sábado, 31 de mayo de 2008

Alfredo Naranjo- Vibraciones De Mi Tierra (1999)



Alfredo Naranjo, oriundo de Caracas, inició su formación musical a temprana edad en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil y luego en la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho. En la década de los noventa viaja a Nueva York becado para estudiar en la Universidad de Long Island. Allí comenzó a tocar junto a músicos de la escena neoyorquina de la talla de Pete Yellin, Daniel Ponce y del venezolano radicado en Estados Unidos, Rolando Briceño.
En sus andanzas por el mundo de la música ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales, giras y como invitado de grupos y de otros maestros de la música, entre ellos: Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin.
Con su disco “A través del tiempo”, alcanzó un puesto en el Hit Parade Internacional de la revista Latin Beat. Con “Vibraciones de mi tierra”, figuró en el Hit Parade de Puerto Rico y merecido positivas críticas de revistas internacionales. Su primer disco con el Guajeo, titulado Tributo a Joe Cuba fue un éxito resonante.
En mayo de 2004 presente, junto al legendario pianista neoyorquino, un concierto antológico: “Dos grandes de la salsa y el jazz latino” considerado por la crítica entre los mejores eventos del año. Esta presentación colmó la Concha Acústica de Bello Monte. En diciembre de ese mismo año, junto a otros cuatro destacados músicos: Luz Mabel Medina, David Peña, Luis Julio Toro y Carlos “Nené” Quintero: presenta el proyecto “Solos y ensamblados”.
Luego de una temporada sometiendo al vibráfono a su antojo, recopiló algunas piezas musicales para presentar su nuevo trabajo que es otro producto con el sello de calidad de Cacao Música.
En cuanto a su banda, el Guajeo, está conformada por un grupo de excelentes músicos venezolanos como Miguel Urbina (tumbadora, coros); Frank Márquez (timbal); Nelson Melo (bongó); Luis Pacheco (piano, coros); Gerardo Chacón (bajo, coros); Javier Vivas (trompeta, coros); Domingo Hernández (flauta), y Edgar Quijada (cantante). Juntos, sus integrantes han alcanzado un impresionante nivel musical impulsado por una dilatada trayectoria nacional e internacional. ~Analítica Consulting








Alfredo Naranjo - Vibraciones de mi tierra (1999)

Temas:
01 - Afro-Venezuelan Bop (Alfredo Naranjo)
02 - Tuyero Jazz (Alfredo Naranjo)
03 - El Diablo Influenciado (Heraclio Hernández)
04 - Patmieri (Alfredo Naranjo)
05 - Mina Miles (Alfredo Naranjo)
06 - Dijo Bien (Alfredo Naranjo)
07 - El Esperancero, Vals No. 2 (Alfredo Naranjo/Antonio Lauro)
08 - Caballo Viejo (Simón Díaz)
09 - Sigueme (Alfredo Naranjo)
10 - Un Poco De Fé (Alfredo Naranjo)

Musicos:
Alfredo Naranjo : Vibrafono y Percusión
Andrés Briceño : Batería
Miguel Urbina : Congas, Mina,Cumaco, Fulía, Curbata, Percusión y Voces
Carlos Rodríguez : Bajo
Victor Mestas : Piano y Teclados
Cesar Bolívar : Percusión
Dayhan Montiel, Antonio Armas : Voz
Alberto Vergara, Maigualida Ocaña : Coros

Musicos invitados:
Ed Calle : Saxofones y Flauta
Arturo Sandoval, Tony Concepción : Trompeta
Dana Teboe : Trombón
Leo Quintero : Guitarra
Ensamble Gurrufio : Luis Julio Toro (flauta), David Peña (contrabajo), Ernesto Laya (Maracas), Cheo Hurtado (cuatro)

Andy Duran Latin Jazz Big Band-Tito & Tito (2005)

Andy Durán, músico venezolano - arreglista, compositor y director - combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz.

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Andy Duran's Latin Jazz Big Band-Tito & Tito


Temas:
01- Mamaguela (Tito Rodríguez) 4:13
02- El Sabio (Tito Rodríguez) 6:01
03- El Oso y La Osa (Tito Rodríguez) 4:39
04- Los Angeles (Tito Rodríguez) 5:04
05- El Que Se Fue (Tito Rodríguez) 6:54
06- El Mundo De Las Locas (Faggotts World) (Aaron Sachs) 5:06
07- Oye Como Va (Tito Puente) 7:59
08- Ran Kan Kan (Tito Puente) 6:03
09- El Cayuco (Tito Puente) 4:53
10- Que Te Pedi? (Fernando Mulens/Gabriel De La Fuente) 4:46
11- Tus Ojos (Pepe Delgado) 4:02
12- El Rey Del Timbal (Tito Puente) 3:50

Musiclos:
Arranger & Director: Andy Durán
Voces: María Alejandra Rodríguez & Juan José Hernández
Piano: Alberto Crespo
Bajo: José "Mortadelo" Soto
Trompeta: Robinson Ramos, José Ramoncini & Pedrito Díaz
Alto Saxo: Carlos Gómez & Elizabeth López
Tenor Saxo: Diego Fierro
Baritone Saxo: Jacinto Parra
Trombon: David González Jr. & Larry Moreno
Timbales: Daniel Cádiz
Congas: Rafael González
Bongo: Eiter "Kiko" González
Voces coros: Antonio "Cheo" Clemente & Adrian Oscar

viernes, 30 de mayo de 2008

ESTE TAMBIÉN. Sedajazz Latin Ensemble.


ESTE TAMBIÉN. Sedajazz Latin Ensemble. Premio “Mejor disco del 2000” otorgado por la crítica especializada de Cuadernos de Jazz, en el apartado “off jazz”. Disco preseleccionado para los premios Grammy 2001. “Cuando uno escucha tanto jazz latino descafeinado, satisface encontrar músicos que abordan esta fusión siguiendo los pasos de Gillespie o de Horace Silver. Todos los temas incluidos en el disco tienen un gran interés armónico complementario a la viveza rítmica propia del género. (...) Esto se puede decir tanto de las creaciones de Mossman como del tema firmado por Sambeat que da título al conjunto, finalista en el concurso de composición para orquesta de jazz latino convocado por la sociedad general de autores y editores en 1999”.JORGE GARCIA Instituto Valenciano de la Música.“Bajo el mando cordial de Francisco Blanco “Latino”, ..., hoy es una orquesta profesional de contundente pegada, invitada a prestigiosos festivales, y un semillero de nuevos valores. (...) Esta plaza -refiriéndose al trompetista- la ocupa brillantemente Michael Mossman,... A su lado entre otros, el saxofón barítono con mordiente de “Latino”, el pianista Arturo O'Farril, hijo de Chico, el baterista Horacio Hernández y tres de las luminarias del jazz valenciano, a cual más fogoso Sambeat, el tenor Jesus Santandreu y el trombón Carles Martín. El disco ha resultado preseleccionado para los proximos premios Grammy, y quienes teman que el toque latino reste energia jazzística, sepan que esta vez no ha sido así.”

Sedajazz Latin Ensemble - Este También (1999)

Temas:
01-Dance of Denial (Mike P. Mossman)
02-Keiko Jones (Mike P. Mossman)
03-Bossanita (Mike P. Mossman)
04-K Say D Say (Mike P. Mossman)
05-Moss Code (by Mike P. Mossman)
06-Chachanita (Mike P. Mossman)
07-Blues Walk (Mike P. Mossman)
08-Ronita's Nightmare (Mike P. Mossman)
09-Este También (Perico Sambeat)

Musicos:

Mike P. Mossman: Trompeta
Perico Sambeat: Saxo Alto
Jesús Santandreu: Saxo Tenor
Francisco “Latino” Blanco: Saxo Baritono
Carlos Martín: Trombón
Arturo O’Farrill: Piano
Horacio “El Negro” Hernández: Batería
Maro Rossy: Bajo
Luisito Dulzaides: Congas
Paco Bernal: Percusión

jueves, 29 de mayo de 2008

Willie Bobo - Talkin' Verve - Roots of Acid Jazz (1997)

Lo que el significado de la palabra “talkin,” esto sigue siendo un lanzamiento más valioso porque resume sucinto las grabaciones de Verve de Willie Bobo, la mayor parte de que tienen todavía considerar la luz del laser. Por este tiempo, Bobo había seguido Mongo Santa María en el mercado como exponente enérgio del boogaloo de Latin, incluso anotando un golpe de menor importancia con “Grease español.” Pero Bobo iba incluso más futuro que Mongo hacia una comodidad con 'la escena 60s, agregando la guitarra eléctrica R&B-orientada del ritmo de Sonny Henry, cayendo el piano, las secuencias que incorporaban e incluso un vocal agraciado ocasional ahora y después. Mientras que hay algunas cubiertas “de los estándares 60s aquí, como “The Look de Love” y “de Grazing en el Grass” -- y él tenía el gran sentido de buscar y de registrar una versión cadera-que sacudaría de Eddie Harris” “Sham Tiempo” -- La contribución más grande de Bobo en estas pistas consistía en el abastecimiento de la inspiración para el auge de la roca de Latin para venir. “Ways malvado” casi es un modelo exacto para la versión golpeada carrera-que lanza de Carlos Santana; “Grease español” reaparecido uncredited seis años más tarde como No One de Santana “a Depend encendido,” y Fried lowdown Neck Bones de Santana Bobo también jugado a “y a Some Homefries” en los días tempranos de la venda. Con los congas galvánicos y los timbales de Bobo haciendo pivotar siempre, poco CDs por una sola captura del artista el ambience tarde 'de la radio del jazz 60s por la tarde así como ésta. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide
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Willie Bobo - Talkin' Verve - Roots of Acid Jazz (1997)

Temas:
1 Grazing in the Grass
2 Lisa
3 Black Coffee
4 The Look of Love
5 Dreams
6 Evil Ways
7 Night Song
8 Mercy, Mercy, Mercy
9 Roots
10 Spanish Grease
11 Shot Gun/Blind Man, Blind Man
12 Stuff
13 Night Walk
14 Fried Neck Bones and Some Homefries
15 Sham Time

Musicos:
Willie Bobo -Percusión, Timbales, ejecutante principal, Vocals
Chico O'Farrill -Adaptador
Vencedor Pantoja -Percusión, Conga, Vocals
Bobby Rodriguez -Bajo
Juan Rodriguez -Percusión
Jose Mangual -Percusión
Carlos “Patato” Valdes -Conga
Stanley Webb -Flauta
Osvaldo Martinez -Percusión, Vocals, Guiro, Bongos
Ciervo de Jon -Bajo
Jim Phillips -Bajo
Kenny Rogers -Sax (alto), Sax (tenor)
Felix Wilkins -Flauta, Vocals
Marrón del Bobby -Sax (alto), Sax (tenor)
Ciervo de Juan -Bajo
Stan Webb -Flauta
Esperas de Frederick -Tambores, Vocals
Henrio de Sonny -Guitarra, adaptador
Gato Jennings -Percusión
Phil Bodner -Flauta, Sax (alto)
Richard Davis -Bajo
Barreta Owens -Trompeta, Vocals
Tirada Rainey -Bajo (eléctrico)
AQUÍ

Roots - Willie Bobo

Sedajazz Latin Ensemble - Envenenado


Sedajazz Latin Ensemble - Envenenado

Tras el éxito de la anterior producción discográfica de este grupo, titulada “Este También”, CD. editado por el sello Fresh Sound World Jazz, considerado por la revista CUADERNOS DE JAZZ como el mejor disco del 2000 en el apartado Off Jazz, preseleccionado para los premios Grammy 2001 y participante en la muestra Mediterrania '01 (SGAE) en Madrid, además realizar un sin fin de presentaciones por toda la geografía española. Sedajazz Latin Ensemble, ofrece ahora este segundo trabajo discográfico para el que ha contando con casi la misma plantilla de músicos, que después de 4 años, siguen encontrándose en primera línea del jazz internacional.
Composiciones y arreglos originales, compuestos por Mike mossman, Perico Sambeat y Jesús Santandreu

Sedajazz Latin Ensemble - Envenenado

Temas:
01-El Misteri del Terrot de la Botica de la Amparo
02-Envenenado
03-Mama Soho
04-Mambonita
05-La Sombra de Ciro
06-Sister Sadie
07-Palabras Que Dijiste
08-Brother Ray
09-Cubauza Caomp

Musicos:
Mike P. Mossman (trompeta)
Perico Sambeat (saxo alto),
Jesús Santandreu (saxo tenor)
Francisco "Latino" Blanco (saxo barítono)
Carlos Martín (trombón)
Ivan Gonzalez "Melón" (piano)
Santi Navalón (piano), Mario Rossy (contrabajo)
Horacio "El Negro" Hernandez (batería)
Luisito Dulzaides (congas)



martes, 27 de mayo de 2008

Paquito D'Rivera - Tico Tico - 1989

Paquito D'Rivera, alto Y habilidades de clarinete eran ably mostrado en esta sesión, el cual le presentó trabajando en Afro-latino, salsa, funk, cambio y duro bop. las Composiciones abarcadas de intenso, mermelada-flavored números con torrid solos, como,"Recife,Azul," y el título tune, a introspective ballads, piezas de grupo con rhythmically secciones explosivas y numera mostrar influencias clásicas. El unificando la fuerza era D'Rivera, quién tenor jugado también, pero era más prominente en clarinete, haciendo ambos cambio-oriented y looser, solos más libres. Mientras no tan estricto un vehículo de jazz como su Columbia fechas, esta sesión presentó un más eclectic, versátil Paquito D'Rivera.~ Ron Wynn, All Music Guide

Paquito D'Rivera - Tico Tico - (1989)

Temas:
1- Danza Caracteristica
2- Anorado Encuentro
3- Valse Criollo I
4- El Mardino II
5- Carola III
6- Tico Tico
7- Song For Maura
8- To Brenda With Love
9- Serenata
10- Elizabeth
11- Chorinho #3 "Sheep Meadow"
12- Recife's Blues

Musicos:
Paquito D'Rivera (alto & tenor saxophono, clarinete)
Danilo Perez (piano)
Fareed Haque, Romero Lobambo, Tiberio Nascimiento (guitarra)
David Finck, Nilson Matta (bajo)
Mark Walker, Portihno (bateria)
Raphael Cruz (percusion)
AQUÍParte1
AQUÍParte2


Tico Tico - Paquito D Rivera

lunes, 26 de mayo de 2008

Alex Garcia's AfroMantra - Uplifting Spirit (2006)



Alex García AFROMANTRA (LATIN JAZZ BAND) Afro: África en el estilo o el origen. Mantra: Instrumento de la mente.Una mística fórmula utilizada para la invocación, meditación o conjuro.Formado en estudios SIR en la ciudad de Nueva York a 23 de noviembre de 1997 por el chileno-cubano baterista y compositor Alejandro "Alex" García, AfroMantra ha sido reconocida por la combinación de ricas armonías con los poderosos ritmos y sabores del Norte y América Latina.Con una perspectiva contemporánea, AfroMantra incorpora una amplia variedad de elementos de jazz en el trabajo, la creación de un paladar que destaca la del grupo de agitación y fuentes de inspiración espiritual creatividad.El grupo hábilmente saldos de composiciones originales, basándose en los cubanos, norteamericanos y sudamericanos tradiciones e influencias. AfroMantra ha venido desempeñando ampliamente en todo la ciudad de Nueva York y el Nordeste durante los últimos cinco años, actuando en varios festivales de Jazz en la zona y golpear a lugares tales como El Taller Latinoamericano, La Izzy Bar, 17 Principales, Studio 54, Arka Lounge, Nell's, Poetas Nuyoricans Café, el Jazz Gallery, Willie's Steak House, entre muchos otros.También se les presentó a los artistas de Jazz al Mediodía, una popular ciudad de Nueva York jazz de televisión, y se lleva a cabo en el Chenango Valley Music Festival con un Grammy y nominado Master trombonista cubano Juan Pablo Torres.La banda también aparece en forma crítica-Caliente aclamado libro "Una historia del Jazz Latino" por el crítico y escritor Luc Delannoy.
AfroMantra recibe ampliamente aire-play en todo los Estados Unidos y Canadá. Este proyecto sirve como un testimonio de este joven y, sin embargo, progresiva e innovadora enclave de instrumentista. AfroMantra enriquece el espíritu humano con la música que es dinámico y poderoso que sea, la elaboración de bellos solos y el establecimiento de una conversación cuya versatilidad parece no tener límites.Como aclamado por el jazz respetado escritor y crítico, Peter Wartrous, AfroMantra es realmente uno de los más importantes latín-jazz bandas a surgir en la escena de Nueva York. ~vinilemania.net





 Alex Garcia's AfroMantra - Uplifting Spirit (2006)

Temas:
01. The Uplifting Spirit of our Soul
02. Canción Latinamericana
03. Luna y el Sol
04. A Emiliano Salvador
05. Por Ti
06. Nuevo Amanecer
07. Yemaya, Goddess of the Sea
08. Sueños de Otoño
09. Green Horizons
10. Lighting the World
11. Mi Palabra

Musicos:
Alex García (Batería y composición)
Ole Mathisen (Saxo)
Pablo Vergara (piano, Rhodes y teclados)
Waldo Chavez (Bajo)
Aryam Vazquez (Percusion)

Músicos invitados:
Manuel Valera (Piano & Rhodes)
Desmar Guevara (Piano)
Jorge Fernando Rodríguez (Guitarra)
Jorge Castro (Saxo)
Jorge Bringas (Bajo)
Yordamis Megret (Voz)

domingo, 25 de mayo de 2008

Paquito D'Rivera - Havana Cafe (1992)

Este excelente todo-características de sesión de la ronda Paquito D'Rivera en alto, clarinete, y soprano con su sextet, el cual es comprendido de cualquier Fareed Haque o Ed Cereza en guitarra, el grande pianista Danilo Perez, el bajista David Finck, el bateria Jorge Rossy, y el percussionista Sammy Figueroa. El programa tiene algunos originales de grupo fuertes (como "Havana Cafetería," "Jean Pauline," "Quién Fumando?!," y "Bossa Brooklyn"), y el resultado es un a menudo-fiery conjunto de moderno Afro-jazz cubano.~ Scott Yanow, All Music Guide

Paquito D'Rivera - Havana Cafe (1992)

Temas:
01- Havana Cafe
02- Jean Pauline
03- The Search
04- Look at You
05- Improvalsation (dedicado a Antonio Lauro)
06- Contradanza (dedicado a Ernesto Lecuona)
07- Who's Smoking? (dedicado a James Moody)
08- The Return
09- Bossa Do Brooklyn
10- What Are You Doing Tomorrow Night?

Musicos:
Paquito D’Rivera : clarinete, alto saxo, soprano saxo
Fareed Haque : guitarra
Ed Cherry : guitarra en Jean Pauline & Who's Smoking?
Danilo Perez : piano
David Finck : bajo
Jorge Rossy : bateria
Sammy Figueroa : percusion
AQUÍ


Havana Cafe - Paquito Drivera

Klass Brothers & Cuba Percussion-Jazz Meets Cuba

Alemán Tobias Forster músicos (piano) y Kilian Forster (bajo) son los Klazz Brothers.En un viaje a Cuba, los hermanos se enamoró de la música cubana.Después de una reunión informal con los miembros de Compay Segundo la banda, los hermanos sintieron la popular clásica piezas que normalmente desempeñan podrían ser fácilmente adaptadas a las cubanas y afro-cubano Jazz estilos que había llegado a amar.Con un montón de músicos cubanos estudio se vea coronada por Cuba Percussion, los hermanos registraron Classic Meets Cuba, originalmente publicado en Alemania a finales de 2002.Sony clásico reeditado el álbum en Estados Unidos a principios de 2004Mozart Meets Cuba seguida dos años más tarde. ~ David Jeffries, All Music Guide

Jazz Meets Cuba -Klazz Brothers & Cuba Percussion (2003)
Es el más grande del jazz, el Klazz Brothers & Cuba Percussion para su segundo álbum que muestra conjunta. Duke Ellington, George Gershwin, Charlie Parker, Miles Davis, Ya se trate de Duke Ellington 'En un sentimental mood "o George Gershwin' Summertime ', este escandaloso tratamiento de la improvisación espontánea aderezado con solos de tambor de tierra, se adapta a todos increíblemente bien!todos aquí en una nueva, en el sur de la luz. Inolvidable jazz normas son tan con los ritmos latinos acusados que actúan como renacido. Jazz cumple con Cuba es un Frischzellenkur de los clásicos del jazz, con los ardientes ritmos de fusión de Cuba! Pero la música cubana sonará en la nueva forma de jazz. Con su rítmica y melódica diversidad, impulsivo su virtuosismo y sus raíces folclóricas aquí, en Cuba se reúne de nuevo álbum de jazz.

Klass Brothers & Cuba Percussion-Jazz Meets Cuba (2003)

Temas:
01- Summertime
02- Mambo Influenciado
03- In a Sentimental Mood
04- Conception
05- Samba Zamba
06- Amigos
07- Au Privave
08- So What
09- Dynamita
10-Girl from Ipanema
11- Konga Solo
12- Mondongo
13- Elegia
14- Take Five
15- Reprise: Summertime
AQUÍ

Mondongo - Klazz Brothers & Cuba Percussion

Willie Bobo - Juicy (1967)



Willie Bobo música está triangulado entre el jazz latino (Mongo Santamaria' s división, el percusionista aviso por primera vez en Santamaria 's banda), por lo que a mediados de los años 60 había llegado a ser llamados soul-jazz, y la buena anticuado salón de acto kitsch.Ninguna de las tres influencias abruma a los demás en 1967 de Juicy, aunque a partir de la lubricious título y foto de la portada de abajo, hay una cierta "swingin 'en Hef's almohadilla" vibra en el procedimiento que hace este álbum de especial interés para estos últimos días hipsters.La mayor parte de la canción de selección consta de soul-jazz portadas de populares hits del día, de un funky en tomar Eddie Floyd "s" en Knock Wood "a una bossa nova-ción versión de Bob Crewe 's "Música para ver las niñas," pero la verdadera se destacan el pequeño puñado de banda originales, en particular el surco ardiente de la pista de título, en la que Bobo 's timbales obtener su sesión de ejercicios más difíciles.En 1998, reedición en CD incluye un completo media docena de extras, en su mayoría menos-que-toma revelador suplentes y restos, pero el restaurado versión completa del oleaje "La Descarga del Bobo" es un lindo toque. ~ Stewart Mason, All Music Guide
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Willie Bobo - Juicy (1967)

Temas:

01. Knock On Wood
02. Mating Call
03. Mercy, Mercy, Mercy
04. Felicidad
05. La Descarga Del Bobo
06. Juicy
07. Ain't Too Proud To Beg
08. Music To Watch Girls By
09. Dreams
10. Dis-Advantages
11. Roots
12. Shing-A-Ling Baby
13. Juicy  (alternative take)
14. Music To Watch Girls By (alternative take)
15. Dis-Advantages  (alternative take)
16. Shing-A-Ling Baby  (alternative take)


Musicos:
Willie Bobo - vocals, timbales
Bobby Brown - alto y tenor saxofones
Melvin Lastie - cornet
Sonny Henry - guitarra

sábado, 24 de mayo de 2008

Mario Bauza & His Afro-Cuban Jazz Orchestra - My Time is Now





El Rey del Jazz Latino.
Hoy hablaré un poco, de uno de los músicos más influyentes de su generación en el desarrollo del jazz latino. Se trata del ya desaparecido Mario Bauzá. A este gran compositor y director de orquesta, de origen cubano y que termina sus días en Nueva York, se le deben entre otras obras celebres, la famosa suite Afro Cubana de cinco movimientos TANGA (palabra que, en argot afro-cubano significa marihuana). Esta pieza, pertenece al disco “Mario Bauzá and His Afro-Cuban Jazz Orchestra”, editado por sello alemán Messidor, sello con el que edito tres de sus obras mas celebres, incluido su último disco, grabado poca antes de morir y que tiene por título “944 COLUMBUS” en alusión al apartamento de Manhattan donde vivió casi medio siglo y donde muere en 1993. De este disco Tanga, destaca aparte otra pieza llamada “Chucho”, que entiendo es un homenaje al siempre presente Chucho Valdés y en la cual colabora otro de los grandes Paquito D’Rivera.
Son también celebres sus colaboraciones con Machito y la sensual voz de Graciela, tal como se recoge en otro de sus clásicos de nombre “My Time is Now” donde abre fuegos con una versión de la conocida pieza “El Manisero” sencillamente de antología. Graciela ocupa con su presencia y su voz todo el disco. Temas como: “La vida es un Sueño”, “Así no Papá”, “Somos Novios” y “Al Fin”, no dejan duda alguna de la capacidad vocal de Graciela y su poder de dominar con su canto una de las mas grandes Big Bands de Jazz latino de todos los tiempos.
Oír la explosión de sabor latino ligada con la esencia del jazz que Mario Bauzá propone en sus trabajos, es una experiencia unica y extremadamente enriquecedora. Largas horas de mi vida he dedicado a escuchar, a cantar y a bailar con estos discos.
a muerte de Mario Bauzá, junto con la de otro grande del jazz latino y la salsa, Tito Puentes dejan hondos vacíos, que difícilmente podrán ser llenados. Sencillamente hicieron escuela en la música de jazz y en la música popular del mundo y por eso serán recordados eternamente.~SARAS~ cinemamusical.

Mario Bauza & His Afro-Cuban Jazz Orchestra - My Time is Now

Temas:
1-El Manisero
2-Memories
3-La Vida Es Un Sueno
4-Jack The Knife
5-Cachondo
6-Asi No Papa
7-Ifa
8-Somos Novios (Imposible)
9-Paz Profundo
10-Al Fin
11-Yamasa

Musicos:
Mario Bauza-compositor y director
Jane Bunnett-(saxofón soprano, flauta)
Merceditas-Valdés (voz)
Larry Cramer-(trompeta, Fliscorno)
Hilario Duran Torres, Gonzalo Rubalcaba, Frank Emilio Flynn Rodríguez- (piano)
Ahmed Baroso -(guitarra)
Kieran-(bajo)
Roberto García Valdés- (bongos)
Guillermo Barreto- (timbales)
Ernesto Rodríguez Guzmán- (Tumbas)
Grupo Yoruba Andabo- (percusión)

Andy Duran Latin Jazz Big Band-Latin Jazz Club [1994]


Andy Durán, músico venezolano - arreglista, compositor y director - combina de forma explosiva y excitante ritmos como el mambo y el jazz. Andy Durán y su gran banda musical han ganado un merecido sitial de honor en la discografía nacional e internacional por su constancia, disciplina y amor a nuestra latinidad, logrando un magnífico sonido de "Big Band" actualizado, tal como lo hicieran Glen Miller, Duke Ellington, Pérez Prado, Tito Puente y Tito Rodríguez, entre otros. Es esta banda una de las pocas con el concepto de gran orquesta y la única en la onda del jazz que existen en Venezuela. Andy Durán se ha presentado en las principales salas de concierto de la ciudad de Caracas, así como en el interior de Venezuela. El repertorio de la banda varía de acuerdo a la naturaleza del concierto, e incluye no sólo un armónico, natural y genuino jazz latino, sino también un variado repertorio de música bailable como mambo, danzones, cha cha cha, swing y rítmicas melodías caribeñas como boleros y guarachas. Otra característica de esta orquesta es que resulta casi una "All Stars", por la calidad de los músicos que la integran.
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Andy Duran Latin Jazz Big Band


Temas:
01- Moonlight Serenade (G. Miller, M.Parish) 4:56
02- Happy Now (Mongo Santamaría) 4:44
03- Blues And Mambo Moods (Andy Durán) 4:00
04- Le Grisbi (J. Wiener, M. Lanjean) 4:44
05- Irene At The Mambo Club (Andy Durán) 4:33
06- Caravan (J. Tizol, D. Ellington, I. Mills) 5:22
07- Los Aretes De La Luna ( José Quiñones) 3:47
08- Sweet And Sour Sue ( Maurice Reyna) 4:52
09- Tune Up (Miles Davis) 6:28
10- Moonlight Serenade (Swing version) (G. Miller, M.Parish) 5:34
11- Flight Of The Bumblebee (Rimsky Korsakov) 3:29

Musicos:
Compositor, Arreglista y Director Musical: Andy Durán
Piano: Ernesto García
Bajo: Salvador Soteldo
Saxofones: Benjamín Brea, Rafael Galindo, Jorge Rivera
Trompeta: José Montenegro, Rafael Rey, Onelio Carrillo
Trombón: Terry Bonilla
Vibraphone: Alfredo Naranjo
Timbales: Daniel Cádiz
Congas: Rafael González
Bongos y Cencerro: Richard Pacheco
Músicos de Invitado:
Bata Tambores: Benigno Medina, Tomas Fajardo, Guillermo Hernández

Arturo Sandoval -Trumpet Evolution (2003)

Trumpeter Arturo Sandoval es uno de esos gatos que puedan nunca ser fiables. Él o está sorprendiendo -- realmente, él está técnico siempre -- o sus expedientes son ejercicios putrid en habilidad hueco sin alma. La evolución de la trompeta, más allá de la cual está literalmente un viaje con los grandes trumpeters del jazz y de la música de orquesta, es fácilmente el momento más fino carreralarga de s de Sandoval ' y uno de los expedientes más grandes que el jazz ha producido en las dos décadas que precedían. Sandoval ha compilado una colección de consonancias por los compositores y los jugadores del cuerno del compañero, de rey Oliver a Wynton Marsalis, realizado por una venda grande y, cuando está necesitado, una orquesta, también. No es consonancias que juegan justas de estos hombres -- que pistas se ordenen en la orden de la fecha de nacimiento de la fuente de la inspiración -- él es la maestría de sus técnicas; y dado que hay 19 temas aquí, ése es un infierno de los muchos de maestría. Y esa palabra no es usada en exceso. Qué aparece en el oído del oyente se parece de hecho ser la creación del imposible. Si anda a trancos fuera de azul de Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, y Oliver, jugando en los estilos calientes del bebop de Gillespie mareado, grasas Navarro, y marrón de Clifford, la suavidad silenciada, elegante de los amos calientes, fino-entonados tales como panadero de Chet, del Harry James, y de las millas de Davis, o de los maestros clásicos tales como Maurice Andre, Rafael Méndez, o Timofei Dokshizer y el dulzor lleno-throated de conejito Berigan, Cootie Williams, Clark Terry, y Roy Eldridge, o los sonidos afilados duros de Maynard Ferguson, o la echada técnico perfecta de Marsalis, el efecto es igual, la perfección, y los técnicos no justo. Los sonances emocionales de estas consonancias suenan pues verdad como si Sandoval las escribiera sí mismo. En el librete, el músico pagado tributo a o cotizaciones de ofrecimiento de un pariente o del asociado, por supuesto, trabajo de sde Sandoval de la alabanza '. Y mientras que el álbum uno mismo-se produce también, Quincy Jones actuaba mientras que un productor ejecutivo y ninguna duda escribieron algunas cartas. Su contribución es significativa también para su profundidad y calor totales. Esto es un expediente así que fino, así que por completo de la pasión, de la tolerancia, y de la elegancia él simplemente las necesidades de ser oído para se creído.~ Thom Jurek, All Music Guide
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Arturo Sandoval -Trumpet Evolution

Temas:
1- Cazo Boca Blues
2- When It's Sleepy Time Down South
3- At The Jazz Band Ball
4- La Virgen De La Macarena
5- I Cant Get Started (
6- Concerto For Cootie
7- Little Jazz
8- The Man With A Horn
9- Manteca
10- Tee Pee Time
11. Coloratura Concerto For Soprano (Primer Movimiento)
12- Nostalgia
13- 'Round Midnight
14-Maynard Ferguson
15- My Funny Valentine
16- Joy Spring
17- Concerto In D Major
18- Up Jumped Spring
19- Later

Musicos:
Roberto Rodriguez- Piano, Solista
Jim Cox- Órgano, Solista
Marcas De Dennis- Bajo, Transcripción
Ed Meares- Bajo
Richard Feves- Bajo
Ken Munday- Contrabassoon
Andy Martin- Trombone
Dick Nash- Trombone
Bruce Otto- Trombone
Madeja Bredenberg- Trombone
Stephen Holtman- Trombone
Bill Reichenbach Jr.- Trombone, Solista
Charles Loper- Trombone
Larry Pasillo- Trompeta
Roberto A. Karon- Trompeta
Malcolm McNabb- Trompeta
Jon Lewis- Trompeta
Wayne Bergeron- Trompeta
Charlie Davis- Trompeta
Rafael Méndez- Trompeta, Solista
Ralph Morrison- Violín
Julia Gigante- Violín
Katia Popov- Violín
Josephina Vergara- Violín
Tamara L. Hatwan- Violín
Ken Yerke- Violín
Roger Wilkie- Violín
Sara Parkins -Violín
Richard Altenbach- Violín
Natalie Leggett- Violín
Clayton Haslop- Violin
Margaret Wooten- Violín
Bruce Dukov- Violín
Brian Dembow- Viola
Vicki Miskolczy- Viola
Roland Kato- Viola
Carrie Holzman-Little- Viola
Stephen Erdody -Violoncelo
Barbara Northcutt- Oboe
Phil Ayling- Oboe
Tommy Johnson- Tuba
Oro de Mike- Clarinet
Emily Bernstein- Clarinet
Ralph Vaughan Williams -Clarinet (Bass)
Brian O'Connor- Cuerno Francés
Rick Todd- Cuerno Francés
Phil Yao- Cuerno Francés
Alfilerillo Wanaar- Cuerno Francés
Joel Peskin- Sax (Barítono)
Bill Liston- Sax (Tenor), Solista
Rusty Higgins- Sax (Tenor)
Dan Higgins- Clarinet, Sax (Alto), Solista
Felipe Lamoglia -Saxophone, Solista
Greg Huckins- Sax (Bass), Solista
Cecilia Tsan- Violoncelo
Roberto Zimmitti- Percusión
Luis Conte- Percusión
Dan Greco- Percusión
Ernesto Simpson- Tambores
Peter Limonick -Tympani (Timpani)
Rose Corrigan- Bassoon
Walker De Jim- Flauta
Susan Greenberg- Flute
Paula Hochhalter- Cello
Ed Calle- Adaptador, Saxophone, Transcripción, Copyist, Solista, Arreglos De la Secuencia
Gary Grant -Trompeta, Productor, Favorable-Herramientas, Fotografía
Arturo Sandoval- Trompeta, Vocals, Productor, Trompeta De flautín, Notas Del Trazador de líneas, Cucurucho, Flugelhorn

viernes, 23 de mayo de 2008

Rudy Calzado - A Tribute to Mario Bauza

Rudy Calzado :Cantante,nace en Santiago de Cuba, 27 de noviembre de 1929. Los estudios de piano sus hermanas Esmeralda y Ninfa lo motivaron para la música cuando contaba con cinco años de edad. Miembro de una familia de músicos, su hermano Luis fue cantante de Las Estrellas Cubanas. Su sobrino David Calzado ha sido director de la Charanga Habanera, y otro de sus sobrinos, Manolo, de la Charanga Forever. Se inició como cantante en grupos santiagueros. En 1948 ingresó a la Orquesta que había sido de Mariano Mercerón en Santiago. Después de 1950, ya en La Habana, trabaja la Orquesta de René Alvarez y con Fajardo y sus Estrellas, en diversos escenarios, entre ellos el Cabaret Montmartre. En 1957 está en México con su grupo, al igual que en Chicago al siguiente año. En 1953 integró la orquesta de Enrique Jorrin y viaja a México llevando el cha-cha-chá. En 1957 está en México con su propio grupo, al igual que el siguiente año en Chicago. Posteriormente se radicó en Nueva York, donde ha trabajado como cantante en diversas agrupaciones, entre ellas la charanga de Johnny Pacheco (1962), la orquesta de Mongo Santamaría (1963) y después de una estancia en Madrid, la de Mario Bauzá desde 1982 y hasta 1993. Interpreta todos los géneros de la música cubana y se ha destacado como autor, con obras grabadas por Machito,Celia cruz, Eddie Palmieri, Tipica 73, Johny Pacheco, Vicentico Valdés, Ismael Rivera y otros. Entre esas obras: "En la magia de un sueño" (bolero); "José (pachanga); "Yo soy la voz" (guaracha); "Óigame, compay"(montuno); "Pachanga Santiaguera", "Yo vengo de Oriente", "Iumbao para gozar", "Prende la vela", "La reina del café", "Deja eso", "La botija del abuelito" y otras.~soyguajiro.com

Justo homenaje de muchos de sus compañeros de labores a Mario Bauzá liderados por el veterano Rudy Calzado y uno de los músicos más activos de la última década, Paquito D'Rivera que hace de director musical de la big band. Entre una larga lista de antiguos acompañantes (básicamente de los tres discos que produjo para Messidor entre 1992 y 1993) están Michael Mossman (arreglos y trompeta), Diego Urcola, (trompeta) Pablo Calógero (barítono), Conrad Herwig y Noah Bless (trombones), Marcus Persiani (piano) y Milton Cardona (congas). Como invitada especial aparece la flautista canadiense Jane Bunnett, que se ha transformado en habitual participante en formaciones de cadencia caribeña.~ a n a p a p a y a . c o m

Rudy Calzado - A Tribute to Mario Bauza (1999)

Temas:
01-La Jicara
02-Papiro
03-I Remember Diz
04-Kikiriki
05-You Are The Only One
06-Bolero para Paquito
07-River Spirit
08-Ruby My Dear
09-Nica's Dream
10-Todo eso y mas

Musicos:
Rudy Calzado: voz
Paquito D'Rivera: director musical, saxos alto y soprano, clarinete
Jane Bunnett: flauta
Michael Philip Mossman: trompeta
John Walsh: trompeta
Diego Urcola: trompeta
Manny Durán: trompeta
Peter Yellin: saxo alto
Manuel Valera: saxo alto
Oscar Feldman: saxos tenor y alto
Pablo Calógero: saxo barítono
Bobby Francescini: saxo tenor
Conrad Herwig: trombón
Noah Bless: trombón
Bill Cantrall: trombón
Justín Camito: trombón bajo
Marcus Persiani: piano
Guillermo Edgehill: bajo
Mark Walker: batería
Vince Cherico: batería
Milton Cardona: congas
Joe González: bongó, campanas, güiro
Félix Santini: coros
Giovanni Arenzibia: coros

Arreglos de:
Paquito D'Rivera, Michael Philip Mossman, Ray Santos y Carlos Franzetti
AQUÍParte1
AQUÍParte2

miércoles, 21 de mayo de 2008

Snowboy The Latin Section - Descarga Mambito(1991)

Snowboy (aka Mark Cotgrove) es una sede en el Reino Unido afrocubanos percusionista, de orquesta, DJ, crítico musical, periodista y música promotor.
Destacado en el Who's Who de Música de América Latina, Snowboy ha lanzado 11 álbumes y 17 singles en una carrera que abarca más de 15 años y ha tomado él y su auténtico afro-cubana de sonido para conciertos escenarios de todo el mundo.
Snowboy con su banda La Sección Latina, que comprende la crema del Reino Unido de Jazz Latino músicos, lleva la antorcha con su auténtico estilo de Jazz Latino.Juntos crean un sonido que al mismo tiempo que abarque las influencias de los maestros del género, también es muy intensa, capaz de swing y brío.Snowboy y la Sección Latina han desarrollado una única e identificable sonido a menudo en latín música de baile, algo que al parecer es difícil de hacer, especialmente en el ámbito del jazz latino. Percussively explosivos uptempo composiciones originales, a veces teñidas de folclore, que continúa su búsqueda de mantener la música emocionante y que mantenga los bailarines bailandoFM. aunque principalmente conocido por el trabajo de jazz latino, pocos saben también que snowboy también es un gran fan de alma y de los que utiliza para ir a la southport alma weekenders a principios de los años 90's recordarán su alma el sábado por la tarde a mostrar Weekender.~wikipedia.org

Para su álbum de 1991 Descarga Mambito, Snowboy pide a la fantasma de Machito para siete pistas de gran jazz latino y salsa, grabado con su banda Latina Sección (Chris Kibble en el piano y Joe de Jesús en trombón). Lo más destacado incluirá el abrelatas "Go Snow, Go" y su respeto de cubrir "En los pequeños Wee horas de la mañana." ~ John Bush, All Music Guide

Snowboy The Latin Section- Descarga Mambito (1991)

Temas:
1 -Bella Bella
2 -Mambito
3 -In TheWee Small Hourse Of The Morning
4 -Mambo In two Parts
5 -Where's The One
6 -Snow-Snow - Quick-Quick - Snow
7 -Descarga Mozambique

Musicos:
SNOWBOY-Bongo,Timbales,Timbalitos,Guiro,Cow-Bell,Surdo,Maracas,Clave.
ALFREDO LAFONE- Bass
CHRIS KIBBLE- Piano
GARY PLUMLEY- Tenor, Sax Alto & Flauta
JOE DE JESUS-trombon (Track 2)
VICTOR HUGO- Vocal (Track 1)
AQUÍ

martes, 20 de mayo de 2008

Tony Pastrana - New York Latin Jazz (2003)

Sabido como Sr. Entertainment de los músicos compañeros, Tony Pastrana exuda talento, energía, ritmo, encanto, una personalidad que gana y una sonrisa del oído-a-oído. Un percussionist por excelencia, él juega los tambores del bongo y del conga con tal pasión que él da a música latina un nuevo apodo entero. Apenas la observación de su entusiasmo como él juega hace que usted quiere bailar o por lo menos guardar el horario-golpear ligeramente. La carrera de la isla de Marco de Tony comenzó cuando él encontró a Bob Snyder en el Marriott en la isla de Marco hace cuatro años. “Él no tenía un percussionista y pregunté si podría asistir,” a Tony dije. “Después de jugar, la primera cosa Bob me preguntó que era lo que hacía en la 24ta de ese mes. Le dije que no tenía ningun plan y él dijo que ahora lo hice. I me invitaron que jugara con su grupo en el Hilton y he estado con él desde entonces,” Tony risueñamente dicho. Tony admite a estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Durante fin de semana del Día del Trabajo, él se realizó con la venda grande de Snyder en el festival de jazz celebrado en el hotel magnífico en el lago Mackinac, Mich. Entre los grandes músicos el aparecer era la fuente legendaria de Pete. “Era grande ser una parte del festival y ver Pete y a otros grandes artistas realizarse,” dijo a Tony. Con dos hermanos famosos en la música latina, Tony aprendió cómo jugar los tambores de bongo a partir de un hermano y los timbales del otro. Por la edad de 16, él registró un álbum con una orquesta que se extendió a partir del 13 a 18 años de edad. “Conseguimos una concesión en el Central Park en Nueva York como la orquesta latina más joven del mundo en aquel momento,” dijo Tony, “y la Jackson cinco ganó una concesión como la venda más joven del alma,” él continuó. Desde entonces, Tony se ha realizado con los grandes artistas tales como Charlie Palmeira, Tito Puento y Joe Quijano. “Hice el tributo para Tito Puento cuando él desapareció. Fue sostenido en el centro de convención del pie Myers,” dijo a Tony orgulloso. “Jimmy Delgado, uno de los mejores percussionists alrededor, y yo tomó las vueltas que hacían solos. Me honraron para hacer eso y recibí una concesión. Quisiera seguir en los pasos de Tito incluso más futuros,” Tony dijo. Y él está haciendo apenas eso con su propia el sonido “latino” del jazz de Tony Pastrana conveniente nombrada de la venda del seis-pedazo en qué Tony juega los timbales como lo hizo Tito Puento. Él terminó recientemente un CD titulado “Tony Pastrana Presents Nueva York Latin Jazz Sounds.” Los arreglos han sido proveídos por Tito Puente Orchestra y los músicos en el Big Band. ~Phyllis Bator






Tony Pastrana - New York Latin Jazz (2003)

Temas:

01. Precinct 102
02. Moliendo Café
03. I've Got You Under My Skin
04. Cute
05. Train
06. Acid Jazz
07. Spanish Eyes
08. Precinct 102 [Remix]
09. Moliendo Café [Remix]

Musicos:
Tony Pastrana (timbales)
Dave Valentin (flute)
Pete Sellvaggio (Piano)
Kevin Mauldin (Bajo)
Little Johnny (percussion)
Charlie Torres (bongos)


Toquinho - Treinta Años de Música

Antonio Pecci Filho (nacido en São Paulo, Brasil el 6 de julio de 1946), apodado originalmente por Toquinho su madre, es un brasileño cantante y guitarrista.Él es bien conocido por sus colaboraciones, como compositor e intérprete, con Vinicius de Moraes.
Comenzó su estudios de guitarra a la edad de 14 años con Paulinho Nogueira y se fue a estudiar armonía con Edgar Janulo, guitarra clásica con Isaias Sávio y orquestación con Léo Peracchi.También estudió y entabló amistad con Oscar Castro-Neves.
Inicialmente jugar en los colegios, Toquinho la carrera profesional despegó en la década de 1960 muestra a promovidas por radio personalidad Walter Silva en el famoso teatro Paramount de São Paulo.Compuso su primera canción registrada con Chico Buarque titulado "LUA CHEIA" (Luna Llena).Su primer gran éxito fue compuesto en 1970 con Jorge Benjor, "Que Maravilha" (¡Qué Maravilla).Ese mismo año fue invitado por Vinicius de Moraes, co-escritor de éxito mundial la canción "Garota de Ipanema" (La Chica de Ipanema), a participar en una serie de espectáculos en Buenos Aires, formando una asociación sólida que seguirá para 11 años y produce 120 canciones, 25 discos y más de un millar de espectáculos.
Tras la muerte de Vinicius de Moraes en 1980, pasó a ejercer una carrera en solitario, a menudo con el desempeño de otros talentosos músicos como Paulinho da Viola, Danilo Caymmi, Paulinho Nogueira y de Chico Buarque.Él sigue a grabar y reproducir. ~wikipedia.org

Toquinho - Treinta Años de Música

Temas:
01 - Tarde em Itapoã
02 - Lua Cheia, Samba de Orly, Samba Pra Vinicius
03 - Como Dizia o Poeta, Morena Flor, Samba da Volta, Regra Três
04 - Na Boca da Noite, Mais Um Adeus
05 - Escravo da Alegria, Ao Que Vai Chegar, O Caderno
06 - Aquarela
07 - Que Maravilha
08 - O Velho e A Flor
09 - O Bem Amado
10 - Maria Vai Com As Outras, Meu Pai Oxalá
11 - Carta Ao Tom 74
12 - Cotidiano - 2
AQUÍ

lunes, 19 de mayo de 2008

Tito Rodriguez-instrumentales a la tito

Pablo "Tito" Rodríguez: nació el 4 de enero de 1923, en Santurce, Puerto Rico. His father was from the Dominican Republic and his mother from Cuba. Su padre era de la República Dominicana y su madre de Cuba.El internacionalmente conocido cantante, percusionista, de orquesta, compositor, productor y registrar, era igualmente talentoso como un uptempo sonero y cantante romántico.
A la edad de 16 tocó maracas y cantaba segunda voz con el Cuarteto Mayari antes de trasladarse a Nueva York para vivir con su hermano mayor Johnny que se había trasladado allí en 1935.Las grabaciones que hizo con su trío en el sello Seeco fueron recogidos en Encores De Johnny Rodríguez y Su Trío de Siempre y Favoritas De Johnny Rodríguez y su Trío.
Después de breves actuaciones con Enric Madriguera y Xavier Cugat como cantante y bongo jugador, un año en el Ejército de los EE.UU. fue seguida por un trabajo de canto con Noro Morales."El Dinamico Tito Rodríguez" fue una reedición de una colección de Morales con Rodríguez.
En 1946 Cuba pianista y compositor de contratación Curbelo Rodríguez y Tito Puente (en timbales) para su banda, que se convirtió en una "incubadora" para el futuro de Nueva York mambo sonido.Las grabaciones hechas por la banda de Curbelo durante los dos años que Rodríguez estaba con él fueron compilados posteriormente en Los Reyes del Mambo. En 1946, mientras que la banda de Curbelo se manifiestan en el club nocturno China Doll, Rodríguez conoció a un japonés de América corista llamada Tobi Kei, con quien se casó unos meses después.
En febrero de 1947, mientras él todavía estaba con Curbelo, Rodríguez participó en una sesión de grabación de Chano Pozo de Gabriel Oller SMC de la etiqueta, que incluye la banda de Machito, Arsenio Rodríguez y Miguelito Valdés. Curbelo Rodríguez disparó en 1947 cuando él le había dado un día libre para cuidar de su esposa enferma, pero alguien informó a Curbelo que Rodríguez pasó el día bebiendo en un bar.Rodríguez estaba desempleado desde hace unos meses.
Después de llevar una vida corta quinteto, que formó a fines de 1947, Rodríguez organizó un conjunto de trompeta llamado Mambo Devils en 1948.Lo grabó ocho canciones para con la banda en el sello SMC.Cuatro de ellas fueron organizadas por Tito Puente, que pasó a convertirse en su competidor musical. Rodíguez más tarde amplió su conjunto a una big band, que dirigió hasta 1965.
En 1949 firmó con Tico Records, formada apenas un año antes. Rodríguez tuvo que cambiar el nombre de su banda de los Lobos Del Mambo (Mambo Lobos) como la compañía discográfica se opuso al nombre Mambo Devils.Él hizo dos actuaciones con la etiqueta, entre 1949 y 1953 y entre 1956 y 1958, tiempo durante el cual lanzó 78 grabaciones de RPM, seis de 10 pulgadas volúmenes de mambos y varias de 12 pulgadas álbumes.El material de estos dos períodos más tarde fue compilado por Nostalgia y Uptempo.Tito no hizo registros durante 1950 a causa de disturbios en la empresa discográfica la cual se suspendieron todos grabación en Tico.Se reanuda la grabación del año siguiente cuando los problemas se resolvieron.
En la búsqueda del mercado crossover, Rodríguez pasa a RCA Records en 1953 y sus grabaciones en dicha etiqueta se venden bien. Ritmo y Melodia, 15 Joyas Tropicales fue la más reciente recopilación de materiales sacados de su período de RCA.A su regreso a Tico, emitió Wa-Pa-ChaSu lanzamiento final para ellos fue Señor Tito Rodríguez.
En 1960 firmó con United Artists Records con el acuerdo que él sería el único latino de orquesta para grabar para la compañía.Su primer álbum en la etiqueta, Live At The Palladium, fue un gran éxito, sólo empañado por la continuación del conflicto más arriba de facturación en Nueva York el famoso Palladium Ballroom y en otros lugares, entre Puente y Rodríguez.
En 1962, Rodríguez tuvo tres grandes consecutivos afectados canciones: "Vuela La Paloma", "Cuando, Cuando" y "Cara de payaso", que todo ha ido a la parte superior de los gráficos en Puerto Rico y otros países de América del Sur.Rodríguez y su banda grabaron "Back Home En Puerto Rico" durante un período de dos semanas de estancia en la isla durante los meses de junio de 1962. Su regreso estuvo marcado por recepciones oficiales de gobierno y pesados cobertura de los medios.
Asimismo, trató de encontrar la fama en Las Vegas con una revista, pero se trata de un fracaso deprimente que causó una gran pérdida financiera.Rodríguez grabó también como cantante con el Sexteto La Playa, cuya línea de sustituir la guitarra eléctrica de su líder puertorriqueño, Payo Alicea, por el piano tradicional.Una recopilación de Sexteto La Playa cortes con Rodríguez en llevar la voz se publicó bajo el título, Tito Dice ... Separala Tambien!. Separala TAMBIEN!.
En 1963 publicó el jazz latino Live at Birdland, que incluyó los músicos de jazz Zoot Sims, Clark Terry, Bob Brookmeyer, Al Cohen y Bernie Leighton.Ese mismo año Rodríguez tuvo un gran éxito de más de un y medio millón de ventas con la canción, "Inolvidable", en el álbum de Tito Rodríguez con el amor.La canción fue escrita por el cubano de orquesta y pianista Julio Gutiérrez.Él siguió con una serie de suaves romántico bolero álbumes, intercalados con las colecciones de uptempo como Tito Tito Tito, el acompañante que Israel "Cachao" Lopez de la defensa de latín jam sessions se spotlighted en la pista de apertura "Descarga Cachao".
Su álbum recopilatorio: The Best of Tito Rodriguez incluyó muchas de sus clásicas canciones hit como Asi, Asi. Los Rodríguez / Puente feudo se refleja en algunas de las grabaciones hechas por Rodríguez Musicor Records, como "Avisale a mi contrario Que Yo Estoy Aqui 'del Carnaval de Las Américas álbum.Vocalista cubano Miguelito Valdés y Machito hizo un llamamiento a los dos combatientes en la canción "Que Pena Me Da", compuesto por Valdes para su colaboración Reunión 1963.Rodríguez y su banda acompañados cantante Nelson Pinedo en su lanzamiento Musicor "En América Latina".
Bad negocios y los conflictos con sus colegas más remuneración le llevó a disolver y trasladarse a Puerto Rico en 1966. Actitudes negativas hacia los "Nuyoricans" (Nueva York los puertorriqueños) inicialmente le impidió romper en la televisión puertorriqueña, pero logró llegar a un espectáculo cuando la empresa matriz de United Artists adquirió uno de los canales de la isla. Guests like Shirley Bassey, Tony Bennett and Sammy Davis Jnr. Los huéspedes como Shirley Bassey, Tony Bennett y Sammy Davis Jnr.pareció en su programa.A su juicio, que anti-Nuyorican sentimiento fue también la razón por la cual él no recibió un premio por el espectáculo.
Sentirse rechazado por su propia gente, Rodríguez se mudó a Coral Gables, Florida, Estados Unidos (cerca de Miami).Regresó a Nueva York para la delicia de la audiencia a capacidad el Centro de Manhattan con el título de la pista "Estoy Como Nunca". Siguió con la que El Doctor álbum que contenía "Esa Bomba", su última canción rivalidad destinadas a Tito Puente.
Rodríguez primera muestra signos de enfermedad en 1967, mientras que uno de sus últimos espectáculos de televisión. Él decidió fundar su propio sello TR Records en 1969 y en espera de los resultados de las pruebas médicas en el Reino Unido, utilizó los músicos británicos para grabar la música de su primer álbum de TR, Involvidable / Inolvidable. Se confirmó que tenía leucemia pero él insistió en que los resultados se mantienen en secreto.TR Records, Inc fue lanzado en agosto de 1971 y su segundo álbum en la etiqueta, Palladium Memories, que se vende bien.Él colaboró con Louie Ramírez para el tercer lanzamiento, Algo Nuevo.Rodríguez "25 Aniversario de rendimiento, inscrito en un club nocturno en Per £, fue emitido un mes antes de su muerte.El álbum provocó la especulación acerca de si él había tenido la intención que se trata de un adiós. Rodríguez la última aparición fue con Machito y su banda en el Madison Square Garden el 2 de febrero de 1973.Por último, perdió la batalla con la leucemia y 26 días después, el 28 de febrero de 1973, Rodríguez murió
en los brazos de su esposa. ~musicofpuertorico.com

Tito Rodriguez-instrumentales a la tito (1967)

Temas:
1-Aquella noche
2-Palabras calladas
3-Me voy pal pueblo
4- Ven aquí a la realidad
5-Sin fe
6-Limeña
7-Soy tan feliz
8-Azucón
9-Extraños en la noche
10-Nueva vida
AQUÍ

domingo, 18 de mayo de 2008

Nueva Manteca & Nichy Marrero-Afrodisia


Maestro percusionista y timbalero Nicky Marrero fue omnipresente durante la década de 1970 Nueva York boom de la salsa, tocar y grabar con Eddie Palmieri, Larry Harlow, Ismael Miranda, Típica Novel, Louie Cruz, Fania All Stars, Machito, y en, por y - para no mencionar Típica 73! Uno de los chicos más reducido ritmo nunca, su estilo es un híbrido de los grandes: Manny Oquendo, Tito Puente y Orestes Vilató.Él todavía está en fase mesmerising, ya sea jugando o recto latín jazz.Su lugar en la historia la salsa es seguro y verdaderamente merece. Niño y John Ray Rosado hablar con Nicky sobre su extensa carrera, estilística contribuciones e innovaciones.

Nueva Manteca & Nichy Marrero-Afrodisia (1990)
Temas:
1. Nueva Manteca
2. Nardis
3. Afrodisia
4. Alborada Monktuno Suite
5. Cuban Ouverture/ Evidence
6. Pannonica
7. Eronel
8. Leaving
Musicos:
Nicky Marrero-Timbales, bongos y guiro
Martin Verdonk-Tumbadora, quinto y chekere
Lucas Van Merwijk-Bateria
Boudewijn Lucas-Bajo
Jan-Laurens Hartong-piano
Ben van den Dungen-,Saxo tenor
Jarmo Hoogendijk-Trompeta
Toon De Gouw- Trompeta

Larry Harlow's Latin Jazz Encounter - Live at Birdland



Larry Harlow:nacio el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York, como Ira Kahn, es un americano de música salsa artista intérprete o ejecutante, compositor y productor. Larry Harlow was born into a musical family of Jewish-American descent. Larry Harlow nació en una familia musical judío de ascendencia americana.
Él es un hijo de la tarde y Rose Buddy Kahn.Su madre era una cantante de ópera con el nombre artístico Rose Sherman en Nueva York. Su padre era la orquesta en el Barrio Latino club nocturno en Nueva York bajo el nombre de Buddy Harlowe. El joven Harlow, es apodado cariñosamente el Judio MARAVILLOSO. Harlow es una orquesta de salsa señaló y multi-instrumentista, a pesar de que juega principalmente el piano.Él produjo más de 260 álbumes de Fania Records.Él es el director del latín Leyendas de Fania, entre otros grupos.
Larry Harlow sobresalido a una edad temprana en los distintos instrumentos.La música y la cultura de Nueva York de la comunidad latina le llevó a Cuba, donde comenzó un intenso estudio de los afro-cubano de música.Harlow, que es conocido por su innovadora mezcla de Afro-Cuban Jazz y estilos de tocar el piano, estudió música en la década de 1950 en Cuba, pero no pudo completar su grado antes de la Revolución Cubana le obligó a abandonar la isla.Larry y su orquesta, la Orquesta Harlow, fue el segundo firmado orquesta Fania a la Etiqueta, Harlow también ha producido más de 106 CD's de varios artistas y más de 50 CD's en su propio además de los que se produjo para Fania.Entre sus álbumes más populares fueron "Abran Paso" y "Tributo a Arsenio Rodríguez" con Ismael Miranda como el vocalista.Larry la ópera "Hommy", que se acreditan para obtener Celia Cruz de la jubilación, fue la primera Latina musical en el Carnegie Hall.En otras primicias, Larry fue el primer jugador para piano legendario grupo de salsa "La Fania All-Stars," generalmente considerado como el más importante grupo de Salsa de todos los tiempos y la primera grabación de productores para legendario grupo de salsa "La Fania All-Stars ". 

También apareció con" La Fania All-Stars, "en el cine Nuestra Cosa Latina (Nuestra Cosa), viven en África y la salsa.
Larry's nuevas contribuciones a la música era insistir en la creación de los Premios Grammy Latino.Harlow's suite 1977 de salsa La Raza Latina, una ambiciosa "Historia de la música latina en los géneros musicales" con Rubén Blades, fue nominado para un premio Grammy.
En 1994, él trabajó en equipo con Ray Barretto, Adalberto Santiago y cuatro de guitarra virtuoso Yomo Toro para fundar la leyenda Band Latina, con el objetivo de educar tanto de América latina y los jóvenes acerca de la música latina patrimonio y nuevas ideas de vanguardia en la música, lo que resulta en Larry Harlow's Latin Legends Band de Fania 2006.
Larry Harlow actualmente reside con su esposa en Nueva York, y todavía realiza regularmente como "LarryHarlow y el latín Leyendas de Fania"। ~wikipedia.

Referncia del disco
¡Qué grupo! Comenzando con el pianista legendario, el All Star original de la Fania, Larry Harlow en el teclado, el dinámico Bobby Sanabria en la batería, el mejor bajista del mundo, Eddie "Guagua" Rivera, el talentoso Ronnie Cuber en saxofón barítono y flauta, el maravilloso Mac Gollehon en trompeta y el fenomenal Chembo Corniel en congas y percusión ...este grupo lo mete en alta velocidad. Todos logran destacarse con el primer número, Rumbambola.

Enseguida despegan con una versión sensual del tema de Willie Bobo, Fried Neckbones. Les cuento que mi hijo de 13 años no sabe mucho de Jazz latino, pero este número lo tenía cantando con el coro y sonriéndose de oreja a oreja. ¡Qué canción más divertida y qué sólo de trompeta ...guao! El público se escucha en el fondo y Larry lo ata todo junto con sus inspirados sólos de piano.

Larry contribuye de nuevo en el tema llamado, Philadelphia Mambo, dedicado a su amigo y mentor, Tito Puente.
Pero la bella introducción del piano en el tema Autumn Leaves fluye hacía un sólo de saxofón barítono que te dará ganas de bajar las luces, prender una vela y ponerte algo de ropa más cómoda.
Entonces sigue el tema de Pancho Piloncho, una canción original de Larry Harlow que fue grabado en un álbum que hizo con el sello discográfico Nippon Fonogram en el año 1975 llamado Belmonte y su Sexteto (fue firmado con el sello de la Fania en el aquel entonces y no pudo grabarlo bajo su verdadero nombre!) Esta canción le da la oportunidad a Larry a mostrar sus habilidades con el teclado. Pero este es Jazz Latino, y como dice Larry, "Puedes hacer lo que te de la gana," por allí llega Mac con su trompeta, acompañado por Ronnie Cuber con su flauta estilo Charanga y la canción agarra vuelo!
El momento culminante de este álbum es una nueva interpretación de la canción clásica de Larry Harlow, La Cartera (escrita por Arsenio Rodríguez) con ritmos de BOMBA! Tienes que escucharla para creerla!.~Jacira Castro


 




Larry Harlow - Live at Birdland

Temas:
01-Introduction
02-Rumbambola
03-Fried Neckbones
04-Dedication to Tito
05-Philadelphia Mambo
06-Autumn Leaves
07-Pancho Piloncho
08-Rainbow People
09-Boperation
10-La Cartera

Musicos:
Larry Harlow- Keyboards
Ronnie Cuber -Baritono saxo/Flauta
Bobby Sanabria -Bateria
Mac Gollehon -Trompeta
Eddie "Guagua" Rivea -Bajo
Chembo Corniel -Congas/Percussion
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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