.

lunes, 27 de octubre de 2008

The very best of latin jazz


Si cavar su jazz clásico con extra añadido giro Latino, el este es el álbum para ti! Estándares intemporales del jazz tales como Afrodisia, Sidewinder, Hitos y
Por lo tanto, Wat son picantes y hasta más caliente que nunca - todos los clásicos están aquí, al lado de latin jazz originales, tales como Alma Sauce, Oye Como Va Samba y Jive. Honorarios! el calor de las congas, bongos, saxo, bajo y doble pianoriffs montuno ... dejar que el Latin Groove le fuera! Con todos los grandes jugadores de aquí. Muy presente te Best Of Latin Jazz - "El Trato Real". Por lo tanto, llegar hasta el verano de sonidos de Tito Puente, ELLs Fitzgerald, Ray Barretto, Jack Costanzo y el resto - esto es jazz latino en una punta. Muy caliente!

The very best of latin jazz (2004)

Disco: 1
1. Shoshana - Levine
2. Barrago - Snowoy & The latin section
3. Tema de Alma Latina- Bobby Matos
4. Pastime Paradise - Ray Barretto
5. Milestones/Jive Samba - Jack Costanzo
6. Desire - Francisco Aguabella
7. Welcome to the Party - Har you percussion grup
8. Soul Sauce - Cal Tjader
9. Mamacita Caravana- Jazz on the dide allstars  
10. Descarga Cubana - Cachao
11. I Don't Speak Spanish- Bobby Matos & John Santos
12. Latin America - Cedar Walton
13. Caribe - Michel Camilo

Disco: 2
1. Manteca - Ella Fitzgerald
2. The Sidewinder - Johny Blas
3. Alligator Boogaloo - Pucho & the latin soul Brothers
4. Oye Como Va - Tito Puente
5. Jive Samba - Jack Costanzo
6. Afrodisia -Roy Hargrove's Crisol
7. Oya Ye Ye - Snowoy & The latin section
8. Mambo Show - Charlie Palmieri
9. Roots - Willie Bobo
10. Sardunga - Dave Pike
11. The What If's - Jazz on the dide allstars
12. O Morro Nao Tem Vez - David Sanchez
13. So What - John Santos
14. The Creator Has a Masterplan - Bobby Matos 

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs