jueves, 30 de octubre de 2008

Carlos D'l Puerto-Impacto cubano

Bajista, profesor, compositor, arreglista y autor, Carlos D'l Puerto nació en Cuba en 1951. Él viene de una larga lista de pendientes bajistas y tras una amplia formación clásica en La Habana del Conservatorio Amadeo Roldán
Carlos D'l Puerto co-fundó el legendario grupo Irakere, junto con el pianista Chucho Valdés, alto saxofonista Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, trompetista y cantante Oscar Valdés. Después de 28 años con el grupo ganador del Grammy, Irakere, D'l Puerto decidió poner la técnica del bajo eléctrico y tocando la música cubana en los libros de texto y cursos de conservatorio.
En el comienzo del nuevo milenio encontró una nueva residencia para sí mismo en la ciudad de Turku, la antigua capital y centro de Finlandia. Desde Turku, este bajista ha lecturered en las más prestigiosas escuelas de música, conservatorios, bajo clínicas y festivales de música de todo el mundo, así como centrarse en el local y las instituciones nacionales de aprendizaje musical, orquestas y salas de conciertos en Finlandia.
En la primavera de 2005, después de dos años de planificación, Carlos D'l Puerto cumplió su sueño desde hace mucho tiempo por reunir a sus viejos amigos y los miembros de la nueva generación de afro-cubano de músicos para formar un nuevo grupo alrededor de él. Los primeros resultados de la Orquesta Impacto Cubano se realiza en Turku, y en abril de Festivales de Jazz en Espoo y en Tampere.
La línea de Impacto Cubano incluye saxofonista y cantante César López, que ha realizado en Irakere y ahora lleva su propia banda, Miguel Valdés, jugador de la trompeta con Omara Portuondo, el famoso vocalista femenina cubana. El jugador de la flauta el nuevo grupo es Grethel D'l Puerto, hija de Carlos D'l Puerto. El cantante - o sonero - del octeto es Joaquín Moré, cantante tenor con la Opera de Cuba.
La música de Carlos D'l Puerto & Impacto Cubano de medir la amplitud del pulso y de afro-cubana y jazz latino, son tradicionales y modernos ritmos Afro-. Lado a lado con las composiciones de D'l Puerto, César López, y el asombroso pianista Alexis Bosch y el duelo de percusiones Eliel Lazo y Amhed Ponce, uno puede ahora encontrar la salsa picante de los ritmos de los mexicanos cha-cha-cha de Alberto Domínguez con el mambo de Puerto Rico de Rafael Hernández.
El verdadero festival de la música cubana. "Una intensa forma de tocar, a la moda y la interpretación excepcional sensación del concierto también fue trasladado a la audiencia. Carlos D `l Puerto y sus amigos cubanos que llevan profundamente en la cultura de la música caribeña. Hay una influencia de la música tradicional cubana, la música europea clásica y de jazz moderno ".


Más información relacionada

Carlos D'I Puerto & Impacto Cubano-Impacto Cubano  (2007)

Temas:
01.Chinchorrero
02.Frenesi
03.Tu y Yo
04.De Tu Sonrisa Vivo
05.Pas De Deux
06.Ahora Serémos Felices
07.Munalongo
08.Mi Mejor Canción
09.Alegrate Juan
10.My Syncopated Love

Musicos
Carlos D'l Puerto-bass
Cesar Lopez-sax alto & vocal
Alexis Bosch-piano & keyboard
Joaquin Moré-vocal
Grethel D'l Puerto-flute
Miguel Valdez-trumpet
Amhed Ponce-drums
Eliel Lazo-percussions & vocal

El Monarca del Son y su Mata de Anón

El monarca del son - De Cuba viene un cantante


Rolando de prosapia antillana, director, cantante y líder del quinteto, nació en Santiago de Cuba en el año 1928, hermano por parte de padre de las Hermanas Ferrín, dúo que se conoció en España hacia 1999; su seña de identidad independientemente de su potente voz sonera, es su singular manera de tocar las maracas a una de las cuales tiene unida una campana haciéndola sonar percutiéndola con una especie de vaqueta, al mismo tiempo que ejecuta las mencionadas maracas. El Monarca del Son, como cariñosamente le llaman, sin duda, arranca pasiones con la voz, tiene una afinación perfecta y compone aun cuando su aprendizaje ha sido absolutamente autodidacta........

El monarca del son - De Cuba viene un cantante

Temas:
01. La paloma
02. La mata de anón
03. De Cuba traigo un cantar
04. Bésame mucho
05. Madresita
06. Olvido
07. Dos gardenias
08. Para Vigo
09. Angelitos negros
10. Camarones y Mamoncillos
11. Quiéreme mucho
12. Piel canela
13. Solamente una vez
14. Alegre conga

Musicos:
Rolando Romaguera Cisneros-Director y Cantante
Félix Nemesio Marrero González-Tres
Eliseo Lino Pino Morales-Guitarra y voz
Manuel Antonio Soto Lescaille-Percusión y voz
Víctor Manuel Montejo Sevillano-Contrabajo

miércoles, 29 de octubre de 2008

Arturo Sandoval - Hot House


Arturo Sandoval.Hot House 1999 ganó el Premio Grammy por Mejor Latin Jazz rendimiento hombre ha pregonado con Cuba de la Orquesta de Música Moderna y Diz 'banda de las Naciones Unidas. Él tendrá una cita Tadd Dameron sintonizar en medio de un mambo. Él Cornetines más de una melodía que él llama, "Funky Cha-Cha". Hacer del mundo un favor y escuchar a Arturo Sandoval y su banda, ya que llama a través de este montaje de danza jazzed ritmos cubanos. De menor a la balada hasta el hip-tempo agitador, esta música se siente great.Paying homenaje a su ídolo Diz, Sandoval y la banda de swing ferozmente Tadd Dameron del "Hot Cámara". A veces un tono más bien angular, Chip McNeill organiza este be-bop con un básico de Pura Salsa siente duro que ofrece éxitos de la sección de cuerno colorido y explosiones por el tenor Michael Brecker. Fans de Patti Austin cavar su plateado (bilingüe) se refieren a "Sólo tú" ( "No Se Tu"). "Tito", un balanceo felizmente-homenaje al Rey de los timbales, las características vocales de articulación de cadera por Rey Ruiz y un cierto alguien en la percusión.Hot House cuenta con la organización y la improvisación que excitar en igual medida.

Más información relacionada

Arturo Sandoval - Hot House (1998)

Temas:
01-Funky Cha-Cha
02-Rhythm Of Our World
03-Hot House
04-Only You (No Se Tu)
05-Sandunga
06-Tito
07-Losely Dancing
08-Mam-Bop
09-New Images
10-Cuban American Medley
11-Brassmen's Holiday

Musicos:
Arturo Sandoval-(trumpet, flugelhorn, synthesizer, background vocals)
Rey Ruiz, Patti Austin-(vocals)
Ed Calle-(alto, tenor & baritone saxophones)
Charles McNeill, Michael Brecker-tenor saxophone)
Jason Carder- (trumpet)
Dana Teboe, Joe Barati-(trombone)
John Stephens-(piano)
Tim Devine-(synthesizer)
Rene Toledo-(acoustic & electric guitars)
Oskar Cartaya, Dennis Marks-(bass)
Willie Jones III-(drums)
Manuel Castrillo-(congas, timbales, guiro, bongos)
Edwin Bonilla-(cow bell, timbales, maracas)
Tito Puente-(timbales)

lunes, 27 de octubre de 2008

The very best of latin jazz

Si cavar su jazz clásico con extra añadido giro Latino, el este es el álbum para ti! Estándares intemporales del jazz tales como Afrodisia, Sidewinder, Hitos y
Por lo tanto, Wat son picantes y hasta más caliente que nunca - todos los clásicos están aquí, al lado de latin jazz originales, tales como Alma Sauce, Oye Como Va Samba y Jive. Honorarios! el calor de las congas, bongos, saxo, bajo y doble pianoriffs montuno ... dejar que el Latin Groove le fuera! Con todos los grandes jugadores de aquí. Muy presente te Best Of Latin Jazz - "El Trato Real". Por lo tanto, llegar hasta el verano de sonidos de Tito Puente, ELLs Fitzgerald, Ray Barretto, Jack Costanzo y el resto - esto es jazz latino en una punta. Muy caliente!


The very best of latin jazz (2004)

Disco: 1
1. Shoshana - Levine
2. Barrago - Snowoy & The latin section
3. Tema de Alma Latina- Bobby Matos
4. Pastime Paradise - Ray Barretto
5. Milestones/Jive Samba - Jack Costanzo
6. Desire - Francisco Aguabella
7. Welcome to the Party - Har you percussion grup
8. Soul Sauce - Cal Tjader
9. Mamacita Caravana- Jazz on the dide allstars  
10. Descarga Cubana - Cachao
11. I Don't Speak Spanish- Bobby Matos & John Santos
12. Latin America - Cedar Walton
13. Caribe - Michel Camilo

Disco: 2
1. Manteca - Ella Fitzgerald
2. The Sidewinder - Johny Blas
3. Alligator Boogaloo - Pucho & the latin soul Brothers
4. Oye Como Va - Tito Puente
5. Jive Samba - Jack Costanzo
6. Afrodisia -Roy Hargrove's Crisol
7. Oya Ye Ye - Snowoy & The latin section
8. Mambo Show - Charlie Palmieri
9. Roots - Willie Bobo
10. Sardunga - Dave Pike
11. The What If's - Jazz on the dide allstars
12. O Morro Nao Tem Vez - David Sanchez
13. So What - John Santos
14. The Creator Has a Masterplan - Bobby Matos 

sábado, 25 de octubre de 2008

Lila Downs - Border (La Linea)




Lila Downs (1968 en heroica ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México) es una cantante mexicana. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, Zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca. Compositora y cantante especializada en música mexicana y de pueblos indígenas mexicanos entre ellos el mixteco, Zapoteco, maya y náhuatl además de las músicas regionales de México, en especial Oaxaca.
Lila es hija de la cantante de Cabaret Anita Sánchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografía escocés-americano de Minnesota. Lila es hija de la cantante de Cabaret Anita Sánchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografía escocés-americano de Minnesota. Vivió parte de su vida en Oaxaca, México, así como en California, Estados Unidos, como adolescente y como adulta en Minnesota. Vivió parte de su vida en Oaxaca, México, así como en California, Estados Unidos, como adolescente y como adulta en Minnesota. Obtuvo la Licenciatura en canto y antropología en la Universidad de Minnesota, y posteriormente realizó estudios similares en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca. Obtuvo la Licenciatura en canto y antropología en la Universidad de Minnesota, y posteriormente realizó estudios similares en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca.
Más tarde regresa a México, donde comenzó a cantar en clubes de Oaxaca, y en Filadelfia con el apoyo de Paul Cohen, un saxofonista norteamericano que le ayudarán en sus producciones discográficas hasta el momento en que contrajeron matrimonio y que sería su director artístico a partir de entonces. Más tarde volvió a México, donde comenzaría a cantar en clubes de Oaxaca, y en Filadelfia con el apoyo de Paul Cohen, un saxofonista norteamericano que le ayudaría en sus producciones discográficas hasta el momento en que contrajeron matrimonio y que sería su director artístico a partir de entonces.
Recientemente ella y su esposo se han dedicado al viaje en América Latina y Europa. Recientemente ella y su esposo se han dedicado al viaje en América Latina y Europa. Colabora en el Soundtrack de la película Frida en el disco Burn It Blue, que fue nominada en la 75 edición de los Premios Oscar. Colaborar en el Soundtrack de la película Frida en el disco Burn It Blue, que fue nominado en la 75 edición de los Premios Oscar. Otras películas con una canción de Lila son Real women have curves y Tortilla soup. Otras películas con una canción de Lila son Real women have curves y Tortilla soup. También fue invitada por la Twelve girls band en un concierto en Shangai donde cantó en inglés y francés. También fue invitada por la Twelve girls band en un concierto en Shangai, donde cantó en inglés y francés. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La llorones. Algunas de sus canciones más exitosas han sido Sueño y bendición, Estrella oscura y La llorones. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México. Actualmente vive en Coyoacán, en la Ciudad de México.~wikipedia.org


La cantante y compositora Lila Downs utiliza estos 15 composiciones (ambos originales y cubre) para explorar las alegrías y los dolores experimentados por los inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera para una vida mejor experiencia sólo a la explotación y el racismo en este país. Un niño de una madre indígena mixteca y Anglo-American padre, el talentoso Downs trae una nueva perspectiva de dos mundos culturales. Ella infunde la cumbia estilo mexicano - que es en sí misma una variación de un colombiano forma de integrar la música de baile latino, americanos nativos, africanos y estilos - con blues, jazz, e incluso un poco de hip-hop como precolombinas de México y percusión ubicado cómodamente con cuerdas y guitarra eléctrica, piano y contrabajo. Lila Downs es una amplia cantante que expresa su pasión melancólica tema sin caer en el melodrama, y con este álbum musical que cruza las fronteras de su propio.~Bryan Reesman

Lila Downs - Border (La Linea) (2001)

Temas:
01-Mi Corazon Me Recuerda
02-El Feo
03-Sale Sobrando
04-Corazoncito Tirano
05-La Nina
06-Hanal Weech
07-Medley: Pastures Of Plenty/This Land Is Your Land/Land
08-La Linea
09-El Bracero Fracasado
10-Transito
11-Smoke (Acteal)
12-La Martiniana
13-Soy Pescador
14-La Llorona
15-Perhaps, Perhaps, Perhaps

Musicos:
Lila Downs (vocals, guiro)
Ken Basman (electric guitar)
Celso Duarte (guitar, violin, harp)
Rodrigo Duarte (cello)
Carlos "Poppis" Touar (ocarina, bongos, congas, guiro, percussion, background vocals)
Paul Cohen (clarinet, tenor saxophone, keyboards)
Alfredo Pino (trumpet)
Gabriel Hernandez (piano); Aneiro Tano (Fender Rhodes piano)
Agustin Bernal (acoustic bass)
Omar Aran (drums)
Carlos "Pelusa" Rivarola (cajon, djembe, percussion)
Armando "Pinaca" Espinosa (percussion)
Memo Diaz (background vocals)


viernes, 24 de octubre de 2008

Compay Segundo - Calle Salud



Compay Segundo es una de las leyendas de la música cubana. Cuando empezó a tocar el clarinete en la Banda Municipal de Santiago de Cuba como un adolescente, el mundo se acaba de recuperar de la 1ª Guerra Mundial. Segundo es uno de los músicos  que formaron el estilo del son cubano. Más recientemente, él era un contribuidor importante al club social de Buena Vista del golpe de la sorpresa 1999's. Segundo es un musico respetado clarinetista y guitarrista, y probablemente aún más ampliamente celebrado en Cuba por sus graves armonías vocales. Calle Salud trata a los oyentes a un verdadero mundo antiguo sonido. Segundo y sus colaboradores Reprise consonancias en los estilos del hijo, bolero-son, merengue, afro-son, cha cha y estilos. Dentro de este increíblemente suave y música romántica indefectiblemente, el oyente se dará cuenta de la posición dominante de las guitarras y clarinete y la ausencia de latón, que es típico de hijo de pre-1940s, dando a la música , lo que la música suave, lírico sentir, sin embargo, el mantenimiento de un ritmo que cada como algo rítmico moderno como salsa o samba. En su mayor parte, Segundo de la música es lenta para los bailarines, aunque un número igual hijo "Viejos sones de Santiago" es tan favorable a la rumba como la timba, la ocurriendo actualmente-la música de baile cubana. ~ Philip Van Vleck, All Music Guide

 Mas información relacionada

 Compay Segundo-Calle salud (1999)

Temas:
01- Saludo a Changó
02- Amor gigante
03- Una rosa de Francia
04- María en la playa
05- Versos para ti
06- La engañadora
07- Viejos sones de Santiago
08- El día que me quieras
09- Se perdió la flauta
10- Morir de amor (con Charles Aznavour)
11- Lágrimas negras
12- Balcón de Santiago
13- Chan chan

Musicos:
Compay Segundo
-Main Performer
Salvador Repilado-Harmonica, Arranger, Musical Director, Harmony Vocals, Double Bass
Alejandro Rodriguez-Vocals (Background), Chorus, Claves
Rey Guerra-Guitar (Rhythm)
Lazaro Rivero-Vocals (Background), Double Bass
Roberto Vizcaíno-Bata, Tambor, Chequere
Benito Suárez-Guitar (Rhythm), Vocals (Background)
Hugo Garzón-Maracas, Vocals (Background), Vocals, Guiro, Claves
Haskell Armenteros-Clarinet, Vocals (Background)
Rafael Lázaro Inciarte-Clarinet, Vocals (Background)
Rosendo Nardo-Clarinet (Bass)
Rafael Fournier-Bongos, Timbales
Julio Iznaga-Cowbell, Pailas
Vionaika Martínez-Vocals
Mayelín Pérez-Guitar, Harmony Vocals
Julio Iznaga Piña-Vocals (Background)

Sabrina Malheiros- New Morning

Sabrina Malheiros - Vibrasons

Sabrina Malheiros 'Vibrasons, este magnífico álbum es una excelente colección de remixes de sus canciones. Sabrina es una excelente cantante brasileña que tiene un gran patrimonio beacause MALHEIROS de Alex, su padre, quien es un bajista de la legendaria banda brasileña Azymuth. Su abuelo jugó con Sergio Mendes y fue la primera de Brasil para la fabricación de un bajo eléctrico, también estudió música cuando tenía 6 años de edad, y por el tiempo que fue de 12, que había hecho su debut discográfico llevar la voz de canto en el título de la pista Azymuth álbum de 1991, Curumim!
Todos estos conocimientos y el esfuerzo ha dado su la posibilidad de trabajar con grandes artistas, como los japoneses Acid Jazz acto Organización Futuro Unido cuando tenía sólo 19, después de que grabó 4 canciones para una banda sonora de la película se incluye la exitosa pista de baile en Río Paulo con Williams.
En su álbum debut Equilibria el sonido contiene principalmente brasileñas y sambas bossas, todos los ritmos y melodías reflejan de alguna manera un pedacito de la raíces musicales de Brasil, pero al mismo tiempo suena contemporáneo y elegante, este extraordinario álbum fue tan grande que fue para gritar de un remix, así que algunos grandes artistas y productores han participado en la creación de increíbles remixes, gente como: Kenny droga, cuántica, Nicola Conte, Boston Rodríguez, Max Cole, Espiritual del Sur y muchos más, por lo tanto no es una colección de DJ's porque hay demasiados estilos y tempos cada uno de ellos contribuye con su marca personal, y también la compilación de Sabrina pistas para construir una ultra-rítmico y sofisticado compendio.
Sabrina explica, "Vibrasons es un juego de palabras, es una combinación de Vibração (vibraciones) and Sons (sonidos). Me encantan todos los remixes que insuflar nueva vida a las pistas ".~Angel García

Sabrina Malheiros - Vibrasons (2006)

Temas:
01-Terra De Ninguem - Nicola Conte Remix
02-Passa - Quantic Remix
03-Saudade Rio - Kirk Degiorgio's As One Remix
04-Estacao Verao - Kenny Dope Remix
05-Capoeira Vai - Spiritual South Remix
06-Equilibria - Instrumental
07-Passa - Venom Remix
08-Cade Voce - Max Cole Beatnik Remix
09-Maracatueira - Incognito Remix
10-Nao Quero Nem Saber - Boston Rodriguez Remix
11-Capoeira Vai - Roc Hunter Remix
12-Iemanja - Bonus Track

Musicos:
Sabrina Malheiros-Vocals, Vocals (Background)
Jean-Paul "Bluey" Maunick-Guitar
Daniel Maunick-Keyboards, Programming, Musician
Zé Roberto-Keyboards
Nicola Conte-Guitar, Remixing
Pietro Ciancaglini-Double Bass
Ben Hadwen-Clarinet (Bass)
Selan Lerner-Keyboards
Pietro Lussu-Piano
Lorenzo Tucci-Drums
Tom O'Grady-Fender Rhodes
Ben Somers-Flute
Alex Malheiros-Bass, Vocals (Background), Guitar
Chico Batera-Percussion, Drums (Snare)
Ze Carlos-Guitar

jueves, 23 de octubre de 2008

Juan Carlos Quintero - Los Primos

Durante sus años de formación como guitarrista, Juan Carlos Quintero encontró un doble afecto para capturar se lame de las leyendas como Jeff Beck y Led Zeppelin (interferencia con sus amigos) y luego el regreso a casa a la emoción de escuchar a los ritmos de la cumbia colombiana de su patrimonio . La liberación de su cuarto de grabación, Los Músicos, sobre Disciplina Mundial Mobile / Moondo Documentos trae los únicos mundos juntos en una inesperada y única manera. Musicalmente, se excava más profundo, incluso en la variedad de estilos de América del Sur se realizó en 1997 su liberación el camino a casa, añadiendo inspiración melódica y rítmica a los tradicionales giros cumbia, bolero, samba, cha cha cha, rumba y merengue inspiraciones. Moondo es del propio Quintero etiqueta, que afectó a una distribución y comercialización frente a la disciplina Mundial Mobile (DGM), basado en una etiqueta británica fundada por el King Crimson Robert Fripp, cuya lista incluye a los artistas progresistas Bill Bruford, John Paul Jones, California El trío de guitarras y Adrian Belew .
Como emocionado como Quintero es un ser pares entre esas influencias musicales estimado, de la que se centró más en la oportunidad que DGM presidente David Singleton le ha dado a compartir sus múltiples facetas visión moderna de la música latina con el mundo. "En lo que respecta a diseño de sonido va, Los Músicos recoge que el camino a casa dejó, a partir de diferentes tradiciones de América del Sur y mezcla los sabores orgánicos con elementos más contemporáneos", dice Quintero, quien nació en Medellín, Colombia y vivió en Bruselas como un niño pequeño antes de que su familia se estableció en Nueva Jersey.
"Es mi asumir todas estas tradiciones, centrándose en conducir una melodía de guitarra en lugar de la tradicional vocal", añade. "Después de Guillermo Guzmán, un colega colombiano, co-producción de estas pistas se presta una emocionante autenticidad. A pesar de que crecí jugando tanto de América Latina y el rock, el amor siempre encuentra la música de mi patrimonio para ser la fuente de mi expresión artística. Es un poco como un jugador de blues tocando el blues no sólo como una elección sino como parte de un estilo de vida global. tengo una idea de cómo todo esto funciona la música, y mi reto es llevar a mi educación y en la adición extra torcidos que hacer mi propia música parte de ese legado, mientras esperamos la creación de un un poco de su propio ".

Los primos "(2003) ... una nueva colección de melodías frescas celebración de la familia árbol. La música evoluciona con romántico y de gracia liderado por la elegancia y la pasión de la guitarra española. Aclamado por la crítica de melodías memorables y tonos cálidos, de la firma JC sonido inspira una vez más con la mezcla única de ritmos latinos clásicos, jazz sensibilidades, y ricos estilos tradicionales de Colombia.

Juan Carlos Quintero-Los Primos (2003)

Temas:
01-Los Primos
02-Juntos
03-El Ultimo Baile
04-El Bambuquero
05-Feria de las Flores
06-Bosamba
07-Jazz en Espanol
08-Mi Tierra
09-Alma Libre
10-Musica Para el Mundo

Musicos:
Juan Carlos Quintero (guitar)
Jorger Villareal (accordion)
Guillermo Guzman (bass)
Neil Benitez (congas, guache, bells)
Otmaro Ruíz (piano)
Aaron Serfaty (drums, repenique, guiro, drums (snare), surdo, handclapping, caixa, tambourine, timbales)
Ramon Yslas (percussion, conga, campana, shakere, soloist, quinto, pandeiro, maracas)
Jimmy Mahlis (guitar)
Eliseo Borrero (bass)

martes, 21 de octubre de 2008

Los Compadres - Asi es el Son

Una de las más importantes agrupaciones soneras de Cuba (Francisco Repilado y Lorenzo Hierrezuelo), que se mantuvieron en activo entre 1945 y 1954. Inmediatamente después esta agrupación continuó integrada por los hermanos Lorenzo y Reinaldo Hierrezuelo.

Los Compadres - Asi es el Son (1959-1960)

Temas:
01-Todo A Tus Pies
02-Con Un Temporal
03-El Gato Y La Gata
04-La Rebelion De Mayo
05-En La Casa De Don Juan
06-Envidia De Amor
07- Yo Tengo Pena
08-En El Monte
09-Pruebe Este Tono
10-Descripcion De La Rumba
11-Paloma Mensajera
12-Preparen Candela
13-Asi Es El Son
14-Amarra El Lechon Y Vamos
15-La Casa De Liberate
16-El Rumor De Las Olas
17-Hostoz Y Marti
18-No Quiero Lios
19-Dejame Vivir
20-Injusta Duda
21-Bailar Contigo
22-Mi Pobre Corazobn

lunes, 20 de octubre de 2008

Cal Tjader - Agua dulce

En primer lugar en la fantasía por lp Cal Tjader Latina ... Otro número especial con el trabajo de Coca Cola en el Escovedo timbales, y otros grandes artistas. Containts hasta el tempo beat "Gimme Shelter" y "Mañana" canción con melodía pegadiza y grandes Bass línea ...

Mas información relacionada

Agua dulce-Cal Tjader (1971)

Temas:
01-Agua dulce (cool-ade)
02-Curacao
03-Somewhere in the night
04-Gimme shelter
05-Ran kan kan
06-Descarga cuban
07-Invitation
08-Now
09-Morning

Musicos:
Cal Tjader (vibe)
Luis Gasca (trumpet)
Pat Houston (trumpet)
Frank Snow (trumpet)
Gerry Gilmore (flute)
Mel Martin (flute)
Bill Perkins (ts)
Al Zulaica (electric piano)
Rita Dowling (syntetiser)
Guido (bongos)
Jim Mccabe (bass)
Phil Escovedo (electric bass)
Ron Mcclure (electric bass)
Dick Berk (drums)
Lee Charlton (drums)
Michael Smithe (conga)
Pete Escovedo (conga,vocals)
Coke Escovedo (timbales,vocals)

domingo, 19 de octubre de 2008

Descarga Boricua - Esta, Si Va!

Encabezada por el compositor y arreglista Frank Ferrer, el All-Star salsa orquesta Descarga Boricua formado en 1993, la grabación de su auto-titulado debut LP ese verano. Descarga Boricua II / Abratze, corte en la ciudad de Nueva York, seguido en 1995, tres años más tarde el grupo regresó con Somos Uno. ~ Jason Ankeny, All Music Guide

Descarga Boricua - Esta, Si Va! (1993)

Temas Cd-1:
01- Descarga Boricua
02- Me Pongo Yo
03- Canto A Elegua
04- Homenaje A Cachao
05- Entra Derecho
06- Another World
07- La Ultima Conga

Temas Cd-2:
01- Bomba Pa' Juan
02- Esta, Si Va!
03- Me Curo Con Rumba
04- Contra Mar Y Mareo
05- La Rumba Esta Buena
06- Children With No Pain
07- Controversia Caribena
08- Espiritu De La Verdad

Justo Betancourt, Jerry Medina, Ismael Miranda, Wichie Camacho, Juancito Torres, Piro Rodríguez, Angie Machado, Nelson Jaime, Reinaldo Jorge, Papo Vázquez, >> Rafi Torres, Toñito Vázquez, Mario Rivera, Héctor Venero, Pedro Guzmán, Eric Figueroa, Bobby Valentín, Alex Acuña, Endel Dueño, Cahete Maldonado and Anthony Carrillo are all part of this project.

viernes, 17 de octubre de 2008

Pete Escovedo-Whatcha Gonna Do (2001)




Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música Latina desde finales de los años sesenta, y su versatilidad ha resultado un éxito en varias areas de la música, fesde el jazz latino y la salsa hasta el rock y el pop latino. Creció en Oakland, rodeado de música. Su padre cantaba con algunas big bands latinas. Pete tocaba el saxo en la escuela secundaria y pronto cambió a los vibráfonos.
Cuando el pianista Ed Nelly necesitó un percusionista, Escovedo respondió a su llamado. Él y uno de sus hermanos menores, Coke Escovedo, se desarrollaron rápidamente como percusionistas y recibían muchas pedidos de actuaciones en Carolina del Norte. Con el menor de los hermanos, Phil Escovedo, tocando el bajo, se formó el sexteto de jazz latino, Escovedo Bros.
El grupo se separó en 1967, cuando Carlos Santana contrató a Pate y a Coke para su grupo de rock latino. Después de hacer giras con Santana durante los siguientes tres años (se han reunido con él algunas veces después), Pete y Coke crearon la big band latina de 14 instrumentos "Azteca", con la cual grabaron dos álbumes para Columbia. Cuando la banda aumentó a 24 miembros, se hizo muy caro manterlos juntos aunque la música era bastante impresionante.
Desde ese momento, Pete ha tocado un sinnúmero de veces inclusive con celebridades como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente entre muchos otros. Comenzó a apelar a su hija, Sheila E., a mediados de los setenta cuando todavía era una adolescente; primero grabaron juntos en 1976 con Billy Cobham y han trabajados juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha dirigido frecuentemente también su propia banda de jazz latino, a veces incluyendo también a sus hijos, Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasy (codirigiendo con Sheila E.) y Concord.

Mas información relacionada

Pete Escovedo-Whatcha Gonna Do (2001)

YESTERDAY'S MEMORIES-TOMORROW'S DREAMS:
01-Charango Sunrise
02-Moving Pictures
03-The E Medley: Azteca Mozambique / Ah Ah / Cueros
04-Modern Dance
05-Zina's Zamba
06-Yesterday's Memories-Tomorrow's Dreams
07-Revolt

MISTER E:
01-Whatcha Gonna Do
02-Tassajara
03-Un Poquito
04-Let's Wait a While
05-Gingerbread Girl
06-Caribe
07-Take Some Time
08-Dr. Macumba
09-Mister E
10-Dawn: The Beginning

Musicos:
Pete Escovedo-Percussion, Main Performer, Producer, Drums, Timbales, Vocals, Leader
Rebeca Mauleón-Piano, Keyboards, Vocals
Bill Ortiz-Trumpet
Vicki Randle-Vocals
Dan Reagan-Trombone
John Santos-Percussion, Bongos, Vocals, Bata
Dan Shea-Keyboards
Ed Smith-Drums
Norbert Stachel-Flute, Saxophone
Marc Van Wageningen-Bass
Wayne Wallace-Trombone, Musical Director
David Yamasaki-Guitar
Paul VanWageningen-Drums
Ismael Rodriquez-Vocals
Juan Escovedo-Percussion, Vocals, Bongos
Robbie Kwock-Trumpet, Flugelhorn
Mike Galisatus-Trumpet, Flugelhorn
Ray Obiedo-Guitar
David Belove-Bass (Electric)
Jon Bendich-Conga
Jeff Cressman-Trombone
Sheila Escovedo-Conga, Vocals
David Goldblatt-Keyboards

domingo, 12 de octubre de 2008

Melvyn Price - Rhythm and Blues

Melvyn Price - Rhythm and Blues
"Los fines de años 60 fueron un momento explosivo en los Estados Unidos. Flower Power se florecimiento, los derechos civiles estaban en pleno apogeo, y mientras los soldados estadounidenses estaban combatiendo en Vietnam, los músicos de América fueron la creación de varias marcas de la música rebelde de vuelta a casa. Uno de esos músico, un trombonista / conga jugador de Pontiac, Michigan, había crecido cansados de su nación inestable clima político. A raíz de Martin Luther King Jr 's de asesinato, Melvyn Precio zarpar de Suecia, donde de inmediato comenzó gigging Escandinavia con la jet-set músicos de jazz . En 1974, después de un par de álbumes de percusión principalmente destinados a la ayuda de baile instrucción, el precio compuesto y grabado su alma-jazz obra maestra, 'rhythm and blues ", publicado en su propio Mel-Dor etiqueta. La música era simple, pero de inspiración, Suecia emparejamiento del período de sesiones disciplinado con los jugadores importados de América Latina percusionistas. "rhythm and blues" nunca fue distribuido ampliamente en el extranjero, y, en los últimos años, han obtenido principio dólar en una subasta. Esta nueva publicación es la cuarta liberación de cera Poética Records, que, al igual que sus publicación hermana, se está convirtiendo rápidamente en la autoridad sobre el alma de la música héroes.


Melvyn Price - Rhythm and Blues (1974)

Temas:
01-Voodoo Love Dance
02-Toward Brazil
03-Behind Kungsträdgården
04-Happiness Is...
05-Five O'Clock Traffic
06-Last Train

Musicos:
Melvyn Price-Trombon, Arranger, Conga
Guy Roellinger-Bajo (Electrico)
Luis Agudo-Percussion
Ed Epstein-Saxo (Tenor)
Fredrik Noren-Bateria
Bjorn Alke-Doble Bajo


viernes, 10 de octubre de 2008

Los Guanches de Santiago de Cuba - Son de los brujos

Los Guanches de Santiago de Cuba - Son de los brujos (2000)

Temas:
01-La Brujeria (Guaracha)
02-El Mal Pensado (Cumbia-Son)
03-Noche De Vino (Bolero-Son)
04-La Negra Que Yo Tenia (Son Montuno)
05-Don Lengua (Bolero - Son)
06-Mi Rico Yambu (Yambu - Son)
07-La Mamarracha (Guaracha)
08-Canto A Mi Padre (Bolero - Son)
09-Cochero Sigue El Entierro (Son)
10-Mio Solito (Son)
11-La Sitiera (Bolero - Son)
12-Santa Cecilia (Danzón Cantado)
13-La Sabrosura (Guaracha)
14-Los Ratones De Mi Barrio (Son)
15-Baila Mi Conga Cubana (Conga)
16-Noche De Vino (Radio Edit) (Bolero - Son)

Musicos:
Armando Machado-doble bajo, tres, cuatro, guitarra, voz
Alejandro Almenares-requinto, tres, doble bajo, voz
Rafael Casaco (Felo) -guitarra, primera voz
Roberto Machado (El chino)-bongo, cencerro, tumbadoras, chinice trompeta en "Baila mi conga"
Alfredo Alonso (Flaco)-maracas, güiro,voz
Duetos-Rafael y Alfredo
La familia Maceda-bombo, cencerro, bocu, bateria en "Baila mi conga"

miércoles, 8 de octubre de 2008

Al Di Meola - Consequence of Chaos

Guitarrista Al di Meola primero levanta a la prominencia como un ardiente jazz fusión jugador antes de jugar su maduración y comenzó a conquistar otros estilos, como la acústica la música latina. Nacido el 22 de julio de 1954, en Jersey City, NJ, di Meola brevemente estudió en la Berklee School of Music en Boston durante los primeros años 70 antes de aceptar un empleo que sustituye guitarrista Bill Connors en trailblazers fusión Return to Forever (un grupo que incluía tales monstruo instrumentistas como tecladista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke) en 1974. Fue con di Meola Volver a la que gozan para siempre su más grande éxito comercial, como por ejemplo las emisiones en 1974 de donde habré conocido antes, n ° 1975 del Misterio, y 1976's Romantic Warrior resquebrajado los EE.UU. Top 40 antes de di Meola barco saltó a lanzar una carrera en solitario.
Lo que siguió siendo algunas de las mejores guitarras de jazz fusión basada en grabaciones de todos los tiempos: 1976 del sol de medianoche, 1977's Elegant gitana (que eventualmente ganar el oro de certificación en los EE.UU.), y Casino, además de 1979 del Hotel Splendido, antes de unir la guitarra con sus compañeros grandes John McLaughlin y Paco de Lucía para 1980 Friday Night's en San Francisco. A lo largo de los años 80 y 90, di Meola asolada por numerosos elogios (incluidos los ingresos anuales altos honores en la revista Guitar Player encuestas), mantiene en solitario en la expedición de las emisiones sobre una base regular, y juega con los demás, incluyendo las emisiones de Stomu Yamash'ta, Paul Simon, Stanley Jordan, y David Matthews, así como seguir trabajando con ese ex bandmates como Corea, Clarke, de Lucía, y McLaughlin. Durante los años 90, di Meola convertido su espalda casi en su totalidad en la fusión a concentrarse más en acústico basado en las músicas del mundo, como pone de manifiesto tales como las emisiones Mundo Sinfonia, Di Meola Plays Piazzolla, y el corazón de los inmigrantes, entre otros.

La pegatina en la portada del disco afirma que se trata de "una vuelta a su sólido cuerpo de guitarra eléctrica," y al mismo tiempo que puede ser cierto en algunas partes, las consecuencias del Caos es todavía bastante lejos de la tensa, sin escalas eléctrica de Arden di Meola primeros tres álbumes, que son hitos en el género del jazz fusión. Y si bien hay un montón de guitarra eléctrica aquí - y un musical reconexión con Chick Corea, Steve Gadd, y Barry Miles, todos los cuales han trabajado anteriormente con di Meola - esto está todavía dominado por las músicas del mundo y más sutil que el marco han caracterizado el guitarrista del juego de las últimas décadas. Las actuaciones son uniformemente excelente, y aunque el enfoque de cambios a prog acústico a eléctrico y del mundo, di Meola característico del estilo y con clase enfoque congeal la música con autoridad. "Tao" solo tiene más vueltas que un escarpado camino de montaña, pero nunca se previsibles o pretencioso. Di Meola sabe cuándo debe frenar y cuándo dar rienda suelta a su precisión, percusión, traste-trituración Latina líneas, y es ese sentido de la prudencia que hace de este disco, y gran parte de su reciente trabajo, de manera exitosa. Estas piezas instrumentales establecer una ranura a la que di Meola solos con diferentes combinaciones de músicos. Melodías son difíciles de localizar, pero el juego sublime mantiene el interés del oyente, a pesar de una tendencia a errar. Cuatro breves, de bajo interludios característica clave no acompañados di Meola jugar todos los instrumentos, y prestar un servicio más relajado contrapunto a la banda ocupada pistas. Ernie Adams percusionistas y Gumbi Ortiz standout del trabajo, especialmente en el sutil "Hypnose", añadir en caliente, burbujeante sabor al proyecto. Chick Corea sólo aparece en dos vías, pero los dos se pone de manifiesto. El encantador dúo acústico en "Cry for You" pone de manifiesto lo mejor de ambos músicos como su interacción alcanza nuevas alturas. Di Meola pide a los nueve minutos de duración "Tempestad" su pieza más compleja - la cual es mucho decir -, ya que a través de giros diferentes tonos de ánimo y la utilización de ritmos diferentes en un impresionante despliegue de la deslumbrante guitarrista de competencias. Es un resumen de este álbum que muestra di Meola, después de 30 años como solista, estar en la parte superior de su juego. ~ Hal Horowitz, All Music Guide

Mas información relacionada

Al Di Meola -Consequence of Chaos (2006)

Temas:
01-San Marco
02-Turquoise
03-Odyssey
04-Tao
05-Azucar
06-Sanctuary
07-Hypnose
08-Red Moon
09-Cry For You
10-Just Three Words
11-Tempest
12-Storm Off-Shore
13-Black Pearls
14-Africana Suite
15-San Marco (Vecchio)

Musicos:
Al Di Meola -- electric guitar, acoustic guitar, keyboard, percussion, cybals, dumbek, floor toms
Chick Corea -- acoustic piano
Steve Gadd -- drums
Barry Miles -- piano, keyboards, marimba
John Patitucci -- bass guitar, acoustic bass
Ernie Adams -- drums, percussion, congas, bongos
Gumbi Ortiz -- congas, percussion
Mario Parmisano -- piano, keyboards, acoustic piano
Victor Miranda -- bass guitar, baby upright bass, electric bass
Kornel Horvath -- udo, gato drum, shaker

lunes, 6 de octubre de 2008

Cal Tjader -Plugs in

El material sobre todo obscuro (con excepción del “sueño de Nica”), el título del CD audiophile de la reedición, y el plazo pueden hacer que uno piensa que es un lanzamiento abiertamente comercial del vibraphonista Cal Tjader. Aunque él utilice el piano eléctrico del Al Zulaica y del bajista eléctrico Jim McCabe (además de Armando Peraza y de Juan Rae en la percusión), la música de la Tjader en el vivo en las sesiones del faro encontradas encendido tapa adentro no es realmente toda la que diferente de su marca de fábrica infecciosa generalmente del jazz latino. El oscilación de los conjuntos; hay un montón de ritmos heated, y las melodías se abrazan con entusiasmo. El breve tiempo que juega (33 minutos) es a menos, y pocas sorpresas ocurren, solamente la música es agradable. [El alma de Vampi reeditó el LP en importa-solamente el CD en 2003.] ~ Scott Yanow,All Music Guide
Mas información relacionada

Cal Tjader -Plugs in (V-2003 R-2008)
(At The Lighthouse, Hermosa Beach, California, February 20-21, 1969)

Temas:
01-Armando's Guajira
02-Armando's Bossa
03-The Touch
04-Colorado Waltz
05-Alonso
06-Spooky
07-St. Croix
08-Tra-La-La Song
09-Get Out Of My Way

Musicos:
Cal Tjader-Vibes
Armando Peraza- Congas
Jim McCabe- Bajo Fender
John Rae-Bateria (Percusión)
Al Zulaica-Piano Fender

domingo, 5 de octubre de 2008

Orquesta Mirasol (Salsa catalana)-(La boquería)




Grandes músicos han pasado por estas dos formaciones. Desde el gran bajista y compositor Xavier Batllés, Victor Ammann, magnífico teclista, el canadiense Dave Pybus, multiinstrumentista (saxo, clarinete, teclados..), el cantante Manuel Joseph, el batería Gustavo Krupa Quinteros y otros...Siempre con un toque jazzístico, tocan palos salseros, rumba catalana, sambas y otras hierbas, con una calidad fuera de lo común
con colaboraciones estelares como la de Toti Soler.

Mas informacion.

ORQUESTA MIRASOL (Salsa catalana)-(La boquería) 1974-1976

Temas:
01-To De Re Per A Mandolina I Clarinet
02-Reprise
03-Molt Trist
04-Cançó De No Entendre Res
05-Circ De L'Espai
06-Hancock
07-No Juguis Amb Set Miralls
08-Marimba Salsera
09-Los Contrabandistas
10-Cualesquiera Samba
11-L'Ocellot Del Mal Pèl
12-La Rumba Criminal
13-Murumba
14-Sin Tí, Sin Mí
15-Brasileiro Feliç

viernes, 3 de octubre de 2008

Poncho Sanchez - Out Of Sight

Poncho Sanchez.Criado con un pie firmemente plantado en latín Jazz Afro-y la música cubana y el otro pie plantado en el alma y el R & B, Poncho Sánchez ha cautivado a largo oyentes, bailarines y asistentes partido con su innata soulful marca de Jazz Latino. Con fuera de la vista, el maestro conguero / orquesta excavaciones aún más profundamente en su alma y R & B raíces, la entrega de su más potente y energizante Latina-Jazz-Soul-se reúne concoction hasta la fecha. Como complemento de Poncho's ultra-estrictos banda es un conjunto de personas que se lee como una que la que de R & B y el alma - Ray Charles, Sam Moore, (de Sam & Dave fama), Billy Preston, y Pee Wee Ellis y Fred Westley (de la James Brown cuernos). En homenaje a Poncho's mentor, el fallecido, gran Mongo Santamaria, Afro-leyenda de la música cubana Francisco Aguabella también se sienta en tierra con algunos, profundamente ranurado tambor bata de juego, presentado en SACD híbrido prístino sonido (repleto con un 5,1 Surround Sound mix), Poncho's Fuera de la vista es el verdadero tratar de dominar la vida de soulful Jazz Latino.


Mas información relacionada


Poncho Sanchez - Out Of Sight (2003)

Temas:
01-One mint julep
02- El shing-a-ling
03- Hitch it to the horse
04- Saints & sinners
05- Mary ann
06- Not necessarily
07- Conmigo
08- Jb's strut
09- Out of sight
10- El tambor del mongo

Musicos:
Poncho Sanchez- congas, percusión, voz de conducir en las vías 2, 3 y 9
David Torres- piano, Hammond B-3 Organ
Tony Banda- bajo, coros
Jorge Ortiz- timbales
Sal Vásquez- bongos, congas, percusión, coros, Tres / Guitarra
Serafín Aguilar- trompeta, Fliscorno
Scott Martin- alto, tenor, barítono saxofones, flauta
Francisco Torres- trombón, coros

Con:
Voz de Ray Charles (pistas 1 y 5)
Pee Wee Ellis saxo tenor (pistas 1, 3, 5, 8, 9)
Fred Westley trombón (tracks 1, 3, 5, 8, 9)
Billy Preston Hammond B-3 Organ (pista 1)
Joey Heredia tambores (pistas 1, 3, 5, 8, 9)
Dale Spalding armónica (pista 5)
Sam Moore voz (pista 3)
Francisco Aguabella tambores bata (pista 10)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Chembo Corniel & Andrea Brachfeld - Beyond Standards

Cuando en el ritmo y la armonía de los estándares de jazz interviene la musa de intérpretes como Andrea Brachfeld y Wilson "Chembo" Corniel, el "vocabulario común" que recogen esos números se depura en su esencia afrocubana.
Estos músicos de ascendencia puertorriqueña pueden hacer esa afirmación porque así lo descubrieron al grabar juntos el disco "Beyond Standards", que presentarán esta noche en el Café de la Placita, en Santurce.
"Vamos más allá de los estándares porque queremos cambiar los arreglos para que tengan algo más afrocubano, con más sabor latino", precisa Andrea Brachfeld sobre el título del álbum, que consta de 11 temas.
Según la afamada flautista, esta experiencia los acerca a la esencia del jazz, que no se puede desligar del Caribe negro.
Por eso, a la hora de idear la propuesta musical, resultó importante la participación del fallecido pianista Hilton Ruiz, quien aportó su creatividad en el teclado en este proyecto descrito como "una cena en la que cada uno lleva su sabor", puntualiza Andrea.
"Nosotros hablamos mucho sobre nuestra música, que es diferente, porque cada uno tiene su banda, pero cuando las unimos descubrimos que no podemos desaprovechar esa mezcla que se produce", enfatiza el percusionista Chembo Corniel, quien ha tocado en la orquesta de Larry Harlow.
El junte de estos dos instrumentistas se remonta a la década de los años setenta, cuando la salsa sentaba pautas incluso en el jazz y Andrea se destacaba como la primera mujer flautista en ese mundo.
De hecho, su amistad se refleja en el producto melódico, en el que participan, además, Steve Turre en los trombones y los vocalistas Pedrito Martínez y Lisa María Salb.
"Él es el as del ritmo y yo de la armonía", agrega con una sonrisa Andrea, quien también es maestra de escuela elemental en Nueva Jersey.
"Conception", "Chelsea Bridge" y "African Flower" son algunos de los clásicos que se destacan en el cedé, que también cuenta con dos números originales: "Flor de zampoña", de Andrea, e "Interlude", el producto de una sesión de improvisaciones entre ambos productores. ~Richard Blondet

Chembo Corniel & Andrea Brachfeld - Beyond Standards (2006)

Temas:
01-Flor De Zampona
02-Transition
03-Naima
04-Conception
05-Chelsea Bridge
06-E.S.P.
07-African Flower
08-Freedom Jazz Dance
09-My Little Suede Shoes
10-Interlude
11-Oddudua

Musicos:
Andrea Brachfeld-Flauta, Zampona, Piano, Piccolo
Wilson "Chembo" Corniel-Percussion, Bongos,Conga,Okonkolo, Bata
Hilton Ruiz-Piano
Steve Turre-Trombon
Vince Cherico-Bateria
Chris Eddleton-Bateria
Carlo De Rosa-Bajo
Sam Bardfeld-Violin
Chris Theberge-Bata
David Escobar Gómez-Bata
Pedrito Martinez-Vocals
Lisa Maria Salb-Vocals
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs