - Tuning Night Into Day (1997):

    http://rapidshare.com/files/223538651/Ne-Ra-Tu-Ni-In-Da-97-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Chuma, lo mas dificil de todo esto no es conseguir la musica, esa finalmente la conseguimos, lo mas dificil es tener buen gusto y eso es lo que te hace mantenerte, un abrazo desde Colombia hermano!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs