.

miércoles, 30 de abril de 2008

Hanine y Son Cubano - Arabo-Cuban


Hanine Y Son Cubano es un grupo musical formado en 1999 que fusiona la música cubana y la música árabe.
Fue a principios de la década de 1990, cuando vivía en La Habana, cuando el productor, compositor y arreglista griego-libanés Michel Elefteriades ideó el concepto musical innovador que condujo, unos años más tarde, en 1999, a la formación de Hanine Y Son Cubano, el género musical arabo-cubano ahora seminal.
Fue mientras estaba sentado en un café de La Habana, rodeado de sonidos afrocubanos, cuando Elefteriades empezó a cantar un clásico de la música árabe, "Ya Habibi ta ala" de la diva árabe Asmahan. La idea de una fusión de los géneros musicales cubano y árabe le vino instantáneamente a la cabeza.
Michel Elefteriades pasó dos años intentando llevar a cabo este proyecto. Seleccionó a siete de los mejores músicos cubanos, eligió al legendario vocalista Marcelino Linares, fallecido en 2000, dos días antes de lanzar el concepto. Hizo una audición a cientos de cantantes antes de elegir a Hanine Abu Chakra, joven cantante libanesa que se sentía cómoda cantando música árabe clásica y acababa de terminar su último año en el Conservatorio. El proyecto tuvo un éxito fulgurante. Había nacido la música árabe-cubana.
El fulgurante éxito del grupo dio lugar a unos cuantos álbumes superventas, a saber, "Arabo-Cuban", distribuido en todo el mundo por la productora internacional "Warner", "10908 km", que se han convertido en referentes en el ámbito de la World Music y "The Festivals Album": Baalbeck & Beiteddine"._(wikipedia)
                                                                                
                                                                                

Hanine y Son Cubano - Arabo-Cuban (2002)

Temas:
01. La llave
02. Afro
03. Cuando
04. El Mambo de los Recuerdos
05. El Huerfanito
06. La Flor
07. El Gallo
08. El Día Feliz
09. Pot Pourri
10. Descarga
11. El Mambo de los Recuerdos (remixed by Michel Eléftériades)
12. Hanine
13. Marcelino Linares
14. Michel Eléftériades

Machito AfroCubanJazz- Kenya


Francisco Raúl Gutiérrez Grillo (La Habana, 16 de febrero de 1912 – 15 de abril de 1984), Machito, fue un músico cubano.Machito desempeñó un papel fundamental en el la historia del jazz latino. Su orquesta de los años cuarenta, especialmente la denominada los Afro-Cubans, se encuentra entre las primeras en realizar la fusión entre los ritmos afrocubanos y la improvisación jazzística. Machito fue el director, cantante e intéprete de maraca de la misma y de las orquestas que la sucedieron. El cuñado de Machito, Mario Bauzá, el director musical, le influyó para orientar los arreglos de la orquesta hacia el jazz.Hijo de un cigarretero, Machito se convirtió en músico profesional en Cuba ya en su adolescencia, antes de emigrar a América en 1937 como vocalista de La Estrella Habanera. Trabajó con varios artistas y orquestas latinas a finales de los años treinta, grabando, entre otros, con el director más relevante de la épcoa, Xavier Cugat. Tras un prematuro y fracasado intento de formar una orquesta con Bauzá, Machito fundó los Afro-Cubans en 1940, consiguiendo finalmente que Bauzá fuese su director musical, puesto en el que permanecería treinta y cinco años. El hijo de Machito, Mario Grillo, sustituiría a este en el puesto.En 1983, ganó un Premio Grammy en la la categoría de Mejor Grabación Latina, por "Machito & His Salsa Big Band '82".Machito murió durante un concierto en Londres, en 1984, a causa de un ataque al corazón mientras tocaba en el club Ronnie Scott.En 1987 se estrenó un documental de Carlo Ortiz titulado Machito: A Latin Jazz Legacy._Biografia

 Classic Afro-Cuban jazz álbumes no son tan abundantes que todo puede escapar de ser llamado "esencial". En 1958 el lenguaje ha perdido su original espontaneidad y el entusiasmo, pero la nueva vida ha llegado de las posibilidades de grabación de alta fidelidad estéreo. Kenia pertenece al estilo caracterizado por Tito Puente 's gran trabajo de Víctor en este periodo. Hay coloridas máscaras africanas en la chaqueta, la obligatoriedad apretado docena de acuerdos, tres de primera convocatoria percusionistas, y una sección de claxon garantiza a ser oído por lo menos de un borde de Manhattan al otro. Mientras que Kenia puede ser pensado como de fórmulas, al menos, la fórmula era todavía relativamente fresco y muy conveniente. Para todos sus locales, Nueva York credibilidad, Kenia suena muy parecido a 1950 Hollywood. La televisión y el cine delincuencia dramas del período se basó en gran medida en latín y el jazz, lo que contribuyó a popularizar Afro-Cuban jazz. La grandilocuente cuernos creado suspense y emoción, mientras que los bongos y congas señaló el exotismo y feverishness de un mundo deslizamiento fuera de control. Pero la vieja reclamación sobre Afro-Cuban jazz es el mismo que para otras Hollywood jazz y pop incluso los álbumes de la época: El apretado el ritmo y los arreglos están bien para jugar conjunto, pero el cuerno solos dejar de comunicar el individualismo y la pasión que uno espera de Jazz. En consecuencia, la piezas de mayor éxito, como "Manteca", se desarrolla un vivo, sonido áspero, como un motín en una antigua discoteca de Nueva York. Kenia va a tempo de un cubano blues "Blues ß la Machito", a un rápido rumba "Wild Selva. "Todo lo que cae entre estas, pero sobre todo en el lado optimista." Congo Mulence "se juega en la" bata "el estilo (aunque probablemente sin tambores bata), y" Tin Tin Deo "es el Chano Pozo clásico." Menor Rama "y" Tuturato "son las piezas más aventureros. En general, los Kenia potencia cae, no muy lejos de ser fantástico de sonido apresurado, como si el reloj estudio fue marcando. Quizás también, una sensación de anacronismo (incluso en 1958) afectó a la grabación. En cualquier caso, se podría haber producido dos álbumes muy bienvenida, si no varios. ~ Tony Wilds, All Music Guide

 Mas información relacionada






Machito AfroCubanJazz- Kenya (1999)

Temas:
01. Wild Jungle
 
02. Congo Mulence 
03. Kenya
04. Oyeme 
05. Holiday 
06. Cannonology 
07. Frenzy 
08. Blues A La Machito 
09. Conversation 
10. Tin Tin Deo 
11. Minor Rama 
12. Tururato 

martes, 29 de abril de 2008

Alcione-Millennium (1998)

Alcione: Cantante y trompetista,aprendio música con el padre, profesor de banda de Maranhão. A los 20 años se fue para Río De Janeiro, donde trabajó TV. Viajó para la Argentina y Chile y se volvió hacia el Brasil, viviendo en el mismo São Paulo,realizo una girapor Europa, en donde permanecío por dos años. Se volvió hacia el Brasil en 1972 y tres años más adelante la voz de la samba ganó el primer disco de oro por el LP “A Voz do Samba”. Mangueirense desde entonces que llegó a río, Alcione era diagrama de la escuela de Saqmba Unidos de Ponte en el carnaval 1994.A través de su carrera, ellafue premiada con diecinueve discos de oro, dos de platino y doble de platino.Recibido por dos años consecutivo el premio “Tim premiado” en la categoría “de la samba”,por la mejor cantante de samba, en las ediciones de 2004 y 2005. Algunos de sus éxitos más grandes han sido “no dejan la samba al dado” (Edson/Aluísio), “sofocan” (Silva/Venâncio Chico Da), “veneno de Gostoso” (Wilson Moreira/Nei corre a medio galope), “viejo río” (Nonato Buzar/Chico Anysio), “ni difunto” (Michael Sullivan/Pablo Massadas), “muchacho de Maroto” (Marcos Paiva/Franco).



Alcione-Millennium (1998)

Temas:
01. Sufoco
02. Essa Tal Liberdade
03. Flor De Lis
04. Ilha De Maré
05. Menino Sem Juízo
06. E Vamos A Luta
07. Gostoso Veneno
08. O Meu Amor
09. O Surdo
10. Pode Esperar
11. Telegrama
12. O Erro E O Concerto
13. Cajueiro Velho
14. Pandeiro É Meu Nome
15. Pra Você Não Me Esquecer
16. Alerta Geral
17. Não Chore, Não
18. Mineira
19. Pedra Que Não Cria Limo
20. Valeu Demais

Edy Martinez - Privilegio


Edy MartinezNació en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño al sur de Colombia; el siete de enero del año 1942 y su formación fue básicamente autodidacta. Edy salió de Pasto en 1960, iniciando una larga y productiva correría que lo llevó inicialmente a Aruba y después a Nueva Orleans, Miami y finalmente Nueva York. Durante los 33 años que permaneció fuera del país, Edy acompañó como músico o arreglista a figuras como Tito Puente, Ray Baretto, Mongo Santamaría, Ron Carter, Bobby Watson, Gato Barbieri y Paquito de Rivera. Durante sus breves temporadas en Colombia, Edy intentó promover el desarrollo del Latín Jazz y grabar discos con otros artistas nacionales pero las dificultades fueron muchas. En un artículo para el antiguo magazín dominical de El Espectador, Edy comentó : "No hay respeto por nuestra carrera. Ese es el problema. Nosotros los músicos tenemos que ser políticos, ingenieros, astronautas, científicos, todo eso...Grabar un álbum de Latín Jazz en los USA es muy difícil, pero en Colombia es imposible". Edy Martinez lo logró hacer en 1995 a base de tesón y talento. Lanzó un gran trabajo discográfico que tituló "Privilegio". Ese disco se ha convertido en el más exitoso en la historia del Jazz en Colombia, vendiendo más de 5.000 copias desde su lanzamiento. Edy le comentó a los periodistas de El Espectador: "Solo queremos que se tome en cuenta lo que estamos haciendo, la fuerza con que nace, nuestra idea de culturizar y de armonizar". Por qué insiste Edy en seguir tocando Jazz ?. En otra entrevista Edy respondió esa pregunta de la siguiente manera : "Soy un músico de Jazz porque soy un músico contemporáneo y [el Jazz] es la música más contemporánea que hay...Toda mi vida la he pasado haciendo lo que me sale del alma y con lo que hay a la mano". A finales de los 90, Edy se estableció en Medellín desde donde ha continuado trabajando con grupos nacionales e internacionales. 

Edy Martínez y su Orquesta “Privilegio – Latín Jazz” Para los “salseros” que conocen, el escuchar el nombre Edy Martínez, de inmediato posiblemente les recordará a Ray Barretto, pues el primero fue pianista de la orquesta del segundo. Pero, la verdad es que Martínez realmente ha dejado una mucho más grande marca en la música afrocubana, pues, según este destacado colombiano, él se desempeñó ya sea como compositor, arreglista, director o pianista de los grupos de Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Las Estrellas de Fania, Tito Puente, Machito, Gato Barbieri, Billy Cobham, Mongo Santamaría, Tito Rodríguez, Eddie Palmieri, y muchos más. Así que lo justo era poder disfrutar una grabación de Edy Martínez como líder de orquesta. “Privilegio” es el resultado de ese esfuerzo. Producido en el año 2000, “Privilegio” es el nombre del CD, pero lleva como subtítulo “Latín Jazz”, lo cual es adecuado, debido a que esta producción representa esa vertiente musical. Los músicos que acompañan a Martínez en este trabajo provienen de Cuba, Colombia, y Venezuela. Todos ellos tienen su momento a lo largo de la grabación. La mayoría de temas son composiciones del propio Martínez, tales como Iron Jungle, Mother’s day, Manuela sí, Laye, y Six for Rose. Mi pieza favorita sería su versión del clásico de Pedro Flores, “Obsesión”, que evoluciona en una obligada descarga de cueros. Otro tema de Flores, “Nuevo Mundo”, también se encuentra en este álbum. “Privilegio” no es una producción para refinados; es Latin jazz energético y con sabor a Big Band, proporcionado por el saxofón, flauta, trombones y trompetas. Aquí Martínez ha plasmado positivamente todo el conocimiento que ha adquirido durante los años. Para los que se preguntaban en dónde estaba este talentoso pianista, aquí lo tienen en plena condición musical, lo cual debe ser motivo de alegría para los que admiramos su talento. Ya era hora. ~(Discos Fuentes)






Edy Martínez y su Orquesta - Privilegio (1995)

Temas:
01- Iron Jungle 

02- Mother's Day 
03- Manuela Si
04- Obsesion
05- New World 

06- Tower of Inspiration
07- Zandabarungande
08- Laye 

09- Six for Rose

lunes, 28 de abril de 2008

Mario Bauzá And His Afro-Cuban Jazz Orchestra - 944 Columbus


Mario Bauzá: (La Habana, 1911 - Manhattan, 11 de julio de 1993) fue un músico cubano; trompeta, es conocidos sobre todo por haber sido el director musical de la orquesta de Machito (de quien era, además, cuñado) durante treinta y cinco años. Bauzá tocaba el clarinete en la Orquesta Filarmónica de La Habana. Sin embargo, tras viajar en 1926 a Nueva York con la orquesta de Antonio María Romeu, quedó tan impresionado por las big bands de Paul Whiteman, Fletcher Henderson y Tommy Dorsey, y por las revista musicales de Harlem, que en 1930 decidió emigrar definitivamente a Estados Unidos. Durante el viaje, se hizo amigo de Antonio Machín. Sus primeros trabajos fueron con las orquestas de Cass Carr, Noble Sissle y Sam Wooding. En 1933 entró como primer trompeta en la orquesta de Chick Webb, en la que terminó como director musical. A continuación, trabajó con Don Redman y Fletcher Henderson, para finalmente quedarse con Cab Calloway. El 3 de diciembre de 1940, debutó con Machito en el Park Plaza, una sala de baile, con los Afro-Cubans, para trabajar después durante casi cuatro años en el club La Conga. Bauzá trabaja para Machito como director artístico, encargándose de los arreglos y de la contratación de los músicos. El estilo de los Afro-Cubans mezcla los ritmos de Cuba con rasgos de las bandas de swing y las armonías más avanzadas del bop. Gracias a ello, músicos como Dizzy Gillespie reintroducen ritmos africanos, pasados por Cuba, en el jazz.


Mario Bauza y la Afro-Cuban Jazz Orchestra -944 Columbus Era 27 de abril de 1991, Mario y su orquesta actuaba en Nueva York Synphony Espacio en celebración de su 80 cumpleaños, cuando, según Calzado, un hombre con el nombre de Götz Wörner del famoso sello discográfico Messidor Musik hizo su manera backstage Después del concierto a Mario del vestidor. Sr Wörner quedó tan impresionado con el rendimiento que le preguntó Mario Bauza, "Yo quiero para grabar esta banda." Al año siguiente, Mario procedió a registrar el primero de tres álbumes nombre de su composición histórica escrita en 1943 titulada "Tanga". Este álbum sería un gran éxito que permite Bauza y su Afro-Cuban Jazz orquesta de gira a Europa. Después de su segunda grabación con Messidor titulado "Mi tiempo es ahora" Mario volvería al estudio por última vez a principios de 1993 para grabar este CD titulado "944 Columbus". Nombrado después de su apartamento donde vivió durante medio siglo, Mario falleció el 11 de julio de 1993, dejando un legado musical de nuevo a ampliar el beginings de la formación de Afro-Cuban Jazz en las finales de 1930 y'40. Su más memorable y perdurable asociación como director musical con Machito y sus Afro-cubanos le permitiría sentar las bases para la creación de Afro-Cuban Jazz. Casi siete décadas más tarde, Mario Bauza la última obra musical "Colón 944", una vez más, han demostrado ser influyentes e innovadoras. Bajo el liderazgo de Mario, "944 Columbus" cuenta con un cohesionado grupo de talentosos músicos. La sección incluye trompeta Víctor Pàz, Philip Michael Mossman, Daniel Colette, Manny Duràn tanto en trompeta y fluegelhorn. The trombones include Gerry Chamberlain, Bruce Eidem and Don Hayward. Los trombones incluir Gerry Chamberlain, Bruce Eidem y Don Hayward. El saxo sección características Rolando Briceño en alto y suprano, Peter Yellinon en alto y clarinete, Enrique Fernández a tenor y flauta, Dioris Rivera en alto tenor y flauta, y Pablo Calogero en barítono. La sección rítmica incluye Marcus Persiani en el piano, Joe Santiago en el bajo acústico, Bobby Sanabria en la batería, José Mangual Jr en bongos, Carlos "Patato" Valdèz en congas, Joe Gonzàles y José Alexis Díaz en la percusión.La iniciativa vocalistas son Graciela y Rudy Calzado, con coros de Yolanda Maldonado, Adela Dalto y Elvira Franco. La caliente de latón secciones termendous explota con energía junto con la percusión en la primera pista "Cubauzà" con el saxo sección zesty el desempeño de la melodía. A continuación, una composición Bauzà, "Zambia" hace girar una recta por delante-latín Jazz concoction pies para el baile. 
El estado de ánimo sigue caliente con una rumba titulada "La Clave De Ya Ya" con Rudy Calzado conducir a voces. Otro Bauzà compostion, "Lourdes" Lullaby "es un lento Afro-Cuban bolero que algunas características interesantes armonías flauta fusionado con los sonidos orquestales, más tarde se convierta en un doble tiempo se sienten con una furiosa suprano saxo solo. Un arreglo de Chico O'Farrill, "Felicitaciones a alguien" es una exuberante bolero con la encantadora voz de Graciela - que también cantó con Machito de 1945 a 75. Compuesto por Irving Berlin, "Heatwave" romps Jazz Latino con ranuras con sabrosos trompeta y saxo solos. "Canto Lucumì" explora la esencia de los afro-cubana con ritmos religiosos big band matices.Si Mario de la composición "Tanga" marcó el definative creación y beginings de Cubop, Dizzy Gillespie composición del seguimiento de 8 "Noche en Túnez" se convirtió en el alimento básico de la fusión del Jazz Latino movimiento eficaz y salvar Jazz Afro-ritmos cubanos. Un tono que ella utiliza para realizarse con Machito, Graciela regresa con "Biri Bi Bi Kum". En cierto Afro-Cuban Jazz moda vintage, Bauzà su orquesta y el conjunto final con un homenaje al afamado conguero Chano Pozo titulada "Pozo" que incluye algunos poético canto de Rudy Calzado en la antigua tradición religiosa cubana. "944 Columbus" es un fantástico viaje musical de autenticidad que representa la unificación de Jazz y Afro-Cuban ritmo en su forma más alta. El trabajo de Michael Philip Mossman trompeta especialmente en su organización de competencias han de ser muy elogiado. La sección rítmica está apretado. El latón y madera dan a luz con presicion, así como algunos solistas pendiente. Graciela Calzado y cantar con emoción. Como expresamente se ilustra en este clásico de grabación, Mario Bauza es un pionero visionario cuya obra musical siempre echo el pasado, presente y futuro de Afro-Cuban Jazz.~John Davis 





Mario Bauzá y la Afro-Cuban Jazz Orchestra - 944 Columbus (1994)

Temas:
01. Cubauza
02. Zambia
03. La Clave De La Ya Ya
04. Lourdes' Lullaby
05. Congratulations To Someone
06. Heatwave
07. Canto Lucumi
08. Night In Tunisia
09. Biri Bi Kum Bi
10. Chano

Musicos:
Mario Bauzá - Líder
Ray Santos (# 3,6), Chico O'Farrill (# 5) - Arreglistas
Victor Páz - 1ra Trompeta
Michael Philip Mossman - 2da Trompeta, arreglista (# 1,4,7,8)
Daniel Colette - Trompeta 3d
Manny Durán - 4ta Trompeta, flugelhorn
Gerry Chamberlain - 1er Trombón
Bruce Eidem - 2º Trombón
Don Hayward - Trombón 3d
Rolando Briceño - 1er Saxo alto, saxo soprano
Pete Yellin - 2º Saxo alto, clarinete
Enrique Fernández - 1er Saxo tenor, flauta
Dioris Rivera - Saxo segundo tenor, flauta alta
Pablo Calogero - Saxo barítono, clarinete bajo
Marcus Persiani - Piano, arreglador (# 2,9)
Joe Santiago - Bajo acústico, arreglista (# 10)
Bobby Sanábria - Bateria
José Mangual, Jr. - Bongos
Carlos "Patato" Valdés - Congas
Joe González, José Alexis Díaz - Percusión
Graciela (# 5,9), Rudy Calzado (# 3,10) - Voz principal
Yolanda Maldonado, Adela Dalto, Elvira Franco - Coros

domingo, 27 de abril de 2008

Juan Pablo Barrios & His Salsa Latin Jazz - Algo Diferente


Agrupación Venezolana de Salsa y Jazz Latino, con cinco producciones discográficas en su haber Algo Diferente (2007) Vengo con Todo (2011) En La Cosecha (2013) Descargando (2016) Otra Vez! (2018) 100% talento venezolano.
Liderada por Juan Pablo Barrios, nacido en San Cristobal, Estado de Tachira en Venezuela, un alumno del reconocido conguero Orlando Poleo, así como del timbalero Alfredo Padilla y ha hecho parte de agrupaciones tales como Koymbre de German Medina, La Pandilla de Albóndiga y de las bandas del pianista Joel Uriola y Naty Martinez. También dirigió La Salsa Mayor y, naturalmente, su propia agrupación La Diferente. Grabo en el Proyecto Maelo con Sabor a Tabaco, ultimo disco que grabara la leyenda Carlos “Tabaco” Quintana, bajo la batuta de Natividad Martinez.~(salsasontimba)

“Algo Diferente” es un proyecto de salsa y mambo que los bailadores con frecuencia anhelan. Liderizados por el timbalero venezolano Juan Pablo Barrios, esta es música que canaliza las tradiciones de las Big Bands Afro-Latinas de mezclar el conjunto con los números de altas revoluciones, mambos pegajosos y baile orientado al jazz. Salsas como “La Rumba” y “Godin Guidon” son excelentes,unas de las salsas más calientes que escucharás. Los números de Jazz Mambo están igualmente bien hechos e incluyen una interpretación de “Diferente” de Chico Corea. El proyecto es retro en una buena forma. Barrios se une a, digamos, The Big Three Palladium Orchestra, The Latin Giants of Jazz y Germán Villareal quienes rememoran un tiempo de musicalidad artística y de placer.~Bruce Polin





Juan Pablo Barrios & His Salsa Latin Jazz - Algo Diferente (2007
)

Temas:
01. Una Rumba (D.R.)
02. Mambo Juan Pa's (Julio Estrada)
03. Pachanga En Changa (Joe Quijano)
04. Timbalito (Juan Pablo Barrios)
05. My Riviere (D.R.)
06. Algo Diferente (Eiter González)
07. Godin Guidon (Rey Roig)
08. 1,2,3 (D.R.)
09. Diferente (Chic Corea)
10. ¿Tu Q'Va 'Ce? (Isaac Narváez) 
11. Hotel By Willie (Williams Melo)
12. Cute (Neal Hefti-Stanley Stine)

Musicos:
Juan Pablo Barrios (Timbales y percusión)
Julio Antillano (Bajo)
Williams Melo (Piano)
Jose Ramoncini (Trompeta)
Jose Rada (Trombón)
Cesar Monje Junior (Saxos alto, soprano, tenor)
Eiter "Kiko" González (Tumbadoras)
Luis Sulbaran (Percusión menor)

Musicos Invitados:
Wiwi Buznego (Voz en temas #1, #2, #3)
Rodrigo Mendoza (Coros en temas #1, #2, #3, #7, #9)
Enrique "Culebra" Iriarte (Piano en temas #1, #5)
Jesús Bosque (Vibráfono en temas #5, #10)
Alexis Escobar (Flauta en tema #4)
Montiz Melo (Tambor bata en tema #4)
Eliet Rivero (Trombón en tema #7)

Patato & Totico


Carlos "Patato" Valdés fue el conguero más influyente de su generación. Además de su incomparable sensibilidad rítmica y melódica, también creó la conga sintonizable, reinventando virtualmente el instrumento en el proceso. Valdés nació el 4 de noviembre de 1926 en La Habana, donde su padre tocaba la guitarra con el grupo local Los Apaches. Un niño prodigio, dominó una serie de instrumentos y comenzó a tocar profesionalmente como un adolescente, ganando el apodo de toda la vida "Patato" por su diminuta estatura. A los 12 años, Valdés comenzó a estudiar congas bajo la leyenda local La Sultana, perfeccionando un toque melódico que lo distinguió rápidamente de sus compañeros. En 1946, reemplazó al enfermo Valentin Cane en el grupo La Sonora Matancera, y un año después firmó con Alberto Ruíz. En 1952, Valdés visitó por primera vez la ciudad de Nueva York en una gira con Conjunto Casino, y regresó definitivamente dos años después: otro conguero legendario, Mongo Santamaría, lo recomendó al líder de la banda Tito Puente, y Valdés pronto surgió como uno de los principales atracciones de la orquesta. 
Como un showman soberbio e infatigable, Valdés de alguna manera logró bailar sobre sus congas en medio de las actuaciones, pero siguió siendo el más famoso por su virtuosismo instrumental. Su primera sesión de estudio, el clásico afrocubano del trompetista Kenny Dorham en 1955, lo llevó a la primera línea del movimiento de jazz latino, y los LP de Puente Carnaval cubano y Puente en percusión aumentaron aún más su perfil. Incluso le enseñó a Brigitte Bardot el mambo en la clásica película de culto de Roger Vadim de 1956, And God Created Woman (Y Dios creó a la mujer.)...~ Jason Ankeny (allmusic)


La grabación histórica Patato & Totico no pertenece completamente a rumberos ni a jazzers. El estilo musical se sentirá muy familiar para aquellos familiarizados con la tradición de la rumba de Cuba, que surge de las canciones rituales de los yoruba y sus descendientes que se vieron vendidos como esclavos a las plantaciones de azúcar y tabaco de Cuba. El conjunto consta de tumbadora, tres golpes, quinto, shekere, clave y voz, tal como lo habría hecho cien años antes en los sótanos de La Habana o en los barrios de esclavos de Matanzas. Sin embargo, los músicos no son ajenos a los clubes de jazz de Manhattan, y esa sensibilidad brilla. Desde el maestro del bajo Israel "Cachao" López, que era un talento en ciernes en ese momento, hasta el legendario Arsenio Rodríguez en tres, hasta Patato, quien se convirtió en una de las voces más influyentes en su instrumento, esta banda de rhumberos fue una fuerza en el mundo del jazz también. Esta sensibilidad brilla en sus interpretaciones de "Mas Que Nada" y "Ya Yo E." La fidelidad no es la mejor, y las futuras grabaciones de Patato como Autoridad brillan como más fuertes en general. Sin embargo, como una de las primeras contribuciones de Nueva York al mundo de la rumba, Patato & Totico es una rica historia muy agradable..~ Evan C. Gutierrez (allmusic)





Patato & Totico (1967)

Temas:
01. Mas Que Nada
02. Ya Yo E
03. Ingrato Corazon
04. Que Linda Va
05. Nuestro Barrio
06. A Que La Caer
07. En El Callejon
08. Caridad Malda
09. Rezo Abuca
10. Dilo Como Yo

Musicos:
Carlos "Patato" Valdes - Congas y percussion
Eugenio "Totico" Aragon - Vocal
Arsenio Rodriguez - Tres guitar
Israel "Cachao" Lopez - Bass
Papito, Francisco "Panchin" Valdez - Sticks
Hector Cadavieco, Mario Cadavieco, Juan "Curba" Dreke, Tony Mayari, Virgilio Martin - Vocals

Varios Artistas.Lo Mejor del Latin Jazz



Este álbum es un recopilatorio de grandes temas por grandes músicos.

Varios Artistas. Lo Mejor del Latin Jazz-Cd1
Temas:
01- Laura-Jesús Rubalcaba 
02- Keisy-Chucho Valdés 
03- Palermo Club-Peruchin Jr.
04- Dime Si-Cuban Connexión 
05- San Juan Ritual-Humberto Ramírez & Giovanni Hidalgo 
06- All of me-Habana Express 
07- El Cocal-Luis (Perico) Ortiz 
08- Condiciones que existen-Eddie Palmieri 
09- Manbo Inn-Mario Bauza 
10- Ran Kan kan-Cesta All Stars 11- The taxi driver-Charlie PalmieriVarios Artistas. Lo Mejor del Latin Jazz-Cd2
Temas:
01- La Barandilla-Humberto Ramírez 
02- Hay Fiesta en el cielo-Luis (Perico) Ortiz 
03- Mienteme-Gonzalo Rubalcaba-Humberto Ramírez 
04- La Floresta-Orlando López (Cachao) 
05- La Libertad Logica-Eddie Palmieri 
06- My bes freind-Willie Rosario 
07- como Va-Tito Puente 
08- El Ministro-Paradise 
09- Manbo Mongo-Puerto Rican Jazz Band 
10- Claudia-Jesús Rubalcaba 
11- Delirio-Titi Puente-Humberto Ramírez

Casa de Samba


Un proyecto victorioso Casa de Samba es el ousadia del productor Rildo Hora en valorar las sambas clásicas (muchas de ellas reescritas poco) y ensamblar las voces, el principio incompatible, sin la mano de la abertura de la calidad de los arreglos y - exactamente para ser un expediente registrado a la criatura viva - del clima auténtico de un pagode. Otra razón del proyecto de llegar el volumen del sitio está tan bien que, prevalece igual que por épocas las voces del molde no traen a interpretaciones definitivas al musics, la fuerza de las sambas. Es un expediente para oír cantar juntas tantas voces.Del repertorio de Roberto Silva, Veloso precioso en dúo es revivida en la voz del sambista del octogenário al lado de Caetano. Otro gran dueto es de Leci el Brandão y el Péricles (Exaltasamba), en una versión emotiva de Tudo Menos Amor (Walter Rosa y Monarco), en la cual Leci imita en cierto momento de Martinho del Vila, que inmortalizó la canción en 1973. El antológica Você Passa I Acho Graça, que lanzó a Clara Nunes al éxito en 1968, siendo el éxito pasado del compositor Alves de Ataulfo (en sociedad con Carlos Imperial) casi ganó la voz ya del sambista Cássia Eller (el músico de la roca que más registra sambas) y del sambista tradicional Noite Ilustrada de São Paulo. ¿Si habían combinado? Ni de tal manera, pero de la venda es bueno exactamente así porque, como era ya dicha, la samba dice colmo más. El otro delicioso rescata está de las sambas Saudosa Mangueira (Herivelto Martins), con un Alcione perfecto al lado del Velha Guarda del Mangueira, y de Todos el Sentidos, samba típica de Martinho del Vila, con el apropiado al lado de un Leila Pinheiro perfectamente a la voluntad, prueba de ése que el cantante tendría que llevar con nuevas incursiones en la clase y prevenir canciones así que que se derramó.
Beth Carvalho se vuelve al año de 1974 y cantar uno de sus primeros éxitos, 1.800 Colinas, con la participación discreta de Zélia Duncan. Rildo Hora tenía un buen un Waguinho que traía exhausto (Morenos anterior-The) como anfitrión del Pagode del Vavá, al lado del Velha Guarda del Portela, probando que con buen repertorio el pagodeiro puede batir un bolão. Zeca Pagodinho da vuelta con un endiabrada Sandra de Sá a la letra vacillating de Judia de Mim bien, eso que incluso habla adentro el olor de I de suvacos. Poca letra sutil de Praia es también divertidíssima de Ramos (en la verdad, el nombre de la samba es Domingo de Sol), viejo éxito de Dicró, aquí en dúo con anterior-ES el Tchan Beto Jamaica. La samba dice los desventuras de una cabeza de la familia que lleve hoy a descendiente al poluída Praia de Ramos - siempre ironizada de los habitantes del Zona Carioca Sul porque ella está en el suburbio. “Mi suegra, esa mula/Cismou para seguir me/el sabonete y el henê/Só de Levou a envergonhar”, me dice la letra del impagável. El incrivelmente de Paula Toller se afila en el pra Sonhar y Cantar, una de Nasci de las sambas más bonitas de Dona Ivone Lara (en sociedad con Délcio Carvalho). Pena que el concepto de la venda y del mixagem tiene no mejor usado a la ventaja la voz del veterano del sambista, con sus floreios característicos. El mixagem también sinned en Kid Cavaquinho, con João Bosco y Dudu Nobre (la voz del principiante casi no aparece). A la excepción del dueto débil de Bebeto y de Márcia Freire en el O prescindible Meu Amor Chorou, el expediente muy es divertido y competente~
Rodrigo Faour


sábado, 26 de abril de 2008

María Ochoa y Corazón de Son - Asi quiero vivir

María Ochoa y Corazon de Son se unieron por primera vez en 1993, y aunque la agrupación no
 responde al formato tradicional del septeto por la inclusión de la flauta, modalidad instrumental muy utilizada en los últimos tiempos, no se pierde la esencia sonora de la música tradicional Cubana, enfatizada en los "tumbaos" y las improvisaciones del tres, junto a los giros de entonación que la solista imprime a su canto, y a las frases suletas que improvisa. De ella se pudo leer en el Nuevo Herald en octubre del 2000:"...María aborda los temas con voz cerrera, típica de los trovadores de la montaña. El resultado son interpretaciones marcadas por la pasión y la intensidad. Es un delicioso contraste con el grupo que la acompaña, músicos de tocando con sutileza y precisión, con sabor criollo..." En este ambiente socio-musical creció María Ochoa. 

Escuchando "desde que estaba en la cuna", una amplia variedad de sones y "rumbitas" que han conformado el quehacer de los moradores de las zonas rurales del Oriento cubano. Sus padres, ambos cantadores y treseros cultivaron en ella y su hermano Eliades un inmenso amor por la música. Desde entonces, María, aunque ya suficientemente conocida en Cuba fuera de sus santiagueras montañas ha "levantado" al público en varios escenarios del mundo: Francia, Ingleterra, Paises Bajos, Belgica, Alemania, Sudáfrica... y la critica la ha bautizado como la Dama de la Música Campesina. María asegurara un concierto con momentos inolvidables y llenos de emoción.
Dedicado a pmaniobras de DE SON A SON






María Ochoa y Corazon de Son -Asi Queiro Vivir - Corazon De Son (2000)

Temas:
01. Camina Y Ven (Siro Rodríguez) Son Montuno
02. Asi Quiero Vivir (Radeúnda Lima) Danzón-Danzonette-Son Montuno
03. Que Viva Changó (Celina González) Son
04. El Reto (Julio Flores) Son - Jibaro
05. Comentario Del Solar (Miguel Matamoros) Son - Sucu Sucu
06. Soltando Chispa (René Márquez) Guaracha
07. Como Estoy Sufriendo (Sergio Sìava) Bolero - Cha Cha Cha
08. No Quiero Celos (Roberto Carrión) Son Montuno
09. No Te Subas Que Te Caes (Claudio Ferrer) Guajira De Salón
10. Págame El Beso (Radeúnda Lima) Son Montuno
11. Guajiro Guarachero (Sergio Sìava) Son Montuno
12. El Carretero (Guillermo Portabales) Son Montuno
13. La Alborada (Celia Romero) Guajira De Salón
14. Suena La Timba (Bartolo Hernández) Son

Musicos:
María Ochoa: Cantante 
Rey Cabrera Castelanos: Tres
Vincente Machado Elias: Guitarra
Alexis Rojas Montero: Bajo, Coros, Arreglos
Joaquín Emilio Solórzano Benítez: Congas, Bongos, Timbales, Bells
Ismael Borges Torres: Maracas, Guiro, Coros
Eduardo Rosario Vega: Coros
Enrique Navarro Acosta: Flauta

Deodato/Airto - In Concert (1974)


El 20 de abril de 1973 el sello de jazz CTI la montó gorda en un Nueva York que, por entonces, gozaba de una interesante explosión latina. Las arterias del latino barrio del Harlem todavía rezumaban la salsa y el boogaloo popularizados en la década de los sesenta gracias a artistas como Johnny Pacheco (Fania Records), Pete Rodríguez y Ray Barretto. Pero, en fin, ésta es otra historia.El caso es que la discográfica CTI, fundada por el músico Creed Taylor a finales de los sesenta, organizó aquel 20 de abril de 1973 un macroconcierto en el que actuarían todas las estrellas de su catálogo: desde Stanley Turrentine a Freddie Hubbard, pasando por Bob James, Ron Carter, Airto Moreira y Eumir Deodato. Parte de las actuaciones de estos dos últimos músicos fue recogida en el CD que comento, 'In concert'. El teclista brasileño Deodato saboreba por entonces las mieles del éxito que le había proporcionado su brutal adaptación funky del clásico de Richard Strauss 'Also sprach Zarathustra' ('Así habló Zaratustra'). 
El dato le bastaba para ser cabeza de cartel del festival de CTI.Por su parte, el percusionista Airto, compatriota de Deodato, llegaba también a Nueva York como peso pesado del jazz latino -Moreira ya había tocado con músicos de la talla de Miles Davis ('Bitches brew', 1970)-. 'In concert' se encargó de recopilar extractos de las actuaciones del teclista y del percusionista. Sin embargo, hay un dato curioso que es lo que, en definitiva, hace perder enteros a este CD. Lo explico. Para el Lp original de 1974, Creed Taylor decidió incluir sólo tres temas del directo de Deodato, más dos del concierto de Airto. Creo que éste es el primer fallo del disco, pues más enriquecedor habría sido contar con los dos conciertos íntegros.Bien. 
Más tarde, en 1989, cuando el sello Legacy reeditó por primera vez el álbum en CD, se incluyó solamente el concierto del teclista, mientras que el del percusionista quedó -extrañamente- marginado.Y llegamos a la reedición más reciente, la de Sony en 2003, es decir, la presente. Quizás lo lógico hubiera sido aprovechar este relanzamiento para recoger los dos directos enteros -y así, por ejemplo, poder deleitarnos con la versión en vivo del 'Also sprach Zarathustra'-. Pero no. Lo que hace Sony es volver a la idea del vinilo original e incluir tres temas de Deodato y dos de Airto, más un par de 'bonus tracks' del primero: 'Baubles, bangles and beads' y 'Skyscraper'. Una lástima, sin duda.Aun así, el CD merece la pena tan sólo por apreciar el potencial el directo de dos grandes de la música latina. El concierto de Deodato es poderoso, con una efectiva sección de metales a cargo de Joe Temperley (saxo barítono), Burt Collins (trompeta), Joe Shepley (trompeta) y Garnett Brown (trombón). Mención especial para el guitarrista John Tropea: alucinante en el tema que lleva su apellido por título.A Airto Moreira sólo lo podemos catar en dos cortes, 'Parana' y 'Branches', dos perlas que rezuman jazz y sonidos brasileños en un cóctel sabroso y explosivo. Por cierto, a la voz estaba su esposa, Flora Purim, deliciosa. ~Julio Rodenas
                                                                        
                                                                                   

Deodato/Airto - In Concert (1974)

Temas:
01. Do It Again 
02. Spirit Of Summer 
03. Parana 
04. Tropea 
05. Branches 
06. (Bonus) Baubles, Bangles And Beads 
07. (Bonus) Skyscraper 

Musicos:
Eumir Deodato - Arranger, Composer, Fender Rhodes, Keyboards
Airto Moreira - Drums, Percussion, Primary Artist, Vocals (3,5)
Flora Purim - Guitar (Acoustic), Percussion, Vocals (3,5)
Hugo Fattorusso - Arranger, Composer, Fender Rhodes, Vocals 
David Amaro - Guitar (Electric) (3,5), Musical Supervision, String Arrangements 
John Tropea - Guitar, Guitar (Electric), Composer
Rick Marotta - Drums
George Fattoruso - Drums, Vocals
Joseph J. Shepley - Trumpet
Burt Collins - Trumpet
Joe Shepley - Trumpet
John Giulino - Bass (Electric) 
Ringo Thielmann - Bass (Electric)
Rubens Bassini - Congas, Percussion 
Garnett Brown - Trombone 
Gilmore Degap - Congas, Percussion 
Joe Temperley - Sax (Baritone)

Gary Flores & Descarga Caliente - A New Beginning

                                                                            

Gary Flores. Originario de San Francisco, California. Nacido y criado en Excelsior District (Outer Mission District). Empecé a tocar la trompeta en 1972. En 1973, me uní a una banda de rock latino de barrio llamada Café. En 1974, me uní al gran Ritmo 74, que era una banda muy seria y organizada. Ritmo 74 tocó en todos los Big Salsa Shows en el Área de la Bahía con las mejores bandas latinas de Nueva York y Puerto Rico. Actuamos con Willie Colon con Hector LaVoe, Grand Combo, Bobby Valentine, Ismael Quintana, Ismael Miranda, Eddie Palmieri con Lalo Rodriguez, Papo Lucca y Sonora Poncena, Larry Harlow, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Cheo Feliciano y muchos otros.
En 1976, inicié una nueva banda llamada Salsa Caliente. En 1982 pasé a tocar el piano con el grupo. Salsa Caliente actuó juntos durante unos veinte años y fue considerado el mejor grupo de salsa en el Área de la Bahía; lamentablemente, para mi pesar, nunca grabamos. Muchos grandes músicos vinieron a través del Grupo Salsa Caliente como Richard Kermode (Janis Joplin, Malo, Santana) y Luis Gasca (Santana, Malo, Maynard Ferguson, Mongo Santamaria Woody Herman y muchos otros). Muchos grandes músicos locales entraron y salieron. de Salsa Caliente y ahora son líderes de banda exitosos. 
Después de Salsa Caliente, comencé un grupo de jazz latino llamado “Caliente 2000” donde disfruté de la libertad, individualidad y creatividad de improvisar con este grupo. Los músicos aparecen, lo cual fue muy refrescante después de acompañar a los cantantes todo el tiempo y el grupo era más pequeño. Siempre me gustaron los grandes músicos de jazz que dominaban sus instrumentos e improvisaban tan bien como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Miles Davis, Herbie Hancock, McCoy Tyner y Dexter Gordon, por nombrar algunos. Así que intento seguir ese camino, pero con un toque latino. Mis mayores influencias musicales además de los nombres que acabo de mencionar han sido Luis Gasca, Luis “Perico” Ortiz, Richard Kermode, Papo Lucca y muchos más.
He pasado la mayor parte de mi carrera tocando en vivo y grabando aquí y allá para otros.
Este proyecto es realmente un "Nuevo comienzo" para mí, ya que es un mundo diferente en un estudio de grabación en lugar de una audiencia en vivo. Esta grabación es principalmente mi propio material, por lo tanto, "Un nuevo comienzo" para mí. Espero que os guste y vengáis a vernos alguna vez._(garyflores)                                                 
                                                                           

Gary Flores & Descarga Caliente-A New Beginning (2005)

Temas:
1. 1. Descarga Caliente: Un rápido Descarga (Jam Tune) como una introducción escrita por Gary sintonía.La canción cuenta con todos los miembros de la banda con una introducción en solitario por Karl Perazzo y llegó a la conclusión de Oscar Soltero.

2. 2. San Francisco: Un original Cha Cha / Blues con Charlie McCarthy, Al Bent, Mike Olmos y Gary Flores.Fue la primera canción registrada en el estudio.

3. 3. Un Nuevo Comienzo (Título Track): Una canción original con Mike Olmos, Al Bent, Jorge Pomar, y Gary Flores.

4. 4. El Dos de nosotros: Un innovador Latina / Soul giro original de la canción con Kenny Washington un cantante de clase mundial.

5. 5. Teresita: Esta canción fue escrita para la hija de Gary, Teresita Marie, que nació en San Francisco el 26 de noviembre, Día 1981Thanksgiving. Ella fue y sigue siendo un gran regalo en la vida de Gary. Con Charlie, Al, y Peter.

6. 6. Colgante con Sachiko: Un original sobre la base de un 16-Bar Blues con algunas vueltas y giro y dedicada a mi amiga del alma, que me gusta colgar. Con solos de por Mike Olmos y Gary Flores en Sax y Piano.

7. 7. ¡No sé ¿Qué es el Amor: Esta canción fue tocado con Gary del grupo de salsa, "Salsa Caliente". Al Bent escribió el arreglo y Angelo Pagan cantó en el gigas. Esta canción captura Kenny asombroso talento artístico junto con un solista de Peter Horvath.

8. 8. Song For My Mother: Todo el mundo sabe la "Canción Para Mi Padre", me escribió una "Canción para mi Madre".Se dedica a todas las madres.Especialmente a mi mamá Estela (Stella.) Ella es la mamá y la persona mayor en el mundo. Todos los que se reúne su ama ella.Esto es para ella.Te amo mamá!

9. 9. Avenida Brasil: Nací y crecí en la Avenida Brasil 735 Excelsior en el Distrito de San Francisco.Todos los recuerdos de mi infancia son de allí y el barrio. Esto es dedicado a mi vida allí, el barrio, y mi papá "Willie".

Musicos:
Gary Flores (Piano, Saxo Tenor, Coro)
Jorge Polmar (Bajo)
Karl Perazzo (Timbales, Bongo, Cow Bell y Guido)
Oscar Soltero (Congas, Bongo y Cow Bell)
Mike Olmos (Trompeta)
Charlie McCarthy (Saxo Tenor y Flauta)
Al Bent (Trombón)

Musicos Invitados:
Peter Horwarth (Voz)
Kenny Washington (Voz)
David Flores (Percusión)
Carlos Ramirez (Voz)
Carlos Godínez (Coro)
Danilo Paiz (Coro)

viernes, 25 de abril de 2008

Jazz Cubano - Esto es Cuba (vol.10)


La Habana - El jazz cubano y sus legendarias descargas han empezado a ponerse de moda en Estados Unidos y Europa. Sólo en el último mes, la famosa compañía discográfica especializada en jazz Blue Note ha grabado en la isla dos discos a Chucho Valdés y Frank Emilio Flyn, mientras que cada vez son más frecuentes los intercambios y conciertos de jazzistas cubanos en EE UU.Después del éxito internacional alcanzado en los últimos años por la salsa y la música tradicional cubana, que permitió rescatar del olvido a figuras como Compay Segundo o Rubén González, ahora le ha tocado el turno al jazz latino. "Cuba está de moda, y el jazz cubano se está abriendo paso a toda velocidad por su calidad y su ritmo endiablado, como ocurrió con Chano Pozo en la década de los cuarenta". Quién así habla es René López, productor independiente y asesor del programa de jazz del Lincoln Center de Nueva York, donde este año se han presentado Chucho Valdés y Frank Emilio con su grupo, Los Amigos.A finales del año pasado, López organizó el viaje a La Habana del trompetista norteamericano Winton Marsalis y de Rob Gibson, directores artístico y ejecutivo del programa de jazz del Lincoln Center. "Ambos quedaron encantados e impresionados", recuerda López. A raíz de aquel viaje, Frank Emilio y sus amigos, entre ellos el percusionista Tata Guines, el timbalero José Luis Quintana, Changuito, y el güirero Enrique Lazaga, todos bien conocidos en la isla, fueron invitados a viajar a Nueva York, donde ofrecieron un gran concierto en el Lincoln Center. El éxito fue absoluto.También Chucho Valdés ofreció un concierto de piano en el templo del jazz, que fue grabado por la Blue Note y salió al mercado con el título de Piano solo. Ante los buenos resultados, la Blue Note decidió grabar en Toronto otro disco con Chucho y su trío, que se llamó Bele Bele en La Habana. En Bele Bele... Chucho exploró todos los géneros de la música cubana, desde el guagancó hasta el son montuno y la guajira, pero siempre desde el punto de vista de un músico cubano de jazz. El resultado fue espectacular. "Ha sido uno de los grandes éxitos de la Blue Note de este año. Según los últimos datos, está entre los discos más vendidos en el último semestre", asegura René López, que fue productor del disco y produce ahora el tercero de Valdés para el mismo sello. "Es otro disco con el trío. Toca Roberto Vizcaíno la percusión, Raúl Pineda la batería y Frank Rubio el bajo. Hay rumbas, sones, está Rhapsody in blue, un homenaje a Gershwin en su centenario...", dijo Valdés, quien en marzo viajará a Nueva York para tocar en el famoso club The Jazz Vanguard. Las razones del éxito actual del jazz cubano son varias. La difusión que tuvo el año pasado la música cubana con los grammys de Buena Vista Social Club y el disco de jazz latino Habana, de Roy Hardgrove y Chucho, influyeron positivamente. "La música cubana es diferente, tiene una rítmica peculiar, y esto, mezclado con el talento de sus músicos y la tradición, es una gran bomba", asegura López.López viajó a La Habana el pasado mes de noviembre en compañía del ingeniero de grabación John Fausty, quien ha trabajado con Celia Cruz, Tito Puente y todos los grandes de la música latina.Además de Valdés, López produjo también a Frank Emilio el disco Charanga en descarga, que incluye temas como el mambo Rico Melao, Rumba elegante, del propio Frank Emilio, Bilongo o el danzón Juventud de pueblo nuevo. Todos ellos participarán en el Festival de Jazz de La Habana, que comienza hoy y al que asisten importantes músicos norteamericanos, como Roy Hardgrove, Max Roach, Steve Turre y Ramsey Lewis, quienes, como Dizzy Gillespie, en la década de los cuarenta, se han dejado seducir por el jazz cubano.~Miguel Yuste (Diario El Pais, S.A.)

Jazz Cubano - Esto es Cuba (vol.10)
Tema:
01. Presentación
02. Consuélate Como Yo
03. Figuraciones
04. Tin Tin Deo
05. Polkandson
06. Otra Visión
07. Balada Lita
08. Manteca

Charlie Sepulveda - Feeling Good Again



Charlie Sepulveda: (1962)Trompeta - Jazz, Jazz Combos. Estudios en el Conservatorio de Musica de Puerto Rico, La Universidad de Puerto Rico-Rio Piedras, y el City College of New York, NY. A los 15 anos Charlie Sepúlveda comienza a tocar profesionalmente con orquestas de salsa muy reconocidas en Puerto Rico como La Masacre, Cortijo, Sonora Ponceña y Bobby Valentín. Por recomendaciones de Juancito Torres, Sepúlveda se une a la Orquesta de Eddie Palmieri donde a la vez comparte tarima con Giovanni Hidalgo y al día de hoy Charlie todavía toca con la Orquesta de Palmieri. En el 1990, Charlie Sepúlveda toca con Dizzy Gillespie’s United Nations Orquestra. Grabo en vivo con Gillespie y Wynton Marsalis “To Diz with Love” y graba además con músicos tan reconocidos como lo son Tito Puente, Hilton Ruiz, Eddie Palmieri and Steve Turre.
Con cinco producciones propias, a través de su carrera y dos en proceso Charlie Sepúlveda ha sido capaz de llevar su música a los mejores Festivales de Jazz alrededor del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Japón y Puerto Rico con las mejores notas de la crítica. Su trabajo ha sido nominado para el premio de Grammy y con Watermelon Man fue igualmente nominado para el premio de Billboard. Ha sido invitado a programas de gran prestigio nacional, como “The Tonight Show.” Además tiene más de 140 participaciones en grabaciones con artistas como Dizzy Gillespie, David Byrne, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Manny Qquendo, Johnny Pacheco, Terence Trent D’Arby, India, Eric Leed, Descarga Boricua, Mimi Ibarra, Hermanos Moreno, Maelo, Anthony Cruz, Domingo Quiñónez entre muchos otros.
Charlie Sepulveda - Feeling Good Again. Charlie Sepúlveda puertorriqueño
trumpeter/bandleader vuelve a sus raíces sobre su última liberación. rejuvenecido con un equipo de nuevos y viejos amigos de su isla querida. En la empresa de saxofonista Ricardo Pens, percusionista Paoli Mejias, bajista Gabriel Rodriguez, tambor Leovadis González y pianista Ismael Rodríguez, él interpreta un repertorio de montones originales, normas de jazz y clásicos caribeños en el idioma de jazz latino. Sepúlveda se contribuye el pista de título y la selección titulada Solamente(Justo) Para Usted, uno de los toques de luz de esta producción, destacando a Julia Piñero (voz), Pedro Guzmán (cuatro), y Gabriel Rodríguez (bajo). 
El tardío " primero trompeta de Puerto Rico, " Torrs Juancito, registrados con Sepúlvada y amigos sobre las pistas Morelania (una composición de Ricardo Pens) y sobre el clásico de Rafael Hernández. Cachita, que también destaca una versión ampliada más el talento de percusión de Paoli Mejias (congas) y el dominio güíro de músico de invitado Cándido Reyes. Otros favoritos incluyen las composiciones de Hilton Ruiz la Cocina casera, y el Recién llegado, en dos versiones.

Más información relacionada




Charlie Sepulveda - Feeling Good Again (2003)
   
Temas:
01. Home Cooking
02. Feeling Good Again
03. New Arrival
04. Cachita
05. Caribeño
06. Morelania
07. Just For You
08. Kiss Me Right
09. Cachita (Versión extendida)
10. New Arrival (Versión extendida)

Musicos:
Charlie Sepúlveda - Trompeta y Fiscornio
Juancito Torres - Fiscornio
Paoli Mejias - Percusión
Candido Reyes - Güiro y Percusión
Ricardo S. Pons - Saxofones y Clarinete
Pedro Guzmán- Cuatro
Gabriel Rodríguez - Bajo
Leovadis Gonzalez - Batería
Ismael Rodríguez - Piano
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs