jueves, 23 de octubre de 2008

Juan Carlos Quintero - Los Primos

Durante sus años de formación como guitarrista, Juan Carlos Quintero encontró un doble afecto para capturar se lame de las leyendas como Jeff Beck y Led Zeppelin (interferencia con sus amigos) y luego el regreso a casa a la emoción de escuchar a los ritmos de la cumbia colombiana de su patrimonio . La liberación de su cuarto de grabación, Los Músicos, sobre Disciplina Mundial Mobile / Moondo Documentos trae los únicos mundos juntos en una inesperada y única manera. Musicalmente, se excava más profundo, incluso en la variedad de estilos de América del Sur se realizó en 1997 su liberación el camino a casa, añadiendo inspiración melódica y rítmica a los tradicionales giros cumbia, bolero, samba, cha cha cha, rumba y merengue inspiraciones. Moondo es del propio Quintero etiqueta, que afectó a una distribución y comercialización frente a la disciplina Mundial Mobile (DGM), basado en una etiqueta británica fundada por el King Crimson Robert Fripp, cuya lista incluye a los artistas progresistas Bill Bruford, John Paul Jones, California El trío de guitarras y Adrian Belew .
Como emocionado como Quintero es un ser pares entre esas influencias musicales estimado, de la que se centró más en la oportunidad que DGM presidente David Singleton le ha dado a compartir sus múltiples facetas visión moderna de la música latina con el mundo. "En lo que respecta a diseño de sonido va, Los Músicos recoge que el camino a casa dejó, a partir de diferentes tradiciones de América del Sur y mezcla los sabores orgánicos con elementos más contemporáneos", dice Quintero, quien nació en Medellín, Colombia y vivió en Bruselas como un niño pequeño antes de que su familia se estableció en Nueva Jersey.
"Es mi asumir todas estas tradiciones, centrándose en conducir una melodía de guitarra en lugar de la tradicional vocal", añade. "Después de Guillermo Guzmán, un colega colombiano, co-producción de estas pistas se presta una emocionante autenticidad. A pesar de que crecí jugando tanto de América Latina y el rock, el amor siempre encuentra la música de mi patrimonio para ser la fuente de mi expresión artística. Es un poco como un jugador de blues tocando el blues no sólo como una elección sino como parte de un estilo de vida global. tengo una idea de cómo todo esto funciona la música, y mi reto es llevar a mi educación y en la adición extra torcidos que hacer mi propia música parte de ese legado, mientras esperamos la creación de un un poco de su propio ".

Los primos "(2003) ... una nueva colección de melodías frescas celebración de la familia árbol. La música evoluciona con romántico y de gracia liderado por la elegancia y la pasión de la guitarra española. Aclamado por la crítica de melodías memorables y tonos cálidos, de la firma JC sonido inspira una vez más con la mezcla única de ritmos latinos clásicos, jazz sensibilidades, y ricos estilos tradicionales de Colombia.

Juan Carlos Quintero-Los Primos (2003)

Temas:
01-Los Primos
02-Juntos
03-El Ultimo Baile
04-El Bambuquero
05-Feria de las Flores
06-Bosamba
07-Jazz en Espanol
08-Mi Tierra
09-Alma Libre
10-Musica Para el Mundo

Musicos:
Juan Carlos Quintero (guitar)
Jorger Villareal (accordion)
Guillermo Guzman (bass)
Neil Benitez (congas, guache, bells)
Otmaro Ruíz (piano)
Aaron Serfaty (drums, repenique, guiro, drums (snare), surdo, handclapping, caixa, tambourine, timbales)
Ramon Yslas (percussion, conga, campana, shakere, soloist, quinto, pandeiro, maracas)
Jimmy Mahlis (guitar)
Eliseo Borrero (bass)

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/152966413/Juan_Carlos_Quintero_-_Los_Primos.rar

    ResponderEliminar
  2. Vaya esto realmente es otro nivel, solo para oidos finos ufffffffffffff

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs