miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ry Cooder & Manuel Galban -Mambo Sinuendo

Mambo Sinuendo es una colaboración entre Ry Cooder y Buena Vista alumbre (y anteriormente de muchos otros grupos también) Manuel Galbán. El álbum intentos para capturar un viejo estilo popularizado en Cuba por Galbán, y fue, sorprendentemente, nunca hizo un seguimiento de por alguien después de Galbán. Se trata de una guitarra basada en romp estrechamente basada en el pop / jazz cruce de la década de 1950-1960 (Henry Mancini, Nelson Riddle, etc.) Hay un toque de exotismo aquí y allá, y un mayor toque de un hawaiano se sienten relativamente a lo largo de toda la guitarra a través de técnicas empleadas por la pareja. Se trata de todos en algún lugar de una forma entre salón, mambo, y Esquivel, desde la era espacial-soltero-pad música. En raros casos, hay incluso un poco más de una casa bucle de batería añadido por los percusionistas. Aparte de la extravía Spacey coro en el título de la pista, es un asunto totalmente instrumental, que se adapte a los músicos muy bien, dándoles una oportunidad para mostrar su pleno virtuosismo a lo largo del camino. La musicalidad celebrar estos guitarristas, y de la interacción entre ellos, es realmente la de tratar el álbum. Para un buen aspecto en el género musical que nunca fue, pero probablemente debería haber sido, este es un buen show. Los recién llegados a Cooder quizás debería excavar en algunas versiones para obtener una idea antes de venir a este álbum, pero todos los demás deben adoptar rápidamente. ~ Adam Greenberg, All Music Guide

Ry Cooder & Manuel Galban-Mambo Sinuendo (2003)


Temas:
01-Drume Negrita
02-Monte Adentro
03-Los Twangueros
04-Patricia
05-Caballo Viejo
06-Mambo Sinuendo
07-Bodas de Oro
08-Échale Salsita
09-La Luna en Tu Mirada
10-Secret Love
11-Bolero Sonámbulo

Musicos:
Ry Cooder-Organ, Guitar, Guitar (Steel), Producer, Tres, Vibraphone, Piano (Electric), Bass (Electric)
Manuel Galbán-Guitar
Miguel "Angá" Diaz-Conga
Orlando "Cachaito" Lopez-Bass
Herb Alpert-Trumpet
Maximino Duquesne Martínez-Bata Drums
Jim Keltner-Drums
Joachim Cooder-Drums
Carla Commagere-Coro
Juliette Commagere-Coro

3 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/160702028/Ry_Cooder___Manuel_Galban__2003__-Mambo_Sinuendo.rar

    ResponderEliminar
  2. Como siempre CHUMANCERA...gozando de esta hermosa música.....y pa´navidad que...?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Beleza de Música, RY COODER es uno de los mejores músicos q cnosco ya q es uno de los "cabecillas" del BUENA VISTA SOCIAL CLUB, descarguenlo se los recomiendo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs