viernes, 30 de enero de 2009

Ray Mantilla with Bobby Watson - Dark Powers




Ray Mantilla nació en 1934 en el ritmo rico, baile loco ambiente del Sur del Bronx donde rítmica afro-cubana con el jazz formas transmutó armonías y sensibilidades en las calles, los hogares y salas de baile. Por 21, Mantilla fue en el escenario tocando los tambores de conga contemporáneos junto con Eddie Palmieri y Ray Barretto, que el único juego de Neo-síntesis Nuyorican conocida como 'salsa'
Con el flautista Herbie Mann, Ray Mantilla entró en la atención internacional en 1960. Luego, Max Roach le invitó a ser parte del clásico "Libertad Ahora Suite" la grabación. Después de una temporada en Puerto Rico, donde perfeccionó sus habilidades en la trampa tendida, Ray regresó a los Estados a encontrarse de gira a nivel nacional y en Europa y Japón, con Art Blakey y los Jazz Messengers. Para los siete años Ray se ha ocupado con su Blakey fuera de horas de trabajo haciendo trabajo de estudio durante la grabación y la realización de casi todas las principales figura en el jazz incluyendo cantantes Eartha Kitt y Josephine Baker.
En 1977, Ray Mantilla se convirtió en el primer músico de América del Norte América para jugar en Cuba desde la revolución cubana cuando él apareció allí como un miembro histórico de la buena voluntad dirigida por Dizzy Gillespie.
Ray Mantilla ha incluido la carrera de composición en muchos legendarios Jazz y Latin Jazz conjuntos. Una breve lista de créditos incluye la Mantilla, Max Roach, Charles Mingus, Ray Barretto, Gato Barbieri, Sonny Stitt, Bobby Watson, Herbie Mann, Tito Puente, Cedar Walton, y Freddie Hubbard. Prolífico en el estudio, Mantilla se pueden escuchar en más de 200 álbumes. Él ha aparecido en los principales clubes de la ciudad de Nueva York - Apollo Theater, Palladium, Blue Note, SOB's, Birdland, Grasa del martes, la aldea Puerta y el Village Vanguard, además de muchos de los principales festivales internacionales de jazz como San Remo, la Pori Jazz Festival, JVC Jazz Festival, Festival de Jazz de Montreaux y el Gran Desfile de Jazz.
Ray Mantilla describe su música como "Latin Jazz con ritmos latinos auténticos". Su objetivo, dice "es seguir jugando a la buena música, las personas han venido a vernos, y para preservar la tradición." En 2003 firmó con Ray Mantilla Savant Records y su primer disco para el sello, "El hombre-Ti-Ya" fue puesto en libertad (SCD 2059). Su más reciente grabación, "Buenas vibraciones" (SCD 2073) añade el sonido único de Mike Freeman vibraciones a su conjunto.

Mas información relacionada

Ray Mantilla with Bobby Watson - Dark Powers(1988)

Temas:
01-Dark Powers
02-Catch Me If You Can
03-Dialogue
04-Curveball
05-The Things You Do
06-Hostage
07-Rostro de Ti

Musicos:
Ray Mantilla-Percussion
Bobby Watson-Sax (Alto)
Eddie Martinez-Piano
Viven Ara Martinez-Vocals
Dick Oatts-Flute, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Rubén Rodríguez-Bass
Steve Berrios-Percussion, Drums

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs