domingo, 31 de agosto de 2008

Buddy Rich - Latin Silk

Bernard "Buddy" Rich (30 de septiembre de 1917 - 2 de abril de 1987) fue un estadounidense de jazz y baterista de orquesta. Rich fue considerado como el "más grande del mundo baterista" y es conocido por su virtuosa técnica, poder y velocidad. Rich nació en Brooklyn, Nueva York para vaudevillians Bess y Robert Rich. Su talento para el ritmo se observó en primer lugar de su padre, que vio que Buddy se puede mantener un constante golpear con cucharas a la edad de uno. Él comenzó a tocar los tambores en vodevil cuando tenía 18 meses de edad, considerado como el "Drum las trampas Wonder". En el punto álgido de la infancia Rich carrera, habría sido el segundo más alto pagado animador infantil en el mundo (después de Jackie Coogan). A las 11 fue la realización de una orquesta. No recibió instrucción formal tambor, y se fue tan lejos como para afirmar que la instrucción sólo degradan su talento musical. Asimismo, nunca admitido a la práctica, alegando que desempeñar los tambores sólo durante las actuaciones. El orador expresó su gran admiración por, y fue influenciado por el juego de Chick Webb, Gene Krupa, Dave Tough, y Jo Jones, entre otros.~wikipedia.org

Buddy Rich - Latin Silk (2001 R-2008)

Temas:
01-Moments Notice
02-Giant Steps
03-Buddy’s Cherokee
04- Take The “A” Train
05-I’ll Never Be The Same
06-Buddy’s Rock
07-My Funny Valentine
08-Latin Silk

Musicos:
Buddy Rich - Bateria
Barry Kiener - Piano
Tom Warrington - Bajo
Candido Camero - Congas
Lionel Hampton - Vibes
Steve Marcus, Gary Pribek& Paul Moen - Saxo Tenor

Don Barreto & Sons Orchestre Cubain - Amor Cubano

Don Barreto & Sons Orchestre Cubain - Amor Cubano

Temas:
1. Amor Cubano (Rumba)
2. El Beso (Rumba)
3. Se Acaba El Mundo (Rumba)
4. Mujer Sonadora (Rumba)
5. Serenata Cubana (Rumba)
6. Marta (Rumba)
7. Belle Melanie (Biguine)
8. Chi Chi Biguine (Biguine)
9. Runidera (Rumba)
10. La Belle Créole (Biguine)
11. Negra Bachatera (Rumba)
12. Mi Amor Esta En El Valle (Rumba)
13. Lacrimas Negras (Rumba)
14. Venga Por La Conga (Conga)

sábado, 30 de agosto de 2008

Eddie 'lockjaw' Davis - Afro-Jaws


Edward Davis (2 de marzo de 1922-3 de noviembre de 1986), que realiza y se registrará como Eddie "Lockjaw" Davis, un americano de jazz el saxofonista tenor.
Jugó con Cootie Williams, Lucky Millinder, Andy Kirk, Louis Armstrong, Count Basie y, así como dirigiendo sus propios grupos y hacer muchas grabaciones como líder. Jugó en el swing, bop, hard bop, jazz latino, soul jazz y géneros. Algunas de sus grabaciones de la década de 1940 también podrían ser clasificados como ritmo y blues.
Su banda de 1946, Eddie Davis y Su Beboppers, Fats Navarro destacó, Al Haig, Huey Long, Gene Ramey y Denzil Best.
En la década de 1950 fue jugando con Sonny Stitt, mientras que de 1960 a 1962 él y el saxofonista tenor compañeros Johnny Griffin dirigió un quinteto. Desde mediados de los años 60, Davis y Griffin también realizó juntos como parte de la Kenny Clarke-Francy Boland Big Band, junto con otras, principalmente europeas, músicos de jazz.~wikipedia.org

Este conjunto fue un cambio de ritmo para tenor saxofonista Eddie "Lockjaw" Davis. Respaldado por tres trompeteros (Clark Terry recibe algunos solos), una sección rítmica (piano Lloyd Mayers, el bajista Larry Gales y el baterista Ben Riley) y una sección de percusión dirigida por Ray Barretto, Lockjaw desempeña cuatro composiciones de Gil López (que organizó todas las selecciones), además de "Tin Tin Deo", "Star Eyes" y su "Afro-Jaws". Los afro-cubano configuración es perfecta para el duro tono tenor, que romps infecciosas a través de la música. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Eddie 'lockjaw' Davis - Afro-Jaws (1961)

Temas:
01-Wild Rice
02-Guanco Lament
03-Tin Tin Deo
04-Jazz-A-Samba
05-Alma Alegre (Happy Soul)
06-Star Eyes
07-Afro-Jaws

Musicos:
Eddie "Lockjaw" Davis (Saxo )
Phil Sunkel (Trompeta)
Ben Riley (Bateria)
John Bello (Trompeta)
Clark Terry (Trompeta, Flugelhorn)
Ray Barretto (Percussion, Conga,Bongos, Quinto)
Larry Gales (Bajo)
Lloyd Mayers (Piano) and Ernie Royal (Trompeta) 

Joseito Fernandez-Guajira Guantanamera


José Fernández Díaz,nacio el 5 de septiembre de 1908 - fallecio el 11 de octubre de 1979, comúnmente conocido como Joseíto Fernández fue un cubano cantante y compositor. Él es el autor de conocidos temas, entre ellos: Elige tú, que canto yo, Amor de madre, Demuéstrame tú y Así son, boncó, así como la más famosa Guajira Guantanamera.

Biografia

Joseito Fernandez-Guajira Guantanamera

Temas:
01-Guajira Guantanamera
02-Para Que Vuelvas
03-Amor de Madre
04-A Primera Vista
05-De Tumbao
06-Cuento Mi Vida
07-Mi Biografia
08-Demustrame Iu
09-No me conviene
10-A mi Chocita
11-Son candela
12-Tu Tierra y tu Libertad

viernes, 29 de agosto de 2008

Julio Padrón - Buenas Noticias

"A modo de introducción, esta liberación Sunnyside da una perspectiva más amplia de las diversas influencias musicales que abarca y representa. Sedate A, establecido de devolución jugador, que canta en su cuerno, la búsqueda de síncopa a su rebote bebop riffs. Rumbita Rica está dedicado a su asistente asociado saxo Tony Martínez, con quien ha desempeñado y registrada. alimentado por un coro cubano y rumbero carnaval efectos, es una cargada de abridor a una excelente selección de combo orientado a temas de dirección Padrón con el buque. abundan Gran improvisadores : Carlos Emilio Morales (guitarra), David Alfaro (piano), Irving Acáo (saxo tenor) y otros. El resultado se Mozambique de 2000 (un homenaje a la legendaria Pello El Afrokán que las rocas!). En un lugar fresco timba vibraciones, se Alfaro funky y bastante todos al mismo tiempo en el piano, como el baterista Oliver Valdés ranuras golpearon frente a las bombas que inspiran interacción. Al igual que la mantequilla, el sonido de la bocina del Padrón se funde a través de clave / funk contrapuntos que traerlo de vuelta a casa y obtener unos coros en también. Si no conoce la obra de Julio Padrón, que sin duda merece la pena familiarizarse con magnífica para Afro-Cuban jazz ". -- Latin Beat Magazine

Mas información relacionada

Julio Padron - Buenas noticias (2000)

Temas:
01-Rumbita Rica
02-Buenas Noticias
03-Cha cha cha ¿A quien le creo?
04-Tu Mi Delirio
05-Thalía
06-Mozambique 2000
07-Para darse Gusto


Musicos:
Julio Padrón (trompeta, hand claps, coros)
Aramis Galindo (voz)
Roman Filiu (soprano y alto saxofones)
David Suárez, Irvin Acao (saxo tenor)
Javier Porta (flauta)
David Alfaro (piano)
Carlos Emilio Morales (guitarra)
Alfredo Echevarría, Jorge Reyes (bajo)
Oliver Valdés (batería, hand claps)
Luis Alvarez (bongos, chekere, güiro)
Yaroldi Abreu, Luis Alvarez, Daniel González (tumbadoras)
Daniel Glez (Quinto)
Oliver Valdés (Clave)
María Elena Lazo, Moraima Marín (coros)

miércoles, 27 de agosto de 2008

Jane Bunnett & The Spirits Of Havana

Jane Bunnett - Radio Guantanamo - Guantanamo Blues Project Vol.1

En esta intrigante serie, flautista y saxofonista soprano Jane Bunnett explora la música de la región de Guantánamo de Cuba, la música originalmente señalado a la zona de Haití y África occidental. Burnett del grupo infunde la emocionante estilos con el jazz y la improvisación, debido a la inclusión de Jumpin 'Johnny Sansone a la guitarra, la armónica, acordeón, voz y, una dosis de blues y los ritmos de Nueva Orleans. Hay una gran cantidad de variedad a este conjunto, que van desde la música folklórica de la voz y percusión Grupo Changui conjuntos de Santiago y Grupo Changui de Guantánamo a la brillante saxofón tenor tocando de Dewey Redman, las contribuciones de Howard Johnson en tuba, y Bunnett ordinarios del grupo con el trompetista Larry Cramer. Mientras que algunos números están dominadas por las voces, incluso las piezas generalmente incluyen interacción con los cuernos. Para los oyentes de jazz, los instrumentales son de mayor interés, como es la mezcla de estilos y modismos. Altamente recomendada. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Jane Bunnett - Radio Guantanamo - Guantanamo Blues Project Vol.1 (2006)

Temas:
01-Changui Para Alfredo
02-Give Me One Dollar
03-Kiriba
04-Guantanamo Blues (Part 1)
05-Loma De Chivo (Part 2)
06-You Have Changed My Life
07-No Money, No Chica
08-Conga Blue
09-New Orleans Under Water (Nueva Orleans Bajo Agua)
10-Yemaya
11-Vamos Para Guasa Compay (Let's Go To Guantanamo, Man)

Musicos:
Kevin Breit: guitarra
Jane Bunnett: flute, saxo soprano
Larry Cramer: trompeta
Grupo Changui de Guantanamo
Grupo Changui de Santiago
Howard Johnson: tuba
Kieran Overs: bajo
Dewey Redman: saxo tenor
Jumpin' Johnny Sansone: guitarra, harmonica, accordion, vocals
David Virelles: piano.

martes, 26 de agosto de 2008

Willie Bobo - Tomorrow Is Here

Willie Bobo's LP sólo para Blue Note se produjo en un punto más allá de la etiqueta del apogeo, cuando era cruzado su objetivo principal. De ahí que mañana es Aquí tiene un pronunciado 70 R & B / funk sentir, con sintetizadores, dotación seguidores, pianos eléctricos, guitarras y ocasionales cuerdas entrelazadas con Bobo constante del latín congas, timbales y borrar la libre voz. Pero hay algunas gemas que se encuentran aquí - uno en particular. El leadoff vía "maleta llena de sueños" es un gran, inolvidable, latín-acentuados canción acerca de un oficial del músico vida en el camino que debe se han convertido en un estándar, pero es ahora casi completamente olvidado. Karma's Reggie Andrews se sienta en los teclados a dar la constancia de su sonido contemporáneo; los demás participantes se sessionmen Luisiana. Bobo de la participación de personalidad, se inyecta el elemento Latina, y "Maletín" es lo que hace que esta fecha de registro de otro modo cobran vida. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Más información relacionada

Willie Bobo - Tomorrow Is Here (1977)

Temas:
01.Suitcase Full Of Dreams
02.Funk De Mambo
03.Keep On Walking
04.Dreamin'
05.Wacky Tobacky (The Race)
06.Can't Stay Down Too Long
07.Time After Time
08.Kojak-Theme
09.A Little Tear



Omar Sosa - Promise


Con "promesa", Omar Sosa continúa su exploración de las raíces africanas de músicas tradicionales en toda la Diáspora, con armonías de jazz y la última tecnología. Sus nuevas características Afreecanos Cuarteto cubano Julio Barreto baterista, bajista mozambiqueño Childo eléctrica Tomas, y vocalista senegalés Mola Sylla. El conjunto folclórico los fusibles con los contemporáneos, los tribales con el medio urbano - todos con un corazón jazz latino. Downbeat recientemente comentó que "Sosa stokes los africanos y cubanos incendios: Cada quemaduras claramente de los demás, mientras que ilumine el lugar entre ellos. Aquí es donde Sosa lanzamientos musicales y las obras campamento de su magia "(enero de 2007).

Mas información relacionada

Omar Sosa - Promise - 2007

Temas:
01-Eleggua En Do
02-Two Afreecanos
03-Welcome
04-A Moment
05-Afreecanos West
06-Weekend Soft
07-Iyade

lunes, 25 de agosto de 2008

Flora Purim - Flora Purim Sings Milton Nascimento

El título del disco implica que el aclamado brasileño vocal leyenda es simplemente rendir homenaje a su viejo amigo Milton (que pasa a ser uno de ese país más influyentes maestros cantar), pero ella prefiere verlo como "una declaración de amor incondicional. " Con la hermosa musical respaldo de un elenco de estrellas con George Duke, saxman y flautista Widor Santiago, y su baterista / percusionista marido Airto Moreira, Flora Purim crea una exuberante valentine que puede ser apreciada por más de los amantes de la música brasileña. "Maria Tres Filos" tiene una calidad hipnótica tribales, con su voz etérea alza de más de una cada vez más audaces y los bosques de percusión palpitante bassline. "Encontos E Despedidas" se abre con un saxo soulful plazo que sería en su casa en buen jazz, y luego se transforma en una suave e íntima pieza se centró en "Purim" 's ricos y voz "Luiz Avellar"' s exuberantes piano. Hay un sentimiento general de aventura romántica, caracterizado por las mejores pistas como "Canto Latino," que facilita a lo largo de la deriva en una ranura bluesy - completa con el aumento de vocalese masculino - y rueda más rápido con el fuego de percusión, ya que pasa. Sin embargo, su voz se oscila y sensual. A pesar de que la producción se inclina a la acústica más tradicional, "Gira Girou" se destaca que en su centrada en torno a un crujiente, casi hip-hop ambiente vibra, con "Purim" copias de seguridad de la guttural Moreira gemidos. Así como cuando Keely Smith cantaba canciones popularizadas por su amigo Frank Sinatra, Purim tiene algo más que un legado a la altura de. Y ella ofrece magníficamente. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Mas información relacionada

Flora Purim Sings Milton Nascimento (2001)

Temas:
01-Maria Très Filhos
02-Encontros E Despedidas
03-Tudo Que Voce Podia Ser
04-Nuvem Cigana
05-Canto Latino
06-Nada Sera Como Antes, Amanhã
07-Gira Girou
08-Nós Dois
09-Cravo E Canela
10-Cais

Musicos:
Flora Purim - vocals
George Duke - keyboards on Nós Dois
Widor Santiago - saxophones, flutes
Gary Brown - bass guitar
José Neto - guitar
Giovanni Hidalgo - percussion
Luiz Avellar - keyboards, acoustic piano, programming
Nico Assumpção - bass (on Tudo Que Voce Podia Ser, Nós Dois, Encontros E Despedidas)
Sizão Machado - bass (on Canto Latino and Gira Girou)
Diana Moreira - background vocals, vocal arrangements
Airto Moreira - drums, percussion, (lead vocal on Gira Girou)
Krishna Booker - programming
Jeff Cressman - trombone (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
John Worley, Jr. - trumpet, flugelhorn (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Bill Oritz - trumpet, flugelhorn (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Marty Wehner - trumpet (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Meceo Magdaluyo - baritone saxophone (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Norbert Stachel - tenor saxophone (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)
Widor Santiago - tenor & alto saxophones (on Nada Sera Como Antes, Amanhã)

domingo, 24 de agosto de 2008

Dave Pike- Manhattan Latin

Dave Pike ha sido un vibraphonist a través de los años sin ganar mucha fama. Él originalmente desempeñado tambores y es autodidacta en vibraciones. Pike se trasladó con su familia a Los Angeles en 1954 y jugó con Curtis Counce, Harold Land, Elmo Hope, Dexter Gordon, Carl Perkins, y Paul Bley, entre otros. Después de mudarse a Nueva York en 1960, poner un amplificador en sus vibraciones. Pike gira con Herbie Mann durante 1961-1964, 1968-1973 gastado en Alemania (con la grabación de Kenny Clarke-Francy Boland big band) y, a continuación reasentadas en Los Angeles, jugando a nivel local y sin tiempo para la grabación y Criss Cross. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Manhattan Latina capta Dave Pike en un estado de flujo entre el recto criterio-por delante de sus anteriores períodos de sesiones y la psicodelia pop-jazz de sus esfuerzos para MPS: una lúdica aún metódica de inmersión en puro, sunkissed groove, su asimilación artful mundial de ritmos y texturas prevé la dirección de Pike's más memorables de trabajo. Grabado con una impresionante alineación incluida flautista Hubert Laws, baterista Willie Bobo y entonces desconocido pianista Chick Corea, el álbum familiar evite en gran medida las normas de latín en favor de Pike originales. ¿Cuál es impresionante es que el resultado final parece completamente orgánicos, que viven hasta el título del álbum en términos de sofisticación y sabor. Cubrir fenomenal, también. ~ Jason Ankeny, All Music Guide

Dave Pike - Manhattan Latin (1964 R-2004)

Temas:
01-Baby
02-Que Mal Es Querer
03-Not A Tear
04-Mambo Dinero
05-Montuno Orita
06-Aphrodite
07-La Playa
08-Latin Blues
09-South Seas
10-Sandunga
11-Dream Garden
12-Vikki

Musicos:
Dave Pike-Vibraphone, Main Performer
Jack Six-Bajo
Carlos "Patato" Valdes-Conga
Robert Thomas, Jr.-Percussion
Herbert Laws-Piccolo, Saxo (Tenor)
Israel "Cachao" López-Bajo
Willie Bobo-Bateria
Chick Corea-Piano
Joseph Grimaldi-Flauta
Don Friedman-Piano
Dave Burns-Trompeta
Attila Zoller-Guitarra

sábado, 23 de agosto de 2008

Quasimode - The Man from Nagpur

Quasimode - Oneself Likeness

La escena del jazz japonés está más caliente que nunca. Con bandas de alto perfil como el suelo y chulo reunión Sleepwalker y disfrutar de gran éxito en todo el mundo que ahora introducir la próxima gran banda de Jazz de Japón. Jazz en Japón, en todas sus formas, se ha convertido cada vez más popular y de nuevo la música se toca en bares de moda, restaurantes, centros comerciales, además de ser utilizados para la publicidad en televisión, que no sólo ha aumentado la popularidad de casa crecido talento, sino también que de la música importada de Europa, como Nicola Conte, Koop y Quinteto Cinco Esquinas, por ejemplo.

Quasimode es una pieza 4 banda de Jazz con sede en Tokio, Japón y se formó en 2002. Su sonido se basa en ritmos de jazz auténtico de los 60's y 70's. Con una mezcla de club y latín sienten que entregar toda su música en directo y han ganado un fuerte apoyo en su propio Japón. El año pasado Raw Fusion asesino publicado dos singles 12''(ambos incluidos en este álbum), que obtuvo masivo de radio y club de juego de la crema del nu jazz fraternidad. La combinación espiritual del Sur, en particular, de''''Amarelo IPE ha sido una importante herramienta en la caja de registro de Gilles Peterson, Patrick Forge y Jazzanova y aún suena fresco en todos y cada uno de desempeñar ganar nuevos fans en todo el mundo. Es de esperar que este debut europeo de liberación será digna introducción a los amantes de la música en todas partes.

Quasimode - oneself - Likeness (2006)

Temas:
1. Catch The Fact (Intro)
2. Down In The Villege
3. Giant Black Shadow
4. 1000Days For Spirit
5. Lucky Luciano
6. Ipe Amarelo
7. Skelton Coast
8. Feelin' Green
9. oneself - LIKENESS
10. Catch The Fact (Outro)

Musicos:
Yusuke Hirado-piano & teclados
Kazuhiro Sunaga-bajo
Takashi Okutsu-batería
Takahiro "Matzz" Matsuoka-percusión

viernes, 22 de agosto de 2008

Jesusito - El gigante del timbal

JESUSITO El Gigante del timbal
Este es un delicioso álbum charanga que los atascos con Descarga abandonar. El elenco dirigido por Jesusito (Jesús Rafael Pérez Cos, alias "El Gigante del Timba) l," está formada por avezados músicos cubanos, como el flautista JJ Oliveros, el bajista Jorge Machado, y el pianista Marcos Jorrin. Desde el principio hasta el final, este álbum cocineros hasta un 11-canción repertorio de clásicos y originales en una fiesta de sizzling dancehall gusto. El título pista y Jesús Pérez son dos originales escritos por Luis A. Domínguez y JL Uriarte que rendir homenaje a Jesusito y su característica de buen gusto timbal lame. La pieza Rafaet Hernández, Buchipluma Na'Ma' - una poderosa melodía comienzos del decenio de 1960 por Charlie Palmieri y su Duboney - es un optimista con hacer una insaciable calibre que crea un agradable renacimiento.
Escuchando a Pérez en solitario después de tomar en solitario con gran facilidad, gusto y experiencia, hace que usted se pregunta donde ha estado. Un nativo de Santiago de Cuba, se inició el güiro antes de pasar a las Pailas. Estudió con Daniel Díaz (del Ritmo Oriental) y otros que le ayudó a perfeccionar un estilo y sonido a todos su propio. Hoy, él es parte de la Orquesta de Barbarito Diez y La Sublime, y también lleva su propia banda. Si excavar los sonidos de José Fajardo y sus Estrellas, le excavar este CD, ya que los paralelos, en un formato contemporáneo, la magnífica fusión de charanga y Descarga! ¡Viva Jesusito!.~~Jesse Varela-Latin Beat Magazine


Jesusito - El gigante del timbal

Temas:
01-Que Sera Lo Que Tiene?
02-Sin Clave Y Bongo
03-Buchipluma Na Ma
04-Agua De Clavelito
05-El Gigante Del Timbal
06-Jesus Perez
07-Estiro Bastidores
08-Volvi A Querer
09-Pastorita
10-Ritmo Cubano
11-Buscando Un Tema

Musicos:
Jesus Perez - Timbal
Jorge Machado "Machete" - Bajo
Marcos Jorrin - Piano
Mariano Eoti - Conga
Oswaldo Huerta - Bongo
Abilio Hernandez - Violin
Edward Marzan - Violin
Jose A. Perez "Sopilon" - Violin
J.J. Oliveros - Flauta
Juan Hurtado - Voz
Lazaro Lopez - Voz
Gregorio Laza "Cordovi" - Voz y coros
Antonio Luis "Tony" - Coros
Hector Anderson - Coros

jueves, 21 de agosto de 2008

McCoy Tyner - Afro Blue


Alfred McCoy Tyner (nacio en Philadelphia, 11 de diciembre de 1938) es un pianista estadounidense de jazz. Conocido especialmente por sus trabajos con el John Coltrane Quartet, a lo largo de su carrera se ha aproximado a una amplia variedad de estilos, aunque siempre dentro de la vanguardia jazzística: jazz progresivo, jazz modal, hard bop, etc.; también ha dedicado algunos discos a la música afrocubana.

McCoy Tyner grabó cinco discos para Telarc, a partir del 1999 con McCoy Tyner y el latín All-Stars y termina en 2004 del Illuminations. Aunque nadie nunca sostienen que estos fueron los puntos culminantes de una carrera que llega a media vuelta a un siglo, e incluye un paso con el legendario John Coltrane, las grabaciones fueron Telarc todos los asuntos y los sólidos Tyner del genio sigue siendo bastante evidente en todo. Afro Blue es una canción de ocho compendio señala que el material de las cinco de esas emisiones, proporcionando un resumen ordenado de Tyner la producción para la etiqueta. Nunca a un descanso en su laureles, Tyner continuación para impulsar a la vez en su vida cuando él podría fácilmente haber coasted. El 12 y medio minutos de duración título pista, desde el latín conjunto, el deporte es fácil que dentro de la ranura ordenado pero solos inventiva de Tyner pianista y flautista Dave Valentin son propulsados por una insistente batería de percusión. "Si yo fuera una campana", Frank Loesser la norma, es un escaparate para las vibraciones siempre intoxicante de Bobby Hutcherson, y la sección rítmica de Stanley Clarke en contrabajo y Al Foster a la batería patadas "La noche tiene mil ojos" en alto artes y la mantiene allí. George Gershwin "Summertime", una canción tan exagerado que nunca hay que hacer una vez más, no obstante, considera nueva vida en solitario Tyner la lectura. Afro Blue es apenas esencial Tyner, sino como un sampler de este período de su obra, es altamente representativa y agradable. ~ Jeff Tamarkin, All Music Guide

Mas información relacionada

McCoy Tyner - Afro Blue (2007)

Temas:
01-Afro Blue
02-If I Should Lose You
03-You Taught My Heart to Sing
04-If I Were A Bell
05-Summertime
06-The Night Has a Thousand Eyes
07-Blue Bossa
08-Carriba

Musicos:
McCoy Tyner - Piano
Christian McBride - Bajo
Charnett Moffett - Bajo
Bobby Hutcherson - Vibraphono
Claudio Roditi - Trompeta y Flugelhorn
Steve Turre - Trombon y Shells
Johnny Almendra - Timbales
Eric Harland - Bateria
Giovanni Hidalgo - Percussion
Avery Sharpe - Bajo
Lewis Nash - Bateria
Stanley Clarke -Bajo, Bajo (Electric), Bajo (Acoustic)
Ignacio Berroa - Bateria
Terence Blanchard - Trompeta
Al Foster - Bateria
Gary Bartz - Saxo
Dave Valentin - Flauta

miércoles, 20 de agosto de 2008

Varios Artistas - Hecho En Cuba 3

El éxito del Buena Vista Social Club película condujo a la reactivación de la carrera de varios veterano cubano cantantes y músicos. Los tres volúmenes Hecho en Cuba la mayoría de características de los mismos músicos de edad avanzada, pero su envase es un poco de una pesadilla. No se menciona en todos los lugares donde estas selecciones de vino o de sus fechas, si han sido antes (uno de los sospechosos que tienen) o lo que es la lógica detrás de esta versión. Uno puede disfrutar de esta música en sus propios términos, ya que las características de multa canto Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portunodo y Raquel Zozaya, Rubén González encanto del piano y Eliades Ochoa la guitarra y voz. Incluso los oyentes que no entienden español será capaz de apreciar la sinceridad de los cantantes, los ricos melodías y ritmos atractivos de esta música folklórica, que está más cerca de salsa que a Afro-Cuban jazz. Sin embargo, el conjunto habría sido mucho mejor si se toma nota detallada de línea y más de una lógica en su programación. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Varios Artistas - Hecho En Cuba 3

Temas:
01-Estoy Hecho Tierra - Eliades Ochoa
02-Estoy Seco y Me Quiero Mojar - Ibrahim Ferrer
03-Baila Mi Son - Felix Baloy
04-Lupina - Compay Segundo
05-La Cumbancha - Omara Portuondo/Raquel Zozaya
06-Nuestra Cancion - Ruben Gonzalez
07-Caminito de Zaza - Eliades Ochoa
08-Compositor Confundido - Ibrahim Ferrer
09-Baile del Suavito - Habana All Stars
10-El Son Sigue Ahi - Celia Cruz
11-A Todo Cuba le Gusta - Manuel "Puntillita" Licea
12-Prestame la Bicicletta - Ruben Gonzalez
13-Rita la Caimana - Eliades Ochoa
14-Ahora No Puedo - Ibrahim Ferrer
15-Qui Parle Francais - Compay Segundo
Bonus 16-Raul Paz Mulata (Acoustic Version)

Plus de videos-gocuba, havana, varadero, santiago

martes, 19 de agosto de 2008

Arturo Sandoval-No Problem


La trompeta de oro. El hombre del Bop y ese sabor cubano inconfundible que se dio a conocer a comienzos de los años setentas como miembro fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna. Maestro indiscutible del Jazz Latino, Arturo Sandoval ha llevado su música alrededor del mundo con conciertos en los que demuestra ser capaz de interpretar cualquier instrumento con igual destreza y, a la vez, envolver al público con el sonido magistral de su trompeta. Sandoval, además es el símbolo del Cuban Jazz.

Mas información relacionada

Arturo Sandoval-No Problem (1987 R-1991)

Temas:
01-Nuestro Blues
02-Los Elefantes
03-Rimsky
04-A Night in Tunisia
05-Donna Lee
06-Campana
07-Fiesta Mojo

Musicos:
Arturo Sandoval-Trompeta
Hilario Durán-Piano
Bernardo Garcia Carreras-Bateria
Jorge L. Chicoy-Guitarra
Reinaldo Valera del Monte-Percussion
Jorge Reyes Hernandes-Bajo

lunes, 18 de agosto de 2008

Irakere-Chekere son

"Irakere fue la síntesis de todas las influencias que se habían desempeñado en la música cubana. No se puede hablar de la historia artística de Cuba sin mencionar Irakere. Fue la advertencia de un país del Caribe que tuvo su lugar en la escena musical internacional. Irareke fue una tremenda fuente de inspiración para la generación joven "- Carlos del Puerto.
Escritor Luc Delannoy, autor de la Biblia "Caliente! -- Una historia del Jazz Latino "y uno de los más reconocidos expertos Jazz; considera como Irakere" Lo más importante banda cubana en los últimos 50 años ". Y no está mal. La influencia de Irakee en la música cubana de las últimas décadas es imposible de medir: más de una banda, estamos hablando de una institución que fue sido una escuela de innumerables músicos que obtendría éxito en todo el mundo desde Chucho Valdés (hijo del célebre Bebo Valdés) fundó Irakere en 1973.
En 1978, Irakere ganó un Grammy de la música latina. Desde ese momento, cada músico influido para salir de Cuba, tanto en Danza Jazz y la música. En los EE.UU., Irakere se convirtió en un modelo para el desarrollo de nuevos fussions musical. El impacto que tuvo la banda en la escena de Nueva York con su actuación en directo de ese año en el Newport Jazz Festival fue un evento final en la historia del Jazz. Ex miembros de la banda, como Arturo Sandoval o Paquito D'Rivera han ganado el reconocimiento y el éxito en todo el mundo, jugando con Dizzy Gillespie o ser galardonado con varios de los Grammys puño nunca presentó al Jazz Latino.
Chucho Valdés, escritor de clásicos como "Claudia", ha estado al mando de esa institución durante más de 30 años. Irakere creado un sonido que mezcla de jazz, la música tradicional europea, Rock, Funk y las tradiciones cubanas rythmic-que sería más tarde enriquecido con los afro-cubana y Electronica influencias.
En "Chekere-Son '", se puede escuchar una selección de los mejores de un repertorio que ha marcado generaciones enteras de músicos. Absolutamente esencial para entender y disfrutar la música cubana y la historia del Jazz Latino.
Una recopilación de algunos de los temas más calientes de Cuba uno de los más influyentes bandas. Fundada en 1973, Irakere creado un sonido que mezcla de jazz, la música tradicional europea, rock, funk y la rítmica cubana tradiciones…. Que se enriqueció posteriormente con el afro-cubano y las influencias electro.


Más información relacionada

Irakere - Chekere-Son / Best Of Irakere 1978-80 (V-2003 R-2008)

Temas:
01-Chekere-Son
02-38 1/2
03-Moja el pan
04-Xiomara
05-Iya
06-Ayer te conoci
07-Añung Añunga
08-Baila mi ritmo
09-Por romper el coco

domingo, 17 de agosto de 2008

José María Vitier - Iré Habana

 
Iré Habana, con dirección compartida de Perugorría y Angel Alderete, en el que participa José María Vitier en el piano, la excelente cantante lírica Bárbara Llanes, el percusionista Yaroldi Abreu y en el bajo acústico, Jorge Reyes.
Con una formación “inusual y eficaz” integrada por piano, percusión cubana, contrabajo acústico y la voz de una soprano lírica, Vitier ha logrado un acento novedoso para un cuarteto, al aprovechar, además de su propia maestría, la gran versatilidad de los músicos y de Bárbara Llanes. Todo ello —apuntó el compositor— en espíritu de música de cámara, que no es nuevo en mi obra”.
El CD incluye 10 canciones, cuatro de la autoría de Vitier (Tempo habanero , Son nocturno , Lluvia en el cristal y Ave María por Cuba), cinco versiones (de Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig y canciones anónimas del folklore afrocubano) y Sublime ilusión , de Salvador Adams.


José María Vitier - Iré Habana (2005)

Temas:
01-Tempo Habanero
02-Quiéreme Mucho
03-La Comparsa
04-Canción De Cuna (Yamayá)
05-Lluvia En El Cristal
06-Beroní
07-Son Nocturno
08-Gaucanayara
09-Sublime Ilusión
10-Ave María Por Cuba

Musicos:
José María Vitier - Piano
Bárbara Llanes - Voz
Jorge Reyes - Bajo acústico
Yaroldi Abreu - Percusión y voz

Musicos Invitados:
Mariam Ramos - Voz ( Sublime Ilusión )
Niurka González - Flauta ( Beroní )
Alejandro Rodríguez - Cello ( Lluvia En El Cristal y Gaucanayara )

sábado, 16 de agosto de 2008

Miles Davis - Amandla

Miles Dewey Davis III, conocido artisticamente como Miles Davis, (nacio en Alton, 26 de mayo de 1926 - fallecio en Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991), fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.~es.wikipedia.org

Un conjunto especialmente fuerte a finales del período Miles Davis, este LP se destaca por una sorprendente recto delante de rendimiento titulado "El señor Pastorius". Además de Davis y su nuevo altoist Kenny Garrett, varios invitados (entre ellos Marcus Miller, guitarrista Jean-Paul Bourelly, Joey DeFrancesco en teclados, Rick Margitza a tenor, pianista Joe Sample, el bajista y Foley) obtener sus posibilidades de jugar junto a la gran leyenda que es en parte superior. Un excelente esfuerzo, es realmente su último estudio de grabación con su banda regular. ~ Scott Yanow, All Music Guide


Miles Davis - Amandla (1989)

Temas:

01-Catémbe
02-Cobra
03-Big Time
04-Hannibal
05-Jo-Jo
06-Amandla
07-Jilli
08-Mr. Pastorius

Musicos:

Miles Davis - Trompeta, Producer
Marcus Miller - Bajo, Clarinete, Guitar, Arranger, Clarinet (Bajo), Bateria, Keyboards, Saxo (Soprano)
John Bigham - Guitarra, Arranger, Keyboards,Bateria Programación
Jean-Paul Bourelly - Guitarra, Percussion
Ricky Wellman - Bateria
Mino Cinelu - Percussion
Billy Patterson - Guitarra, Wah Wah Guitarra
Joe Sample - Piano
Paulinho Da Costa - Percussion
Don Alias - Percussion
Joey DeFrancesco - Keyboards
George Duke - Arranger, Keyboards, Producer, Synclavier
Foley - Guitarra, Solista
Al Foster -Bateria
Kenny Garrett - Saxo (Alto), Saxo (Soprano)
Omar Hakim - Bateria
Bashiri Johnson - Percussion
Steve Khan - Guitarra
Michael Landau - Guitarra
Rick Margitza - Saxo (Tenor)

viernes, 15 de agosto de 2008

Hermanas Marquez & Paquito D'Rivera - Parampampam!!

Excelente documento grabado en mayo del 2004 en el Auditorio de Tenerife y en el que las 'Hermanas Márquez' volvían a cantar después de cuarenta años de silencio. Participa y coordina el proyecto Paquito D'Rivera.
A pesar de que encontró la fama fuera de su nativa Cuba trasladándose a la ciudad de Nueva York, Los Hermanas Márquez de la música es infundido con el espíritu de su isla de origen. De hecho, son a menudo se encuentran realizando tareas de material clásico de Cuba a lo largo de la larga historia musical, abordar toda una serie de estilos con facilidad consumada y un espíritu entusiasta que desmiente la promoción de sus años. En este sentido, que están unidas por Paquito D'Rivera en la muestra registrada en todo el mundo.

Hermanas Marquez & Paquito D'Rivera - Parampampam!! (2004)

Temas:
01-Prikitimpimpom
02-A toda cuba le gusta
03-Con medio peso
04-Clave a marti
05-Esto es felicidad
06-Negro de sociedad
07-La firulitica
08-Lecuonerias mias
09-Arrullo de Palmas
10-Parampampam
11-La Mazucamba
12-Yo no se nada

Musicos:
Trini Marquez - Voz y guitarra
Nerza Marquez - Voz y maracas
Paquito D'Rivera - Saxo y clarinete
David Oquendo - Guitarra
Alex Alvear - Bajo
Fernando Favier - Percusiones
Beatriz Hernandez - Coros

Bobby Hutcherson - Montara (1975)

Bobby Hutcherson (Los Ángeles, 27 de enero de 1941), vibrafonista estadounidense de jazz.
Sucesor de Lionel Hampton (swing) y Milt Jackson (bob), Hutcherson es el maestro del vibráfono en la era del hard bop. Se hace notar en los sesenta tocando un jazz moderno y cerebral que llega a bordear la vanguardia. Junto con Gary Burton, otra figura del vibráfono en esos años, Hutcherson ayudó a modernizar su instrumento redefiniendo lo que se podía hacer con él desde puntos de vista tan diversos como el sonoro, el técnico, el melódico y el emocional. Con el paso del tiempo, Hutcherson se ha vinculado a un jazz más tradicional.~wikipedia.org

Con la posible excepción de Grover Washington's se siente tan bueno, ningún otro álbum a recoger el espíritu del jazz en 1975 como Bobby Hutcherson de Montara. Grabado en su ciudad natal de Luisiana, Montara es el sonido de groove jazz que sale de la fusión, jazz latino y la salsa dura ritmos regreso a casa para percha en algo más cálido y effluvial que se reunirá la población donde se mellowing cambiando y en lugar de que sentarse y tomar nota. Dicho esto, es Montara, al igual que el registro de Washington, una obra maestra del género a pesar de que no se celebra de la misma manera. Con un estelar elenco de músicos - entre ellos Willie Bobo, Blue Mitchell, Bobby Matos, Ernie Watts, Harvey Mason, Plas Johnson, Fred Jackson, Larry Nash, y Chuck Domanico - Montara es un retrato de la compleja Hutcherson don de la sutileza y virtuosismo. Ya sea en el funky Weather Report danza de "Camel Rise", con Nash's piano eléctrico y los cuernos de tejer en torno a unos con los otros soulful samba melodía, la dulce soulful ranura del título pista, donde la Hutcherson en solitario lilts hasta el punto de cantar en realidad, el asesino cubano de salsa "La malanga", realizado con total menor de clave frenesí (todo el tiempo sin perder la facilidad, resbaladizo gracia de soul-jazz), la brillante echoplexed piano eléctrico y vibraciones interacción en "Love Song" o la vapor, la quema de gasolina orgía Hutcherson ha leído de Santana "Oye Como Va", con un asesino flauta línea de Watts el camino sinuoso a través de un knotty bassline y multi-parte de percusión, el efecto es el mismo: blissed-out movimiento y ranurado para un día de verano. Hutcherson del camaleón, capacidad para dar forma a la jornada de trabajo es realmente notable como sideman y, sobre todo, como un líder. Nunca overplays, sus gráficos son ajustados, y siempre crea una banda de gente. Casi todos sus grabaciones en solitario de reflejar los puntos fuertes del conjunto en lugar de sus puntos fuertes como solista. Montara es uno de los grandes sentirse bien álbumes de jazz de la década de 1970, uno de los grandes álbumes de jazz latino de la década de 1970, y uno de los grandes del jazz groove registros. Solicite a cabo sin la menor vacilación. ~ Thom Jurek, All Music Guide

Bobby Hutcherson - Montara (1975 R-2003)

Temas:
01-Camel Rise- (George Cables)
02-Montara- (Bobby Hutcherson)
03-(Se Acabo) La Malanga- (Rudy Calzado)
04-Love Song- (George Cables)
05-Little Angel- (Eddie Martinez)
06-Yuyo- (Bobby Hutcherson)
07-Oye Como Va- (Tito Puente)

Personnel:
Bobby Hutcherson - Vibes and Marimba
Blue Mitchell - Trompeta
Oscar Brashear - Trompeta
Plas Johnson - Flauta y saxo Soprano
Ernie Watts - Saxo Tenor y Flauta
Fred Jackson - Flauta y Saxo Tenor
Larry Nash - Piano
Dennis Budimir - Guitarra
Eddie Cano - Piano
Dave Troncoso - Bajo Doble
Chuck Domanico - Bajo Doble
Harvey Mason - Bateria
Ralph MacDonald - Percussion
Bobby Matos - Percussion
Victor Pantoja - Percussion
Johnny Palomo - Percussion
Rudy Calzado - Percussion
Willie Bobo - Percussion

miércoles, 13 de agosto de 2008

Juan Pablo Torres - A Life In Music

Liberado muy poco después de que el jazz latino, la muerte del trombonista en la primavera de 2005, Una Vida en la Música es una sólida visión de conjunto de Juan Pablo Torres acortó la carrera. Un exiliado cubano cuya carrera se extendía atrás a los días de las grandes bandas de baile cubano, Torres no se quedaron en un solo lugar estilísticamente después de que él salió de su patria. Las 16 pistas, entre corchetes por el jazz moderno en solitario "Los Herederos", abarca las normas que van desde "Volare" y "Perfidia" a un afro-cubano re-imaginación de "Rapsodia en Blue" que transforma totalmente la canción. Torres también escribió originales en una variedad de estilos de baile popular, siempre asegúrese de incluir en solitario vitrinas para su bandmates, así como a sí mismo, como en la larga sesión de ejercicios groove "Torres y Turre." Aunque un solo disco no hace justicia a este infravalorado talento, una vida en la música hace de una multa introducción. ~ Stewart Mason, All Music Guide

Juan Pablo Torres - A Life In Music (2005)

Temas:
01-Los Herederos Intro
02-Dulce Coco
03-Rompe Saraguey
04-Volare
05-Candela Al Jarro
06-Runba Pa' Los Trombones
07-Rhapsody In Blue
08-Ajaco
09-Dame Un Chance
10-Torred And Turre
11-Perfidia
12-Quiero Un Sombrero
13-Zun Zun Babae
14-Comparas Mex
15-A Puerto Padre
16-Coda: Los Herederos

Musicos: Juan Pablo Torres, Steve Turre, Tata Güines, Generoso "El Tojo" Jiménez, Israel Kantor, Ibrahim Ferrer, Pío Leiva, Ruben Gonzalez Jr., Issac Delgado, Pancho Amat, Chucho Valdés

martes, 12 de agosto de 2008

Eddie 'Lockjaw' Davis & Shirley Scott - Bacalao

Cuando llegó a tenor saxophonists, a fines del organista Shirley Scott tuvo excelente sabor. Uno de los grandes en tonos tenor hombres trabajó extensamente con Stanley Turrentine fue, con quien se casó; otro fue Eddie "Lockjaw" Davis. Grabado en Rudy Van Gelder del estudio de Nueva Jersey en 1959, Bacalao es uno de los muchos sólidos Hard Bop / soul-jazz álbumes que el resultado de Davis asociación con Scott. El dos de ellos gozan de una increíblemente fuerte relación en los últimos años 50 y principios de años 60, y son en gran medida de sincronización en Bacalao (lo que los une con el bajista George Duvivier, baterista Arthur Edgehill, y dos hombres de percusión Latina: Luis Pérez y salsa gigante Ray Barretto). La presencia de Pérez y Barretto, el álbum que da algunos afro-cubano apelación, y ambos hacen bien por Davis y Scott - que están en forma ya sea que dirijan su atención a dos temas de James Moody ( "Último Tren Desde Overbrook" y "Dobbin" Con Redd Foxx ") o bien conocidas las normas de pop (que incluyen" Esa vieja magia Negro "," A veces soy feliz "," Cuando tu amante se ha ido, "y" Come Rain o Come Shine "). En las notas que escribió para Bacalao en 1959 o 1960, Amiri Baraka (antes Leroi Jones) describe "Come Rain o Come Shine" y "Esa vieja magia Negro" como "viejos beat-up melodías", incluso en aquel entonces, los Harold Arlen normas fueron consideradas warhorses. Pero Baraka también va a decir que Davis y sus colegas revitalizar las canciones. Órgano combo soul-jazz todavía era nuevo y fresco en 1959, Scott y Davis estaba ayudando a encontrar nuevas maneras de interpretar melodías muy familiar. Aunque no es muy esencial, Bacalao es un gratificante ejemplo de Davis capacidad de prosperar en un órgano / tenor. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Eddie 'Lockjaw' Davis & Shirley Scott - Bacalao (R-2003)

Temas:
01-Last Train From Overbrook
02-Sometimes I'm Happy
03-That Old Black Magic
04-Fast Spiral
05-Dobbin' With Red Foxx
06-Come Rain Or Come Shine
07-Dansero
08-When You're Lover Has Gone

Musicos:
Eddie 'Lockjaw' Davis-Saxo tenor
Shirley Scott-Organo
George Duvivier-Bajo
Arthur Edgehill-Bateria
Ray Barretto-Conga
Luis Perez-Bongos y conga

lunes, 11 de agosto de 2008

Clark Terry & Chico O'Farrill - Spanish Rice


Spanish Rice tiene todos los ingredientes para el éxito de la música latina período de sesiones: clattering percusionistas, un par de guitarras, peppy cuernos - hay incluso una receta para el arroz español incluidos para los curiosos. Y uno puede asumir que Chico O'Farrill, que casi nadie solo fue pionera en el uso de la música latina en una big band contexto, es, sin duda, hasta la tarea de establecer una ranura Latina con una profundidad de expresión y el arte que no esté presente en la música de similares la EEI. Pero lo que realmente bordes esta grabación en obligar a las vías es la presencia de Clark Terry, que se aplica la cantidad correcta de Arden o sultriness a sus solos como el momento exige.
Canciones como "The Peanut Vendor" y "Macarena" (no, no que uno) a entregar el entusiasmo y la exuberancia prometido de la cobertura, creando un adictivo ranura que se filtran a través de todo el álbum. Sin embargo, aunque lleno de swagger exuberancia y alegre, si hay una gran desventaja, es que el material puede parecer demasiado poco a veces. "El arroz español", por ejemplo, cuenta con un humorístico intercambio entre O'Farrill y Terry, y una doctored "la felicidad es" pokes diversión líricamente en varias importantes figuras del jazz, ambos se divierten, pero tampoco todos los que cumplen en el largo plazo.
A pesar de los pocos misfires, Terry O'Farrill y servir más bien un sabroso surtido de melodías Latina y ritmos exóticos. Claro, ellos no son los de mayor éxito comercial en este tipo de música instrumental Latina, sino que es la comida heartier: nata montada (y otras delicias) o arroz español?.~David Rickert

Más información relacionada

Clark Terry & Chico O'Farrill - Spanish Rice ( 1966 R-2004 )

Temas:
01-Peanut Vendor
02-Angelitos Negros
03-El Cumbanchero
04-Joonji
05-Que Sera
06-Mexican Hat Dance
07-Spanish Rice
08-Say Si Si
09-Macarena
10-Tin Tin Deo
11-Contigo En La Distancia
12-Happiness Is

Musicos:
Clark Terry - Trompeta, Fliscorno y Vocals
Chico O'Farrill - Organizó, realizó y Vocals
Joe Newman - Trompeta y Fliscorno
Ernie Royal- Trompeta y Fliscorno
Snooky Young - Trompeta y Fliscorno
Everett Barksdale - Guitarra
Barry Galbraith - Guitarra
George Duvivier - Bajo doble
Julio Cruz - Percussion
El Cumbanchero - Clark Terry & Chico OFarrill

domingo, 10 de agosto de 2008

Caribbean Jazz Project- feat. Dave Samuels - Mosaic

Trabajo de un brillante e innovador esquina de jazz latino y sobre la base de Jamaica, afro-cubana, venezolana, peruana y ritmos para crear un híbrido mosaico (como sugiere el título), la suelta, girando colectivo que es el Caribe Jazz Project se las arregla para muchos cosas a la vez, incluyendo un baile con una banda de Hard Bop sensibilidad, y en ocasiones el conjunto se acerca a ser una nueva era chillout orquesta. Sea cual sea la etiqueta que llevan, CJP tienen un brillante, una buena infecciosas, dirigido por Dave Samuels vibraphonist 'burbujas y tonos acuosa y, en tres pistas aquí, el sorprendente hablar bidones de acero de Andy Narell. Violinista Christian Howes invitados a Samuels "Danza lenta", lo que supone una maravillosamente misterioso y sibilancias siente. También se destacaron en lo que es verdaderamente un mosaico brillante compellingly son los angular "Spinnaker", la cada vez mayor "Retratos de Cuba", y la interesante versión de Miles Davis' "Nardis" que inicia la secuencia. CJP, cualquiera que sea la encarnación (y aquí los jugadores varían casi de pista a pista con Samuels como la principal constante), para gestionar el sonido nuevo y fresco, experimental y de la atmósfera, y, sin embargo, todavía familiar y tradicional, y, a menudo, todas estas cosas a la vez, resultante en la música que es tan fluido como una ola en el sol. ~ Steve Leggett, All Music Guide

Más información relacionada

Caribbean Jazz Project - feat Dave Samuels - Mosaic (2006)

Temas:
01- Nardis
02-St. Ogredol
03-Portraits of Cuba
04-Afro Green
05-Wazo Dayzeel
06-Slow Dance
07-Spinnaker
08-Mambo de Luna (Para Cachao)
09-Dusk

Musicos:
Dave Samuels: Arranger, Marimba, Vibraphone
Alain Mallet: Organ, Piano
Paquito d’Rivera: Clarinet, Saxo (Alto)
Andy Narell: Steel Pans
Oscar Stagnaro: Bajo (Electric)
Mark Walker: Bateria
Pernell Saturnino: Percussion
Dafnis Prieto: Bateria
Christian Howes: Violin
Boris Kozlov: Bajo (Acoustic)
Alon Yavnai: Piano
AQUÍ

sábado, 9 de agosto de 2008

The Rippingtons - Life In The Tropics

El Rippingtons es un grupo del contemporáneo o grupo de jazz fusión que se consideran a menudo buen jazz. Formado en 1986 por el guitarrista y líder de banda de Russ Freeman (no confundir con el pianista de jazz del mismo nombre), su trayectoria abarca dos décadas. A principios de los años 90 a mediados de ellos eran más de un jazz / rock instrumental de banda, pero desde 1999 se han desarrollado más en el género Smooth Jazz. Muchas de sus canciones también se han desempeñado durante el tiempo del canal local a los 8 segmentos de la previsión. La mascota de la banda es una sonrisa, gafa de sol-usando, el “gato hep chillón” que aparece en las ilustraciones de los lanzamientos de toda la banda y en su Web site oficial.~wikipedia.org

La vida en los trópicos - la primera Peak Records despacho a la Rippingtons - características guitarrista Russ Freeman y es una gran celebración buen jazz rítmico de placeres que se asemejan a los tropicales esplendor de una isla oasis. La belleza natural de cada composición se refleja por el gran talento de la Rippingtons: Kim Stone en el bajo, Dave Kochanski en teclados, Ramón Yslas en percusión, y Dave Hooper en la batería, junto con invitados especiales la gran saxophonists Dave Koz, Eric Marienthal, y Paul Taylor, teclista Bob James, y el guitarrista Peter White. La pieza central de este CD es "Amor de Niños", una sensual mediados de tempo balada que alterna el saxo brillante labor de Marienthal y Taylor como Freeman strums emocional cadena soneto en virtud de soulful sintetizadores y teclados. La voz romántica de Howard Hewitt en "I Found Heaven" le invitamos a redescubrir su intensa pasión por un gran amor balada. Sus letras transmiten la excelente capacidad de cantar Freeman y Gary Brown y su capacidad para conectar con el melorhythms emocional de los oyentes. El dulce sonido de manifiesto en la vida en los trópicos son una delicia para el paladar que a causa de sus elementos melódicos, ritmos, latón, y una gran guitarra de Russ Freeman. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

The Rippingtons - Life In The Tropics (2000)

Temas:
01-Club Paradiso
02-Caribbean Breeze
03-Cruisin’ Down Ocean Drive
04-Be Cool
05-Rhythm Of Your Life
06-Love Child
07-Avenida Del Mar
08-I Found Heaven
09-South Beach Mambo
10-Life In The Tropics
11-Island Aphrodisiac

Musicos:
Russ Freeman - Acustica, electrica & clasica guitarras, keyboards, bajo, coros y vocal
Dave Kochanski - Keyboards
Kim Stone - Bajo
Dave Hooper - Bateria, coros y vocal
Ramon Yslas - Percussion, coros y vocal

Musicos adicionales:
“Daisy" Lourdes Villa, Howard Hewett - vocal
Eric Marienthal - Saxo soprano & tenor
Paul Taylor - Saxo alto
Dave Koz - saxo
Ramon Flores, Jerry Hey, Gary Grant - Trompeta
Bill Reichenbach - Trombon
Bill Heller - piano y keyboards
Gary Brown - Keyboards, bajo y coros
Bob James - Keyboards)
Peter White - Guitarra clasica
Laurie Hooper, Andi Howard, Michael Angelo Saulsberry - Coros
AQUÍ

viernes, 8 de agosto de 2008

Paquito D'Rivera - Portraits of Cuba




Debido a Paquito D'Rivera es una improvisador, uno saluda a un muy organizado y orquestado período de sesiones como Retratos de Cuba con cierta aprensión. Pero, como resulta, por ejemplo, la aprensión es injustificada, para los cubanos saxman / clarinetista todavía tiene suficiente espacio para solistas y decir lo que hay que decirlo. Con este período de sesiones de 1996, que fue organizado y dirigido por Carlos Franzetti y D'Rivera se encuentra respaldada por combinaciones de hasta 14 músicos, D'Rivera se prevé un afro-cubano equivalente de Miles Davis' Sketches de España - y, para estar seguros , Hay algunos paralelismos. Franzetti del clásico con influencia arreglos recordar Gil Evans trabajar con Davis, D'Rivera y las pinturas una orquesta de jazz imagen de Cuba como mucho Davis pintado un panorama para orquesta de jazz de España. La frase clave aquí es "imagen de jazz" - D'Rivera enfoques famosas canciones cubanas como Ignacio Pineiro "Echale Salsita" y Ernesto Lecuona's "Como Arrullo de Palmas" desde una perspectiva instrumental jazz, que es el jazz con las dos afro-cubana y clásica elementos, pero es el jazz en primer lugar. Grabado en Nueva York todo el tiempo del infame Blizzard de 1996 - que en prácticas de dumping de hasta tres pies de nieve en partes del noreste de EE.UU. - Retratos de Cuba se encuentra entre D'Rivera's más esenciales grabaciones. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Mas información relacionada



Paquito D'Rivera - Portraits of Cuba ( 1969 )

Temas:
01-La Bella Cubana
02-The Peanut Vendor
03-Tu
04-Tu Mi Delirio
05-No Te Importe Saber
06-Drume Negrita
07-Portraits Of Cuba
08-Excerpt From 'Aires Tropicales'
09-Mariana
10-Como Arrullo De Palmas
11-Echale Salsita
12-Song To My Son
13-Theme From 'I Love Lucy'

Musicos:
Paquito D'Rivera - Clarinete, Saxo alto y Soprano
Lawrence Feldman - Saxo alto y flauta
Andres Boiarsky - Saxo tenor, clarirete y flauta (
Roger Rosenberg - Saxo barítono, clarinete bajo y fagot
Diego Urcola - rompeta y Flugel Horn
Gustavo Bergalli - Trompeta y Flugel Horn
John Clark - French Horn
James Pugh - Trombon
David Taylor - Trombon bajo
David Finck - Bajo
Mark Walker - Bateria
Pernell Saturnino - Percussion
Dick Oatts - Saxo tenor y flauta - 1-6,9,12
Thomas Christensen - Saxo tenor y flauta - 7,8,10,11,13
Lew Soloff - Trompeta y Flugel Horn - 1-6,9,12
Bob Millikan - Trompeta y Flugel Horn - 7,8,10,11,13
Allison Brewster Franzetti - Piano - 1,2,5,6,8-10
Dario Eskenazi - Piano - 3,4,7,11,12
Carlos Franzetti - Piano - 13

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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