sábado, 11 de abril de 2009

The Kenny Clarke And Francy Boland Sextet - Calypso Blues

El nuevo paquete muy chulo(fresco) que junta(reconcilia) 20 pistas raras por el Sexteto Clarke-Boland, un pequeño vástago de grupo de la Cinta funky Grande que fue conducida por Kenny Clarke y Francy Boland. Supuestamente, la mayor parte de este material es liberado aquí por primera vez (aunque los apuntes no den la información completa sobre esto) - pero incluso si no es, usted nunca encontrará los originales, y el paquete para estas nuevas ediciones es simplemente estelar. El grupo aquí incluye Sahib Shihab sobre la flauta, Grasas Sadi sobre vibraciones y bongos, Joe Harri sobre la percusión, Jimmy
Woode sobre bajo, y Clark y Boland sobre tambores(bidones) y piano, respectivamente. Unos cortes también tienen un cantante, y las pistas incluyen " Con Alma ", "la Invitación", "Sconsolato", "Lilemor", " Solamente(Justo) Me dan el Tiempo ", " Gustan Hambriento ", "Ensadinado", " y el Hombre del Cruce del Alfarero ". Muchos surcos agradables modales con los DIPUTADOS buenos les sienten, y algunas pistas excelentes con un tinte bueno latino. ¡Más, el juego consiguió el embalaje excelente, y algunas grandes fotos y apuntes! ~Dusty Groove America, Inc.


The Kenny Clarke · Francy Boland Sextet - Calypso Blues (1965)

Temas:
01-Ebony Samba
02-Tin Tin Deo
03-Please Don’t Leave
04-Lush Life
05-The Man From Potter’s Crossing
06-Wives And Lovers
07-Ensadinado
08-Lorraine
09-Love Hungry
10- Balafon
11- Day By Day
12- Calypso Blues
13- Invitation
14- Insensatez
15- Serenata
16- Con Alma
17- Just Give Me Time
18- Born To Be Blue
19- Lilemor
20- Sconsolato


Musicos:
Kenny Clarke-Drums
Francy Boland-Piano, Arranger
Jimmy Woode-Bass
Sahib Shihab-Flute
Joe Harris-Percussion
Fats Sadi Vibraphone, Percussion

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs