lunes, 29 de septiembre de 2008

Melao - Gracias al son

Melao - Gracias al son (2005)

Temas:
01-El 3 mas 2
02-Prueba Mi cafe
03-Cabeza de ajo
04-Je voulais te dire que je t'attends
05-Dame la cuchara
06-Gracias al son
07-Pot pourri de sones
08-El resbaloso
09-Huellas del pasado
10-Quitame la pajita

sábado, 27 de septiembre de 2008

Hilton Ruiz-Heroes




Aunque a menudo pasan por alto, pianista Hilton Ruiz ha sido uno de los top bandleaders latín jazz (al menos en acta) de la década de 1980 y 90. Por este espíritu asunto, Ruiz usa una nonet formado por un máximo-y-viene el saxofonista tenor David Sánchez, el trompetista Charlie Sepúlveda, el gran trombonista Steve Turre, el bajista Andy Gonzalez, el baterista Ignacio Berroa y tres percusionistas. Tito Puente se encuentra en en tres de los nueve números, dos de ellos en vibraciones. La música es generalmente más orientada a la balanza de pagos de Ruiz del Novus versiones anteriores, se destacan entre ellos con su "Sonny's Mood", "Little Suede Shoes", "Maiden Voyage" y "Con Alma"; este último es un dúo de Ruiz y Sepúlveda. Recomendado. ~ Scott Yanow, All Music Guide


Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Heroes (1994)

Temas:
01-Sonny's Mood
02-Guataca
03-Little Suede Shoes
04-Lover Man
05-For Max
06-Maiden Voyage
07-Con Alma
08-Tune Up
09-Praise

Musicos:
Hilton Ruiz- piano
David Sanchez- saxo tenor
Charlie Sepulveda- trompeta
Steve Turre- trombon
Andy Gonzalez- bajo
Ignacio Berroa- bateria
Tito Puente- vibrapfone ( 2,4 ) y timbalas ( 8 )
Carlos "Patato" Vales- congas ( 2,3,4,8 )
Giovanni Hidalgo- congas ( 1,5,6 )
Joseph Gonzalez- bongos
Steve Berrios- timbales

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bobby Lyle - The Power of Touch

Bobby Lyle el pianista elegante del funk viste para arriba su jugar elegante, melodías pegadizas y leanings familiares del funk con excursiones rítmicas a América latina, al Brasil y a África. Una etiqueta engomada en el embalaje del disco importuna a pianista como uno de los pioneros verdaderos del jazz liso, pero esa etiqueta sobresimplifica su acercamiento únicamente global. Ciertamente, un corte elegante tiene gusto de las “noches de Aruban” y el tolerante, cubierta cantada que traga de “sentirá como el amor de Makin” satisface la idea de la radio contemporánea adulta de la aventura tolerante, pero la gama de colores de percusión de Lyle funciona demasiado salvaje para domesticar con tal clasificación terminante. Sus recorridos incluyen la pista de la abertura, “Timbuktu,” con Lyle que toma Gerald saxman Albright y guitarrista Paul Jackson, Jr. en un soundscape grueso, de la selva proporcionado por los basslines que palpitan de Alfonso Johnson y la percusión del todo vale de Kevin Ricard. Los flys de Lyle a solas al Brasil en los ritmos saltones y las texturas atractivas del synth-piano “de la samba minuciosa 3,” y, junto con el trompetista Rahmlee y el guitarrista doc. Powell, proporcionan un sondeo latino lilting para las líricas románticas de Kevyn Lettau del vocalista en “un momento a tiempo.” El funcionamiento del órgano del guitarrista Phil Upchurch y de Lyle agrega tactos bluesy al nuevo agey “Checkin',” cuyas coladas del synth flotan sobre pasos de tono suave de la palabra de Adwin Brown. Lyle entonces recuerda la sensación urbana pulida de su álbum pasado, historias del ritmo, con una duro-conducción, jubileo de bombeo del bajo un “,” ofreciendo las conversaciones impetuosas del saxofón de Wilton Felder (tenor) y a recién llegado Mindi Abair (alto). El rap contemporáneo del jazz consigue a menudo un maÌ�n rap para haber terminado fiable, pero los bordes de Lyle hacia ser un revolucionario verdadero del género en la pista más exótica, “enredadera de medianoche.” Sobre el surco grueso e insistente del manojo de Sekou del bajista, Lyle evita las tolerancias melódicas del piano a favor de abrir la tapa de su instrumento y de usar el interior de las secuencias como instrumentoes de percusión. Él insiste que sus exploraciones no sean todo ésa moderna, sino cualquier persona que mira más allá de amos tradicionales del jazz y leyendas clásicas como la jaula de Juan pudo ser apremiada para una comparación moderna. Por lo menos en el mundo liso del jazz. ~ Jonatán Widran, toda la guía de la música

Bobby Lyle-The Power Of Touch (1997)

Temas:
01-Timbuktu
02-Aruban Nights
03-Just Talk to Me
04-Interlude
05-Feel Like Makin' Love
06-Jubilee
07-Checkin'
08-Moment in Time
09-Steppin'
10-3 Minute Samba
11-Midnight Creeper
12-Inner Peace

Musicos:
Bobby Lyle-Organ, Main Performer, Keyboard Bass, Drum Programming, Piano, Producer, Arranger, Keyboards
Dwight Sills-Guitar
Phil Upchurch-Guitar
Gerald McCauley-Synthesizer, Arranger, Keyboards, Drum Programming, Sampling, Engineer, Producer
Mindi Abair-Sax (Alto), Sax (Soprano)
Stanley Benders-Percussion
Mike Daigo-Trombone
Mikael Sandgren-Synthesizer, Engineer, Keyboards, Sampling, Drum Programming
Jorge Evans-Guitar
Adwin Brown-Voices
Andre Roberson-Saxophone
Mike Campbell-Guitar
Sekou Bunch-Bass
Alex Acuña-Percussion, Drums
Bashiri Johnson-Percussion
Leon "Ndugu" Chancler-Drums
Rahmlee Michael Davis-Trumpet
Reginald Dozier-Mixing
Nathan East-Bass
Wilton Felder-Saxophone, Sax (Tenor)
Bernie Grundman-Mastering
Fernando Harkness- Flute, Saxophone
Doc Powell-Guitar
Paul Jackson, Jr.-Guitar
Alphonso Johnson-Bass
Larry Kimpel-Bass
Kevyn Lettau-Vocals
Will Downing-Arranger, Producer, Vocals
Michael Harris-Trumpet
Gerald Albright-Sax (Soprano)
Lynn Mabry-Vocals
Al McKay-Guitar
Kevin Ricard-Percussion
Rex Rideout-Arranger, Producer
Melanie Taylor-Vocals
Michael White-Drums
Dred Scott-Voice Sample
Jerry Brooks-Bass
David Satterfield-Vocals
Andy Korn-Drums
Tommy Organ-Guitar
Eulis Cathey-Executive Producer

lunes, 22 de septiembre de 2008

Juan Pablo Torres y la super son banda - ¡i como pica!


Uno de los mejores jugadores de trombone de la comunidad del Latino-jazz de los años 90, Juan Pablo Torres proporcionó un papel crucial en grabaciones de Paquito D'Rivera, de Charles Azvanour y de Gilberto Santa Rosa. Además, el cubano registró por lo menos dos docenas de LPs mientras que asistía con otros; su éxito llevó a un contrato con Sony Tropijazz, comenzando con el hombre del Trombone 1995's, que también ofreció a D'Rivera y a pianista Hilton Ruiz. El Trombone de la pimienta siguió en temprano 1997 y tres años más tarde resurgió con Torres Son Que Chevere. ~ John Bush, All Music Guide

juan pablo torres y la super son banda - ¡i como pica! (2002)

Temas:
01-Rumba y Son
02-Reconciliación
03-La Renta
04-Canuto
05-Candela Al Jarro
06-Que Temperatura
07-El Usurpador
08-Solamente las Claves
09-Quimboró
10-¡Cómo Pica! (¡How It Itches!) (Comparsa Medley)
11-¡Cómo Pica! (¡How It Itches!) [Comparsa Remix]

Musicos:
Juan Pablo Torres-Trombon, coros
Feliciano "Pachu" Gomes- Trompeta
Alberto Palenzuela-Conga
Jose "Pepe" Vera- Saxo
Elsa Torres- Coro
Israel Kantor-Voz, coros
Jorge Arronte- Piano
Ramses Colón- Bajo

domingo, 21 de septiembre de 2008

Barcelona Traction

BARCELONA TRACTION es una formación catalana de jazz-rock creada en 1973 bajo la denominación NEW JAZZ TRIO.
En 1975 modifican su nombre y fundamentalmente actuan como grupo de acompañamiento de ENRIC BARBAT.
Participan en las Doce Horas de Rock en Canet.
En su historía se han producido varios periodos de separación en los que los integrantes de la banda han realizado labores como músicos de acompañamiento de otros artistas como JOAN MANUEL SERRAT.
En la actualidad realizan reuniones ocasionales actuando en locales de Barcelona como Jazz Room.

Barcelona Traction (1975)

Temas:
01- Has vist passar els ocells
02- Modulacions
03- Estudi en afro
04- Sudamèrica
05- Foc i pluja

Musicos:

Lucky Guri- (teclados)
Francis Rabassa- (batería)
Jordi Clua- (bajo)

Colaboración especial:

Pedrito Díaz- (percusión)
Manuel Joseph- (percusión)
Mariá Albero y Josep M. Duran- (efectos especiales y descontrol general)

sábado, 20 de septiembre de 2008

African Jazz Pioneers - Shufflin' Joe

Los Pioneros, fundada en los años 80, juegan años 50 y 60 de Sudáfrica jazz, tratando de recrear la diversión de la época de actuaciones en directo. Encabezada por el saxofonista Ntemi Piliso, el grupo comprende tanto jugadores veteranos y jóvenes músicos que han recogido el estilo.

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African Jazz Pioneers - Shufflin' Joe (1995)

Temas:
01- Jive Township
02- Sondela
03- Izinto Zajika
04- Bana Ba Afrika
05- Phatha Phatha
06- Amaqhawe
07- Viva Madiba
08- Nthabiseng
09- Shufflin' Joe
10- Ngenzeni
11- Mogolokwane
12- The Tabernacle

viernes, 19 de septiembre de 2008

Hilton Ruiz - A Moment's Notice

Este CD es un éxito en todos los niveles. Por esta fecha jazz latino, la sección rítmica del poder y la energía inspirar constantemente el claxon solistas. Tenor saxofonista George Coleman es superior en forma, altoist Kenny Garrett recibe en su lame y el flautista Dave Valentin, cuyo juego era a menudo un poco diluido en su propia GRP emisiones, toma lo que puede ser su mejor registrada en solitario "Cuchi Cuchi". No se puede pasar por alto es Ruiz de McCoy Tyner-inspirado piano, que alimenta la sección rítmica y realmente empuja los cuernos. Ruiz eligió sabiamente superior nueve canciones para llevar a cabo, entre ellos varios rara vez escuchado en este tipo de ajuste ( "Una Mas", "Alguien Como en el amor", "Naima" y "Momento de la Comunicación"). Altamente recomendada. ~ Scott Yanow, All Music

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Hilton Ruiz - A Moment's Notice (1991)

Temas:
01-Cuchi Cuchi
02-Moment's Notice
03-Mambo Inn
04-Strange
05-Una Mas
06-Look Again
07-José
08-Like Someone in Love
09-Naima

Musicos:
Hilton Ruiz-Piano
Endel Dueno-Timbales
Joe Santiago-Bass
Steve Berrios-Conga, Claves, Shekere, Drums
Kenny Garrett-Sax (Alto)
Andy Gonzalez-Bass
Daniel Ponce-Conga
George Coleman-Sax (Tenor)
Dave Valentin-Flute

jueves, 18 de septiembre de 2008

Fania DJ Series - Gilles Peterson - Varios artistas (Remastered)

Gilles Peterson dar una licencia para excavar más de dos horas de su favorito de los recortes del catálogo Fania, y no latín ventilador se atrevería a pedir más. Su volumen de la serie continua de la excavación de caja de compilaciones de diferentes DJs - utilizando la fuerte y profunda Fania catálogo (que incluye también la pesada bateadores-Tico, Alegre y Cotique) - es casi el mejor oído nunca de la Fania bóveda, unsurprisingly aunque no es el lugar para ir de la etiqueta de visitas de Ray Barretto, Eddie Palmieri, Willie Colón, u otros. (De hecho, Colón no lleva ningún pistas aquí, y ni siquiera está perdida.) ¿Qué pruebas en más de dos docenas de las más raras y la mayoría de las pistas de conducción del catálogo, con sólo una etiqueta ocasional clásico presentes cuando tiene que ser (Ray Barretto "Acid" es el mejor ejemplo). Como cabía esperar, Peterson's hace hincapié en "la pesada carga de cosas y bailarines," que es perfecto para la mayoría de los aficionados Fania, ya que la vergüenza de riquezas a mediados de 2000 significa que una gran parte de la Fania mejor material ya ha visto la luz de día varias veces; detenerse en algunas de las rarezas - de Noro Morales, Vladimir y su orquesta, Cortijo, y otras - es un gran lugar para ir de allí. ~ John Bush, All Music Guide

Fania DJ Series - Gilles Peterson - Varios artistas (Remastered) (2007)

Disco 1:
01-Fania All Stars - Conmigo, Vente
02-Tito Puente - Wasuri, Wata
03-Rafael Cotijo Y Su Bonche - Chinito Boogaloo
04-Rush Hour In Hong Kong - Ramirez, Louie
05-Shades Of Time - Roena, Roberto
06-Coco Seco - Valentin, Bobby
07-Mi Mambo Conga - Palmieri, Eddie
08-Ya Yi Ki - Colon, Johnny
09-Mambo Jazz - Ray, Richie & Bobby Cruz
10-Mambo De Bataan - Bataan, Joe
11-Latin Soul Drive Is Here - Rivera, Chollo
12-Tighten Up - Al Escobar
13-Freak Off - Orchestra Harlow
14-Acid - Barretto, Ray

Disco 2:
01-Saona - Morales, Noro Quintet
02-Lluvia Con Nieve - Mon Rivera
03-Sandstorm - Palmieri, Charlie
04-Last Tango In Paris - Rosario, Willie
05-Mambo Morderno - Vladamir
06-Vitamina - Kako's New York After Hours Orchestra
07-El Molestoso - Palmieri, Eddie
08-El Rey Del Timbal - Puente, Tito & His Concert Orchestra
09-Oracle - Martinez, Sabu
10-Manteca - Alegre All Stars
11-La Odisea De Tito Tico - Alegre All Stars
12-Ricardo Ray In Orbit - Ray, Ricardo & Bobby Cruz

lunes, 15 de septiembre de 2008

Omar Sosa - Spirit of the Roots

Espíritu de The Roots, el segundo CD de Omar Sosa's Roots Trilogy, fusibles los afro tradiciones musicales de Cuba, el Ecuador y América del Norte. Él es parte de una nueva generación de músicos latinos que están estudiando jazz latino más allá de sus tradicionales cubop-centrisms.
En varias pistas Sosa introduce afroecuatorianos instrumentos de percusión, coro, y los ritmos. De hecho, muchos afro-americanos siguen siendo los ritmos que se han de estudiar en latín jazz. "Es mi cabeza" comienza como un corte de África. Ecuatoriana, cubana, y Hip-Hop vocalistas intercambio breves comentarios antes de Sosa va en uno de sus solos de percusión, piano. Aunque se trate de una utilización de vocal cantos y frases, en lugar de dominar la música, estos sólo añadir al pulso rítmico.

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Omar Sosa - Spirit of the Roots (1999)

Temas:
01-Eleggua
02-La Tela Pa' Oya
03-It's My Head
04-Fabriciano con Chango
05-Tienes un Sola
06-To Miles and Joseito, Ibae
07-Agua Larga Pa' Yemaya
08-Remember Monk
09-Chancletera
10-Antes de Ir Va Esto
11-Mi Negra, Tu Bombon
12-Para Ella
13-Eleggua

Musicos:
Omar Sosa - Piano, marimba
Bill Ortiz - Fliscorno, trompeta
Marty Wehner - Didgeridoo, trombone
Sheldon Brown - Clarinete, alto y tenor saxofones
Rahsaan Fredericks - acústica y bajos eléctricos
Elliot Kavee - Bateria
Rattu Lama -Tabla
John Calloway - flauta
Edgardo - Cambon - berimbau
Will Power - rap vocals

domingo, 14 de septiembre de 2008

Poncho Sanchez-Afro-Cuban Fantasy

Nuestros residentes latín jazz clásico viene con un buen concepto - que evocan los recuerdos de la no latina afro-pioneros de la música cubana Stan Kenton, Shorty Rogers y Cal Tjader - y mejor aún, proporciona una gran música sin trabas de cualquier indicio de rutina. El octeto Sánchez lo hace por el mero hecho de ser sí mismo, sin tratar de imitar sus súbditos (en todo caso, el sonido se inclina más cercana a Poncho's mentor Tjader, pero no demasiado cerca), bajar en material que claramente entusiasmo. El programa es una mezcla de melodías asociadas a estos artistas a menudo y algunos de primera calidad originales de Poncho y su pianista David Torres. Torres romping guajira "Harry metro" (con muy realistas efectos de sonido) es especialmente buena, aún mejor es su bellamente armonizada "Afro-Cuban Fantasy". Invitado vocalista Dianne Reeves hace que afectan a trabajar en "Mañana", "¡Maldición ese sueño", y "Recuerdo de primavera", trompetista y / flugelhornist Sal Chacchiolo, trombonista Francisco Torres reedman Scott y Martin tienen varios momentos agradables en solitario - al igual que, de Naturalmente, el conguero Poncho. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

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Poncho Sanchez - Afro-Cuban Fantasy (1998)

Temas:
01-Ritmo Remo
02-Morning
03-Subway Harry
04-Guapacha
05-Darn That Dream
06-Sambroso
07-Willow Weep for Me
08-Afro-Cuban Fantasy
09-Ven Pa Bailar
10-Close Your Eyes
11-I Remember Spring
12-Playboy's Theme

Musicos:
Poncho Sanchez-Percussion, Arranger, Vocals, Main Performer, Mixing, Vocals (Background), Conga
Scott Martin-Flauta, Saxo (Alto), Saxo (Soprano), Saxo (Baritone), Saxo (Tenor)
Dianne Reeves-Vocals
David Torres-Piano, Mixing, Arranger
Francisco Torres-Trombono, Vocals (Background)
Ramon Banda-Bateria, Timbales
Tony Banda-Bajo, Vocals (Background)
Sal Cracchiolo-Trompeta, Flugelhorn

sábado, 13 de septiembre de 2008

Jimmy Haslip - Red Heat

Jimmy Haslip, el distintivo de siete cuerdas y contrabajo fenómeno protegido del legendario Jaco Pastorious, debuta en Red Heat Unitone Grabaciones en una gloriosa fusión de rumba, merengue, y muchas formas de percusión junto a la magia de Luis Conte. Diez grandes canciones proporcionar la emoción de Haslip la escritura brillante y jugar en las canciones que van desde la ultra suave "The Red Sun" a la hermosa pieza conjunto de percusión "Vaya." Esta canción llega al corazón del Caribe y ofrece una emocionante serie completa con Afro-Latina alma que deja al oyente cautivados por los ritmos de Luis Conte's timbale Abanico. El virtuoso e innovador Haslip desempeña un impresionante linaje de los instrumentos incluidos bajo el contrabajo acústico, bajo eléctrico, la eléctrica fretless bass, synth bass, y proporciona coros en "el calor" y los teclados adicionales en "The Red Sun". Este espléndido, multi-cultural es la esencia de Jimmy Haslip y es su más creativos, inspirados, e importante labor realizada hasta la fecha. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Jimmy Haslip - Red Heat (2000)

Temas:
01-Los Feliz
02-Calle Del Soul
03-The Heat (El Calor)
04-The Red Sun (El Sol Colorado)
05-Laguana
06-Vaya
07-Novelas
08-She Never Has A Window (Ella Nunca Tiene Una Ventana)
09-Fuego
10-El Morro

Musicos:
Jimmy Haslip: All Basses, Synthesizer Bass, Vocals (Background)
Justo Almario: Flute
Luis Conte: Conga, Percussion, Quinto, Timbales
Mark Craney: Cymbals, Hi Hat, Tom-Tom
Ernesto Diaz: Bongos, Cajon, Clapping, Conga, Shekere;
Russell Ferrante: Keyboards, Piano
Chuck Findley: Flugelhorn, Trombone, Trumpet
Vince Mendoza: Keyboards, Synthesizer Bass
Judd Miller: Evi; Otmaro Ruiz: Piano
Casey Schelierell: Clapping, Cymbals, Djembe, Drums, Shaker, Shekere
Steve Tavaglione: Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Joe Vannelli: Keyboards, Synthesizer Bass
Ross Vannelli: Vocals (Background)

jueves, 11 de septiembre de 2008

Cuba le canta a Serrat

Cuba le canta a Serrat es un proyecto discográfico de homenaje de los músicos cubanos al cantautor Joan Manuel Serrat, discos editados por la compañía discográfica Discmedi.
La primera edición con un doble disco se edita en 2005, en una edición posterior incluiría un documental en DVD con imágenes de los músicos que cantan a Serrat y de escenas de Cuba. Tras el éxito de la primera edición y ante las peticiones de otros músicos cubanos por hacer su homenaje a Serrat.

PANCHO AMAT Y EL CABILDO DEL SON
Auténtico maestro del "tres", es además compositor y productor discográfico y cuenta con una sólida formación y extensa experiencia en música de raíz. Con constantes giras por todo el mundo, fue popular su colaboración con el músico español Santiago Auserón (Juan Perro) en sus incursiones en la música cubana.

OMARA PORTUONDO
Actualmente integrante del Buena Vista Social Club ya en los años 50 era respetada como una de las mejores voces cubanas. Ha paseado, con su afinadísima voz, la canción cubana por los escenarios del mundo. Interpreta boleros, guarachas, baladas o jazz sin perder su emotiva expresividad.

ORQUESTA ARAGÓN
Fundada en 1939 en Cienfuegos por el contrabajista Orestes Aragón. La orquesta ha registrado voces como las de Benny Moré y Pérez Prado, entre otros. En la actualidad sigue siendo una de las grandes formaciones de "charanga" y en sus filas podemos encontrar antiguos componentes junto a jóvenes músicos descendientes de su fundador.

GRUPO COMPAY SEGUNDO
Recientemente desaparecido, Francisco Repilado, más conocido como Compay Segundo, sus hijos Salvador y Enrique, junto al resto de la formación que acompañaba últimamente a Compay, han continuado en el mundo de la música siguiendo las mismas líneas musicales maestras de extrema calidad que les dio alcance popular internacional estos últimos años.

VANIA Y TATA GÜINES
Desde principios de los 50, Tata no ha dejado de golpear los cueros, es una eminencia de los tambores, una leyenda viva de las tumbadoras.Vania, junto a Haila, fueron las cantantes del popular grupo Bamboleo. En la actualidad desarrolla, con gran éxito, una carrera artística en solitario demostrando, con gran fuerza, la expresividad de su hermosa voz.Emilio Vega, productor, arreglista y percusionista ha dirigido y conjuntado esta contundente formación especial para la grabación del este disco.

IBRAHIM FERRER
Cantante de orquestas de los años 50 como Pancho Alonso o la de Benny Moré. Fue uno de los artistas recuperados y popularizados, en el ámbito internacional, por el filme y disco ?Buena Vista Social Club?. Su talento y personalidad le han convertido, a sus 77 años, en uno de los artistas más afamados y queridos de la actualidad.

SILVIO RODRÍGUEZ
A finales de la década de los 60 "La Trova Joven" o la "Nueva Trova Cubana" presentaba a una serie de cantautores que enraizaban la música pop con recursos de la música electrónica, con la canción política y social. Silvio Rodríguez aportó al grupo su calidad política, la combinación simple y compleja de sus metáforas y la imaginación y sencillez de sus temas.

ACEITUNA SIN HUESO
Jóvenes que protagonizan uno de los más recientes éxitos en el panorama musical cubano. Con el talento que emana su sencillez ofrecen una música original y rica, fruto de las diversas fuentes musicales que han influenciado su obra, con una sonoridad que recuerda de la música celta a la española.

HAILA
Participó como componente, junto a Vannia Borges, en la nueva gene-ración musical que protagonizó el grupo Bamboleo. Por su maravillosa y sugerente voz, rica y amplia en matices, es considerada por muchos como la heredera musical de Ornara Portuondo.

DAVID CALZADO Y SU CHARANGA HABANERA
Capitaneada por David Calzado, esta formación típicamente cubana fué precursora en avances y tendencias musicales como la incorporación del rap y es, hoy en día, una de las bandas de mayor éxito. Temas como Soy Cubano, soy popular son auténticos himnos que se cantan en cualquier tipo de concentración pública en Cuba.

FRANK FERNÁNDEZ
Brillante concertista de piano y expresivo compositor es una de las celebridades más amadas por el público. No tiene fronteras entre géneros y estilos de ahí que suele colaborar con trovadores o hacer el arreglo de un son con la misma pasión que interpreta a Beethoven. Importantes sus composiciones para televisión y cine, sus danzas de Lecuona, forman parte de la banda sonora del filme Fresa y Chocolate.

PABLO MILANÉS
Impulsor y uno de los fundadores de la "Nueva Trova Cubana", ha recorrido como intérprete y compositor diversos estilos como es la corriente de canción cubana que bautizó como "feeling" o el "son". Posee una de las mejores y versátiles voces de la canción cubana de todos los tiempos.

CHUCHO VALDÉS
Está considerado por la crítica internacional como uno de los mejores pianistas de jazz del mundo, y así lo demuestra su premio Grammy. Fiel heredero artístico de su padre Bebo. Fundó, años atrás, el grupo Irakere, y inició una línea de rescate de las raíces de música cubana junto a nuevos elementos expresivos. Con constantes giras internacionales es una de las máximas figuras de la música cubana.

PUPY Y LOS QUE SON SON
Cesar Pedroso, conocido musicalmente como Pupy, es antiguo pianista y compositor de la mítica banda Los Van Van. Con su actual formación ha creado un nuevo gusto musical a partir de la salsa, brindando nuevas expresiones sonoras y rítmicas tan presentes en la actual música de baile cubana.

TRIO TAICUBA (con Tata Güines)
Formación de la década de los cuarenta, destacaron por la forma original de combinar sus voces en armonías elaboradas y acordes sofisticados. Crearon un estilo frecuentemente imitado por otras formaciones. Además de sus giras por Europa y América eran, y son, asiduos músicos del popular bar "Floridita" y contaban entre sus admiradores al escritor Ernest Hemingway.

SOMOS AMIGOS
Formación liderada por el percusionista vasco Imanol Ortíz, ha editado cuatro discos que representan a la perfección las características y sonoridad de esta original agrupación que cuenta con grandes músicos de formación académica.

PÍO LEYVA
Compositor e interprete que lo convierte en uno de los músicos más importantes y admirados de la historia musical de Cuba. Con 87 años, gracias a su participación en el Buena Vista Social Club, sigue ejerciendo su carrera. Está catalogado por sus paisanos como ?Sonero Mayor? título que ostentan muy pocos en el Caribe.

LEYANIS LÓPEZ
Cantante de impresionante y cautivadora voz, po-pular en Europa por la edición de sus discos en el sello francés especializado en músicas étnicas "Lusafrica". Combina sus naturales dotes para el canto con una constante preparación, dejándose influenciar por las músicas de los años cincuenta, integrando nuevas harmonías y sonidos actuales.

FAMILIA VALERA MIRANDA
Los cruces culturales de los que esta agrupación es heredera (España, Canarias, África, Caribe) hace de ella una familia 'tipo oriental" y ello se refleja en su manera de hacer música. Fundada por el bisabuelo del actual líder del grupo, esta agrupación ofrece una música en el más puro estilo guajiro de gran calidad.

DAVID ÁLVAREZ Y JUEGO DE MANOS
La crítica los cataloga como una de las agrupaciones que más destacan por su calidad y profesionalidad en los inicios de esta década. David Álvarez, compositor arreglista e intérprete, lidera un grupo de ta-lentosos músicos provenientes de diversas escuelas. Su repertorio que abarca boleros, guarachas, sones, rumbas y guajiras se pueden escuchar en su discografía editada por el sello inglés TUMI.

BAMBOLEO
Desde su creación, en 1995, han integrado y digerido la historia musical, incluso sus transformaciones más recientes. Es una de las bandas de élite de la música cubana formada por músicos jóvenes diplomados en las mejores escuelas de música pero con un look que representa la juventud cubana de hoy en día.

Varios Artistas - Cuba le canta a Serrat-CD1 (2005)

Temas:
01-Pancho Amat y el Calbildo del Son – Tarrés
02-Omara Portuondo – Por dignidad
03-Orquesta Aragón – No hago otra cosa que pensar en tí
04-Grupo Compay Segundo – Como un gorrión
05-Vania – Toca madera
06-Ibrahim Ferrer – Te guste o no
07-Silvio Rodríguez – Menos tu vientre
08-Aceituna sin hueso – Para la libertad
09-Haila – Lucía
10-David Calzado y su Charanga Habanera – Señora
11-Frank Fernández – Mediterráneo

Artistas: Pancho Amat y el Calbildo del Son, Orq. Aragon, Grupo Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Silvio Rodriguez, Haila, David Calzado y su Charanga Habanera, Frank Fernández, Aceituna sin hueso, Omara Portuondo, Vania

Varios Artistas - Cuba le canta a Serrat-CD2 (2005)

Temas:
01-Pablo Milanés – Mensaje de amor de curso legal
02-Chucho Valdés – Paraules d’amor
03-Pupy y los que Son Son- La mujer que yo quiero
04-Trio Taicuba (con Tata Güines) – Cantares
05-Somos Amigos – Aquellas pequeñas cosas
06-Pío Leyva – Me gusta todo de tí (pero tu no
07-Leyanis López- Tu nombre me sabe a yerba
08-Familia Valera Miranda – Hoy puede ser un gran día
09-David Álvarez y Juego de Manos – Desamor
10-Bamboleo – Penélope

Artistas:Pablo Milanés , Chucho Valdés, Pupy y los que Son Son, Trio Taicuba (con Tata Güines), Somos Amigos, Pío Leyva , Leyanis López, Familia Valera Miranda, David Álvarez y Juego de Manos, Bamboleo

martes, 9 de septiembre de 2008

Nilo Espinosa-Shaken, not Stirred


Nilo Espinosa no puede ser el mejor jugador conocido en los círculos de jazz - o la bossa nova, disco, funk, latín soul, boogaloo, y rumba - aunque él es uno de los mejores a jugar todos ellos (a menudo en el mismo conjunto ). Espinosa es un peruano saxo y la flauta de juego leyenda que ha sido difícil, ya que en 1959, cuando era obtener una educación de conservatorio. En 1962 debutó con la Orquesta Neptuno, que se reproduce en un club debajo de un cine en Lima. No es exactamente un comienzo auspicioso, tal vez, pero fue suficiente y fue capaz de hacer la correspondencia de estudios en la Berklee School of Music en Boston. De 1963 a 1965 tocó en un grupo de jazz establecido en el Astoria en la ciudad de Lima y comenzó a formular sus propias ideas para la creación de conjuntos de jazz para adaptarse a su ambiente y método. 18-Este disco de corte expedido por el sello Vampisoul (una etiqueta bien conocida por brillante reediciones y recopilaciones de jazz latino, Pachuco soul, bossa, funk, y muchas otras cosas, incluyendo rock & roll, en vinilo y CD) es una fantástica visión de conjunto de Espinosa de trabajo con cinco de sus propios conjuntos - Nil's Jazz Ensemble, Bossa 70, Los Hilton's, Los 007, Nilo Espinosa y Orquesta - y algunos invitados puntos. La mayoría de los temas aquí son de la década de 1970, aunque hay algunos de los fines de años 60, y dada la tecnología de la época, el sonido no es exactamente moderno digital. (Pero es más que hacer.) El jazz-funk en el abridor, "Reflexiones", es sólo asesino con breakbeats, teclados eléctricos, tenso y saltan (fretted) basslines eléctrica, todas las copias de Espinosa de amplio abierto saxofón soprano trabajo. El surco es profundo, se sentaron-back, funky, y en el bolsillo - 18 pistas de estas cosas habrían sido muy bien, pero el hombre, hay mucho más.

El espía ranura en la película "El Gato", con una dura sección de claxon y punchy clavinet, se sienta encima de una cowbell, maracas, platillos, la insidia y se rompe, la creación de un choro de insanely y salvaje danza groove. "Amor de verano", por Nil's Jazz Ensemble, obras establecidas en la punta de atrás con vibraciones y soprano que acaba de cantar más de un proto-funk, tarde jazzed-out alma beat (sería bueno saber que la batería se encuentra en estas pistas ; Sus descansos son increíbles) que habría dado Barry White (que sabía Espinosa) si goosebumps oído. Todavía tiene su borde, pero todo el acuerdo es sedoso y suave, y la soprano Espinosa de juego es a la vez lírico y extraña a su sentido del tiempo. El tema musical de Los Hilton's es puro latín boogaloo - dura, pobre, media y sólidos (Espinosa y el tenor es estrictamente malo-muchacho de carne y salsa). Uh huh. Hay un par de interesantes cubre arrojados a la mezcla para mostrar la diversidad del hombre y su habilidad para hacer todo lo que esté jugando de salas de conciertos a los clubes de los resortes! Hay una realidad snaky flauta sesión de ejercicios con un ranurado alma-jazz del grupo en Rimsky-Korsakov de Scheherazade, una completamente reinventado "Light My Fire" como la bossa Charlie con la voz de Guerrero, "El Bueno, El Feo y el Malo" de Ennio Morricone, y la Gwen McCrae buen paso a paso éxito "Rock Me Baby" - y sí, usted sabe lo que es. La conclusión es que esta gran hora larga más de disco es asesino, no de relleno de un hombre cuyo trabajo innovador como es bien conocido en su propio país, donde es un héroe. Él ha alimentado tres generaciones de músicos - recuerde, la mayoría de los miembros del legendario equipo peruano funk Azúcar Negro fueron todos bien protegidos Espinosa o colaboradores - y su nombre se habla con reverencia y la hospitalidad, a sabiendas de sonrisa de los afortunados Americanskis lo suficiente como para haber jugado con él o escuchado. Dig in ~ Thom Jurek, All Music Guide

Nilo Espinosa-Shaken, not Stirred (LP2007 R2008)

Temas:
01-Reflexiones (Nil´s Jazz Ensemble)
02-El Gato (Bossa 70)
03-Think (Bossa 70)
04-Las Mariposas (Bossa 70)
05-Summer Love (Nil´s Jazz Ensemble)
06-Get Out Of My Way (Bossa 70)
07-Here Come The Hilton's (Los Hilton´s)
08-Sherezade (Los Hilton´s)
09-El Bueno, el Feo y el Malo (Espinosa con Los 007)
10-Hard Work (Nil´s Jazz Ensemble)
11-Looking For A Blues (Nil´s Jazz Ensemble)
12-Somos Nada (Nil´s Jazz Ensemble)
13-Gotas de Miel (Nilo Espinosa y Orquesta)
14-Light My Fire (Charlie Guerrero)
15-Rock Your Baby (Nilo Espinosa y Orquesta)
16-People Got To Be Free (Charlie & Many)

domingo, 7 de septiembre de 2008

Pete Escovedo - E-Music

Pete Escovedo muestra su gran interés musical de este conjunto coherente de colores, jugar con entusiasmo la salsa, Afro-Cuban jazz, pop de bits, y algunos directamente-por delante de jazz. Escovedo periódico de la banda (incluido el pianista Joe Rutonudi, Justo Almario en cañas, trompetista Ramón Flores, y dos trombonists) se sumaron un buen número de invitados a lo largo del camino, incluido el trompetista Ray Vega, Ray Obiedo guitarrista, pianista George Duke, y Sheila E. la voz, batería y percusión. El resultado no es música para los puristas de cualquier estilo, sino de mente abierta que los oyentes disfrutan de género cruce de la música que tiene mucho de fuego y el espíritu. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Información cedida por un amigo: Fernando Cardona

Mas información relacionada

Pete Escovedo - E-Music (2000)

Temas:
1. Mis Amigos
2. Si Te Contara
3. La Samba
4. Praise and Worship
5. Te Vas
6. "Ah" Bailar Cha Cha Cha
7. Setembro
8. E Street Mambo
9. Miles Away
10. Escolandia

Musicos:
Ramon Flores - trompeta, Flugelhorn
Pete Escovedo - vocals, timbales, percussion
Sheila Escovedo-percussion, conga, bells, guiro, producer, vocals, bateria
Justo Almario - flauta
Francisco Torres-trombon
Arturo Velasco - trombon
Harry Kim-trompeta
Justo Almario-flute, saxo (soprano)
Renato Neto -piano, keyboards
George Duke-piano, keyboards
Peter Michael Escovedo - bateria, percussion
Joe Rotundi - piano
Lynn Mabry-vocals
Juanita Escovedo-percussion, guiro
Ray Vega-Trompeta, arranger, flugelhorn
Ray Obiedo-guitarra, arranger
Oskar Cartaya-bajo

Carles benavent - Peaches with salt

Carles benavent : Nace en Barcelona el 1 de Marzo de 1954. En 1967 forma junto a Salvador Font y Emili Baleriola el grupo de blues-jazz-rock "Crack", del que más adelante, en 1969, surgiría el grupo Máquina!, que marcó un hito en la música española de vanguardia de la época. Realiza estudios de contrabajo y armonía en el Conservatorio de Barcelona. Entre 1973 y 1974 alterna trabajos con grupos de rock, jazz o música brasileña con la cantante Erica Norimar. Un año mas tarde, junto a Salvador Font, Joan Albert Amargós, Mathew Simón, Jaume Cortadellas y Jordi Bonell, funda el grupo Música Urbana considerado como el grupo de jazz-rock más importante que ha existido en España. En 1980, entra a formar parte del grupo de Paco de Lucía, realizando giras por Europa, América y Japón, donde entra en contacto con músicos como Jorge Pardo, Rubem Dantas, Pepe de Lucía y Ramón de Algeciras. En 1982 toca con Chick Corea, con el que graba dos álbumes y realiza una gira mundial. En 1983 toca con el quinteto de Jorge Pardo , con el que graba dos discos. Este mismo año graba su primer disco como solista y debuta con su propia banda en el IV Festival Internacional de Jazz de Madrid. En 1985 publica su segundo disco, junto a Joan Albert Amargós , mientras que el primero es editado en Alemania, Suiza y Austria. Este mismo año participa en los festivales internacionales de Estambul y Cork.
En 1986 actúa en el Festival de Grenoble. En mayo de este año recibe el premio especial de la crítica otorgado por Radio Nacional, TVE y la revista Quártica Jazz.
Durante los años 1986 y 87 realiza giras por todo el mundo con Paco de Lucía Sexteto y colabora con el violinista francés Didier Lockwood. En 1989 trabaja con el grupo Flamenco Fusión y con el Max Sunyer Trío. Este año graba su tercer disco, para el que cuenta con la colaboración entre otros de Didier Lockwood. En 1990 es invitado, junto a Jorge Pardo, para actuar con el pianista Gil Goldstein, el percusionista Don Alias y el batería Alex Acuña , entre otros, en un concierto especial de la TV Suiza, que originan unas apariciones especiales de esta misma banda en Nueva York en octubre de este mismo año y la grabación de un disco para Blue Note.
En julio de 1991 es invitado a tocar en un concierto especial con Miles Davis y Quincy Jones en el festival de Montreux. En junio de 1992 se presenta en el Town Hall de Nueva York junto a Jorge Pardo y es invitado al New Music Seminar. En julio del mismo año participa en el proyecto alemán Jazzpaña (flamenco jazz) con la big band de la televisión alemana encabezando un grupo de invitados españoles. En 1994 fue galardonado como el mejor músico de jazz catalán del año. En 1995 edita su disco: "Agüita que corre", para después lograr en París un gran éxito con el grupo que lidera junto a Jorge Pardo. Después de ésto, reaparece en el Festival de Jazz Europeo de Getxo con nuevo grupo. El resultado fue una formación única que incluye a algunos de los más interesantes músicos europeos y americanos del momento.
En 2001 edita con Nuevos Medios su último disco: "Aïgua", donde recoge sus composiciones más intimistas, cada una originada por una experiencia poética.

Carles benavent - Peaches with salt (1985)

Temas:
01-Here we are
02-Southafrican tour
03-Spring ballad
04-Peaches with salt
05-Clarinets mes mandolines
06-Devotion
07-Unforgettable girl

Musicos:
Carles Benavent - bajos (eléctrico, ac.) , mandolina
Josep Mas Kitflus - piano, teclados, moog,piano eléctrico, clavinet
Joan Albert Amargós - piano, teclados,moog , clarinete
Jorge Pardo - saxos , flauta
Max Sunyer - guitarras
Rubem Dantas - percusión
Salvador Font - batería
Jaume Cortadellas - flauta

Grupo Moncada-Cantar el son de Cuba



Grupo Moncada: Creado el 9 de octubre de 1972 en La Universidad de La Habana su quehacer musical ha estado vinculado a los más grandes conciertos realizados en el país. Con un fuerte poder de convocatoria, prestigio nacional y popularidad, su música es sinónimo de entusiasmo, empuje y alegría juvenil.
Con su sello de contemporaneidad, logra en sus presentaciones un máximo clima de comunicación artista- publico y sus
interpretaciones están presentes en el hit parade de la radio y la televisión.
El grupo ha participado en importantes festivales internacionales como San Remo, Italia, Expo 90, Vancouver, Montreal Jazz Festival y Winnipeg Folk Festival en Canadá, Palco Festival Mund
ial del Disco MIDEM/95, en Cannes, Francia y en significativas presentaciones en lugares como: Berklee School of Music, Boston, Dinner City Comunity Center, Los Angeles y Notario Theater, Washington en los Estados Unidos. En Palatrussarrdi, Milano, Tenda Strisce, Roma, Piazza Maggiose, Bologna y Piazza de Ila Signoria, Firenze en Italia. En Hot Brass, París en Francia. En Caracas Hilton en Venezuela, Estadio Santa Laura en Santiago de Chile y en el Hotel Fiesta Puntarenas en Costa Rica, entre otros.
El 31 de diciembre de 1994 más de 100 000 personas esperaron la llegada del nuevo año en Piazza del Popolo, Roma en una fiesta de bailes cubanos con que MONCADA reapareció ante el público italiano tras dos años de ausencia.

Las voces e instrumentos del Grupo Moncada se han unido en disco y presentaciones en vivo y televisión con Joan Manuel Serrat, Jon Hendricks, Carl Palmer, Manuel Mijares, Toquinho, Phil Manzanera, Pierangelo Bertoli y Ana Oxa entre otras.
El grupo MONCADA goza de gran popularidad y se encuentra en la preferencia de distintas generaciones de cubanos.


Grupo Moncada-Cantar el son de Cuba (1985)


Temas:
01-Cantar el son de Cuba
02-Tu mirada
03-Marimbulas
04-Adagio en mi pais
05-Macusa
06-En son de amor
07-Querer ser
08-Comandante Carlos Fonseca
09-Hogueras en invierno
10-Mama Hue

Musicos:
Albreto Faya-Voz, guitarra, marimbulas, claves
Julián Fernández-Guitarra, tres, cuatro, charango, kalimba, bajo, fender, coros
Jorge Gómez-Sintetizador Crumar, marimbula, bajo, zmpoña, claves, maracas, bombo legüero, coros
Juan Gómez-Bongó, caja, guanyo, chequeré
José Alberto Himely-Tumbadoras, bombo legüeño,
Tomás Rivero-Piano Yamaha, sintetizador Crumar, contrabajo
José Antonio Rodríguez-Voz, guitarra, bajo Fender
Pedro Trujillo-Flauta, quena, zampoña, coros

Participación:
Maria Córdoba-Piano acústico en "Querer ser la lluvia"

sábado, 6 de septiembre de 2008

Roberto Fonseca-Zamazu

Pianista Roberto Fonseca del Zamazu contiene un poco de variedad. A partir de Afro-Cuban jazz y una pieza que está más cerca de la música india, a Omara Portunodo la pasión vocal de "Mil Congojas," originales que suenan tangos y sambas de los años 1930, para orquesta y los números, hay mucho que saborear continuamente a lo largo de este colorido establecer. Fonseca puede jugar con gran intensidad (a veces indicando a McCoy Tyner), pero está en sus mejores caricias y lírica tradicional sonido melodías. Grabado en Cuba y Brasil, este conjunto de colores se inclina más hacia Cuba que la música brasileña, con Fonseca está bastante impresionante como un pianista y compositor. Altamente recomendada. ~ Scott Yanow, All Music Guide
Dedicado a KrySol

Mas información relacionada

Roberto Fonseca -Zamazu (2007)


Temas:
01-Misa Popular
02-Tierra En Mano
03-Clandestino
04-Llego Cachiato
05-Asi Baila Mi Madre
06-Congo Arabe
07-Zamazu
08-Suspiro
09-Ishmael
10-El Niejo
11-Mil Congojas
12-Trieste Alegria
13-Zamazamazu
14-Dime Que No

Musicos:
Roberto Fonseca- piano, vocal
Javier Zalba- reeds, flauta
Omar González- bajo
Ramsés Rodriguez- bateria
Emilio del Monte Valdes- timbales
Emilio del Monte Mata- bata, darbuka, etc.
Omara Portuondo- vocal #11
Ibrahim Ferrer- voice #10
Orlando "Cachaito" López- bajo
Toninho Ferragutt-acordeon #6
Vicente Amigo flamenco- guitarra #6
Carlinhos Brown- gaita #9
Manuel "Guajiro" Mirabal- trompeta #12

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mayte Martin & Tete Montoliu - Free Boleros

Mayte Martin:Cantaora de flamenco y cantante de boleros, también es compositora. Grabó su primer disco Muy frágil en 1994 en el que alternó flamenco tradicional con temas propios. Graba su segundo disco, de boleros, junto al gran pianista Tete Montoliu bajo el título Free boleros en 1996, ese mismo año gana el premio "Ciutat de Barcelona" de Música.

Vicenç Montoliu i Massana, conocido como Tete Montoliu (Barcelona, 28 de marzo de 1933 - Barcelona, 24 de agosto de 1997), fue un pianista y compositor de jazz español, el primero que trascendió las fronteras de España y alcanzó el nivel internacional.
Ciego de nacimiento, comenzó a tocar el piano desde su más tierna infancia, influido por una familia de gran vocación musical. Se inició en el mundo del jazz atraído por la música del maestro Art Tatum, otro gran pianista ciego.
Tete comenzó ganándose la vida tocando en pubs de Barcelona, donde sería descubierto por Lionel Hampton, quien le invitaría a sumarse a su banda de gira por Europa. A partir de este momento se sucederían giras, grabaciones, recitales y festivales, llegando a tocar con numerosos artistas de la talla de Chick Corea, Paquito D´Rivera, Alvin Jones, John Coltrane, Dexter Gordon, Ben Webster, Stan Getz, Stéphane Grappelli o Chet Baker.
Grabó un gran número de discos, de puro jazz, composiciones propias, arreglos de músicas tradicionales; solo, en colaboración o con su inseparable trío, el contrabajista Horacio Fumero y el baterista Peer Wyboris. En 1996, recibió un homenaje a nivel nacional en el Teatro Monumental de Madrid con motivo de sus 50 años en el mundo del jazz. Tras su muerte se creó la "Bienal Premios Tete Montoliu de Jazz".

Mayte Martin & Tete Montoliu - Free Boleros (1996)


Temas:
01-Contigo en la distancia
02- Usted
03-Nostalgia
04-El dia que me quieras
05-Adoro
06-El reloj
07-La hiedra
08-Mia
09-Somos
10-Contigo aprendi
11-La gloria eres tu
12-Tu, mi delirio

Musicos:
Mayte Martín-Voz
Tete Montoliu-Piano
Horacio Fumero-Contrabajo
Nan Mercader-Percusión

jueves, 4 de septiembre de 2008

Pete Escovedo - E street

Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música latina desde fines del decenio de 1960, y su versatilidad se ha traducido en éxito en varios ámbitos de la música, de jazz latino y salsa, rock y pop latino. Crecer en Oakland, Escovedo fue rodeado por la música a lo largo de su infancia. Su padre cantaba con algunas grandes bandas Latina. Pete tocaba el saxofón en la escuela secundaria y pronto cambió a vibraciones. Cuando pianista Ed Kelly necesitaba un percusionista, Escovedo encontró su vocación. Él y su hermano menor, los fines de Coke Escovedo, tanto desarrollados como en vías percusionistas más rápidamente y se convirtió en gran medida de la demanda de conciertos en el norte de California. Con su hermano menor Escovedo Phil jugar bajo, la Escovedo Bros Sexteto de Jazz Latino se formó. El grupo se separó en 1967, cuando Carlos Santana contrató a los dos Pete y Coke por su grupo de rock latino. Después de gira con Santana para los próximos tres años (que ha reintegrado en él unas cuantas veces desde), Pete y Coke fundó el 14-pieza Latina big band Azteca, la grabación de dos discos Columbia. Cuando la banda creció a 24 miembros, se hizo demasiado costoso de mantener juntos a pesar de que la música era bastante impresionante. Desde ese momento, Pete ha realizado en un sinnúmero de ajustes entre ellos con notables tales como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente entre muchos otros. Él comenzó a usar a su hija, Sheila E., a mediados del 1970 cuando ella era todavía un adolescente, por primera vez registrada en 1976, junto con Billy Cobham y han trabajado juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha llevado también a menudo su propia banda de jazz latino, incluyendo a veces también sus otros hijos Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasía (co-líder con fechas Sheila E.) y Concord (incluida su Crossover, Picante y Vista filiales). ~ Scott Yanow, All Music Guide

E Street es el título de Pete la última grabación en Concord Vista características y el estado actual de la Escovedo sonido. Se ha incorporado todas sus experiencias musicales y añadió que el latín que le toque Sheila, Juan, Peter Michael Escovedo Zina y todos juegan en Pete's E Street.
"El hecho de que mis hijos jugar es probablemente el más gratificante y más orgulloso cosa en mi vida", dice Pete, "Trato de incluir a los niños en la mayor parte de mi CD, porque el sonido es Escovedo la Escovedo familia, y eso es lo que hace que sea todos los que vale la pena para mí. "
Con Pete en la calle E son leyendas saxofonista de jazz John Handy y pianista / vibraphonist Buddy Montgomery, y los mejores jugadores, guitarrista Ray Obiedo, y saxophonists Gerald Albright y Mel Martin. Excelentes versiones de hits clásicos como Stevie Wonder's y Star Otro Smile Por favor, y de la Tierra, Viento y Fuego de la Fantasía hacer un paseo por la calle E un viaje en algunos de los más emocionantes de todo el jazz latino.~Latin Beat Magazine

Pete Escovedo E Street (1997)

Temas:
01-Another Star
02-Sambacu
03-Fantasy
04-Boomerang
05-Smile Please
06-Like a Volcano
07-You're My Little Girl
08-La Familia
09-Waterfall
10-Lord Remember Me

Musicos:
Pete Escovedo- (vocals, percussion, timbales)
Brenda Roy- (vocals)
Peter Michael Escovedo- (vocals, batria, percussion)
Juan Escovedo, Sheila Escovedo- (vocals, percussion, congas)
John Handy- (saxo alto)
Gerald Albright, Alex Murzyn- (saxo tenor)
Melecio Magdaluyo- (saxo, flauta)
Mel Martin- (clarinete bajo)
Bill Ortiz, Louis Fasman, John Worley, Mike Galisatus (trompeta)
Robbie Kwock- (trompeta, flugelhorn)
Marty Wehner, Wayne Wallace, Jeff Cressman- (trombon)
Buddy Montgomery- (vibraphone)
Renato Neto, Jeff Chimenti, Murray Low (piano)
Dave Mathews- (piano, synthesizer)
Ray Obiedo- (synthesizer, guitarra)
Steve Erquiaga- (guitarra acustica)
Mark Van Wageningen, Derek Jones- (bajo)
Paul Van Wageningen- (bateria)
Van Waller- (percussion)
Juanita Escovedo- (guiro).

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Herbie Mann - Caminho De Casa

Herbert Jay Solomon (* Brooklyn, 16 de abril de 1930 –† Santa Fe, (Estados Unidos), de julio de 2003), Herbie Mann, flautista estadounidense de jazz-fusión especializado en la combinación de elementos del funk, el soul, el pop y la música afrocubana.
Herbie Mann comenzó tocando el clarinete cuando tenía nueve años aunque pronto se pasó a la flauta y al clarinete tenor. Tras servir en el ejército, tocó con el Mat Mathews's Quintet (1953-54) y después empezó a trabajar y grabar como líder de grupo. Durante los años que fueron de 1954 a 1958, se inscribió en la tendencia bop del momento, colaborando en ocasiones con músicos como Phil Woods, Buddy Collette, Sam Most, Bobby Jaspar y Charlie Rouse. Tocó también dentro del cool y fue uno de los pocos músicos que en los cincuenta grabó con el clarinete bajo. En 1957 grabó un disco entero de flauta sin acompañamiento.
Tras dedicar tiempo a tocar y escribir música para televisión, en 1959 formó su Afro-Jazz Sextet, grupo que usaba varios percusionistas, vibráfonono y la flauta de su líder. Realizó una gira por África en 1960 y otra por Brasil en 1961, consiguió un éxito con "Comin' Home Baby" y grabó con el pianista Bill Evans.
Mann exploró también la bossa nova, incorporó música de otras culturas (y melodías del pop) y contó entre sus colaboradores con músicos como Willie Bobo, Chick Corea (1965), Attila Zoller y Roy Ayers; en el Newport Festival de 1972 su sexteto contaba con David Newman y Sonny Sharrock. Se convirtió en productor de una compañía subsidiaria de Atlantic, Embroyo, durante tres años y desarrolló música más allá del jazz. En los setenta, Mann se involucró completamente en el rock, pop, reggae e incluso en la música disco. Tras dejar la compañía Atlantic a finales de la década, Mann creó su propia compañía y se acercó de nuevo al jazz. Grabó para Chesky, hizo una grabación con Dave Valentin y en los noventa fundó el sello Kokopelli, que duró hasta 1996.
A lo largo de los años, grabó como líder para compañías discográficas como Bethlehem, Prestige, Epic, Riverside, Savoy, Mode, New Jazz, Chesky, Kokopelli y, sobre todo, Atlantic.
Murió a causa de un cáncer de próstata.~wikipedia.org

Su época de mayor popularidad tuvo lugar durante los años sesenta; en los setenta se sumergió casi por completo en la fusión del jazz con distintos tipos de músicas del mundo, sin olvidar en ningún momento sus capacidades creativas e improvisadoras.
Flautista Herbie Mann y su grupo de la época (Jasil Brazz) realizar la música brasileña contemporánea en este CD, entre ellos tres números de Ivan Lins. Algunos de los tratamientos son estrictamente fácil escuchar o cerca de la bossa nova, mientras que otros se inscriben en el "jazz contemporáneo" categoría. En su conjunto, se trata de un agradable conjunto, como música de fondo de una estrecha y escucha - uno de Mann mejores de los últimos 20 años. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Herbie Mann - Caminho De Casa (1990)

Temas:
01-Caminho de Casa (Pathway Home) - Ayres
02-Gabriela’s Song - Caymmi
03-Aparecida - Lins, Tapajos
04-Seu Corpo (Your Body) - Carlos, Carlos
05-Pao E Poesia (Bread and Poetry) - Moreira, Nilo
06-Yesterday’s Kisses - Mann
07-Anima (Soul) - Nascimento, Renato
08-Choro Day Águas (Cry of the Waters) - Lins, Martins
09-Doa a Quem Doer (No Matter Who It Hurts) - Lins

Musicos:
Romero Lubambo- Guitarra, Arranger
Herbie Mann- Flauta, Flauta (Alto), Producer, Liner Notes, Author
Ricky Sebastian- Bateria
Edward Simon- Piano
Paul Socolow- Bajo, Arranger, Director
Mark Soskin- Piano, Arranger, Music Direction
Cafe- percussion

martes, 2 de septiembre de 2008

V.A - Sones de Santiago de Cuba

Sones de Santiago de Cuba (1998)

Temas:
01- Pensando en Ti
02- María Belén
03- Bururu Barara
04- El Peluquero
05- Santiago de Cuba
06- Irma
07- Dulce Embeleso
08- Cochero
09- Retorna
10- Si Llego a Besarte
11- Christinita
12- Reclamo Místico
13- La Guantanamera
14- El Paralitico
15- Pilon

lunes, 1 de septiembre de 2008

Omar Sosa - Live à FIP

Omar Sosa ha lanzado una serie de vivir, piano-percusión dúo grabaciones largo de los años. Con Live à FIP, Omar ofrece su primer directo, CD conjunto, con un quinteto compuesto por bajo, batería, percusión y saxofón. Grabado en Radio France en París, en frente de un vivo, estudio de audiencia, Live à FIP ofrece nuevas interpretaciones de muchas de las composiciones de Sosa's GRAMMY 2006-CD nominados, Mulatos, así como una serie de nuevas piezas. FIP es un acrónimo de "France Inter de París, parte de la Radio Francia red de radiodifusión.

Mas información relacionada

Omar Sosa - Live à FIP (2006)

Temas:
01-Nuevo Manto
02-Métisse
03-African Sunrise
04-Dos Caminos
05-Iyawo
06-El Consenso
07-Paralelo
08-Muevete En D

Musicos:
Omar Sosa -Piano
Miguel "Angá" Diaz-Percussion
Steve Arguelles-Bateria
Childo Tomas-Balon (electrico)
Luis Depestre-Saxo
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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