miércoles, 5 de noviembre de 2008

Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas




Esta emocionante serie por el percusionista Babatunde Lea oscila entre el afro-cubano de jazz a la interacción de los tres jugadores que cuerno es una reminiscencia de Charles Mingus' bandas. No hay tregua en la intensidad y la pasión, incluso más lento en los números, y el uso de la repetición se inspira, nunca outlasting su satisfacción. Pianista Hilton Ruiz, Kahlil Shaheed trompetista, trombonista y Angela Wellman todos tienen sus puntos, pero el saxofonista tenor Richard Howell toma honores entre los sidemen, no sólo por sus solos, pero por su vocalizing en unos pocos números, en particular, "El Creador ha puesto en marcha un Plan Maestro "Y" Nature Boy. " La agitación y se calienta conjuntos de ritmos hacen de este un memorable excursión que es altamente recomendable. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Babatunde Lea - March of the Jazz Guerrillas (2000)

Temas:
01-March of the Jazz Guerrillas
02-Descarga Para Ginny
03-Back on Track
04-The Creator Has a Master Plan
05-Baldwin's Fire
06-Na Iwosan (The Healing)
07-Nature Boy
08-In Tune With Tune - Day
09-Abuse of Reality Mambo

Musicos:
Babatunde Lea-Percussion, Conga, Drums, Claves, Main Performer, Guiro, Hinedewho, Agogo Bell, Cowbell, Chant, Bells
Bill Summers-Percussion
Hilton Ruiz-Piano
Spencer Allen-Piano
Alex Blake-Bass
David Frazier-Percussion, Bata
Richard Howell-Percussion, Sax (Tenor), Assistant Producer, Talking Drum, Chant, Vocals
Munyungo Jackson-Percussion, Shaker, Bata, Triangle, Udu, Conga, Chekere

3 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/157725121/Babatunde_Lea_-_March_of_the_Jazz_Guerrillas.rar

    Pass:Chumancera

    ResponderEliminar
  2. tremenda percucion muy biena cincronisacion. excelente

    ResponderEliminar
  3. Chumancera!!,

    Tremendo material, mil gracias y mucha luz!!

    Santiago de Chile

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs